Recuerdan con parada cívica el 186 aniversario del natalicio de Federico Stallforth

Parral.- Este día se conmemoró el 186 aniversario del natalicio de Federico Stallforth con una parada cívica, en donde se destacó el gran legado que dejó para Parral dicho personaje ilustre con sus acciones altruistas.

En representación del Alcalde Alfredo Lozoya Santillán, el regidor Leoncio Durán Garibay señaló que siempre se recordará a Federico Stallforth por la enseñanza que dejó de apoyar siempre a los demás dada su filantropía.

Asimismo, resaltó que en el actual Gobierno de Parral también se realizan diversas acciones de altruismo como la campaña "Cambiando vidas limpiando corazones" y  "Trenzando corazones" que apoya a niños y personas con Cáncer.

En tanto que el venerable maestro de la Logia Masónica Novus Ordo Odín Isaac Gerónimo Sid, destacó que Federico Stallforth fue un alemán benefactor de toda una ciudad y financió la construcción del Mercado Hidalgo y diversas obras sociales por lo cual celebró que se oficializara el 28 de febrero como el día para conmemorar su natalicio.

Alumnos de la escuela Federico Stallforth, amenizaron el evento con presentación musicales de canto y su orquesta.

Al final, se realizó la tradicional colocación de una ofrenda floral por parte de las autoridades municipales, educativas y de la Logia Masónica.

Por: Redacción2

Tips al momento

Burlas del PAN para Bertha Caraveo por reunión presencial pese a pandemia

Dicen los que saben del tema que en el Congreso de la Unión los de Morena se burlaron del PAN por querer suspender trabajos legislativos por la contingencia del COVID-19 y ahora que no hay sesiones ni reunión de comisiones, son los blanquiazules los que se ríen de la 4T. 

Resulta y resalta que la senadora chihuahuense, Bertha Alicia Caraveo Camerena giró un oficio para que la Comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios se reúna el próximo 10 de abril en el Patio Central de la Casona de Xicoténcatl y aseguran que los de Acción Nacional ya la preguntaron si es enserio eso de armar reuniones presenciales en medio de una pandemia, y además, en Viernes Santo. 


Luz verde para Chihuahua en recursos del FASP

Por fin se publicó en el Diario Oficial de la Federación el convenio que autoriza la transferencia de recursos para Chihuahua dentro del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), a cuatro meses de haber iniciado el 2020. 

La Secretaría de Seguridad Pública de Alfonso Durazo autorizó recursos tanto para Chihuahua como para Campeche, Guanajuato, Chiapas, Coahuila y Durango; al Estado Grande le tocarán 368 millones 746 mil 648 pesos, ojalá se aprovechen bien pues la violencia, sobre todo en Juárez, no se detiene. 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios