El 9 de marzo, día inhábil pero laborable en apoyo al movimiento “Un Día Sin Nosotras”

-El Ayuntamiento aprobó punto de acuerdo para que no corran plazos para la tramitación de asuntos ventilados ante la autoridad Municipal

Parral.- La iniciativa del Alcalde, Alfredo Lozoya, fue aprobaba por unanimidad en solidaridad con las mujeres que decidan participar en el movimiento “Un Día Sin  Nosotras” convocado por diversas organizaciones. 

El punto de acuerdo fue aprobado esta mañana durante la Sesión 36 del Cabildo de Hidalgo del Parral Chihuahua y se suma a las acciones que ha venido desarrollando el Municipio para favorecer la participación de las mujeres de Parral en las actividades de los días 8 y 9 de marzo en el marco del día Internacional de la Mujer 2020. 

Entre dichas acciones se incluye la habilitación de Centros de Cuidado Infantil los días 8 y 9 de marzo en las sedes del Gimnasio Auditorio Municipal y las propias instalaciones del Desarrollo Integral de la Familia en Parral, en horarios y actividades que podrán consultara en el Facebook Gobierno Parral. Construyendo juntos en la igualdad con las mujeres y una sociedad más justa.

Por: Redacción2

Tips al momento

Burlas del PAN para Bertha Caraveo por reunión presencial pese a pandemia

Dicen los que saben del tema que en el Congreso de la Unión los de Morena se burlaron del PAN por querer suspender trabajos legislativos por la contingencia del COVID-19 y ahora que no hay sesiones ni reunión de comisiones, son los blanquiazules los que se ríen de la 4T. 

Resulta y resalta que la senadora chihuahuense, Bertha Alicia Caraveo Camerena giró un oficio para que la Comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios se reúna el próximo 10 de abril en el Patio Central de la Casona de Xicoténcatl y aseguran que los de Acción Nacional ya la preguntaron si es enserio eso de armar reuniones presenciales en medio de una pandemia, y además, en Viernes Santo. 


Luz verde para Chihuahua en recursos del FASP

Por fin se publicó en el Diario Oficial de la Federación el convenio que autoriza la transferencia de recursos para Chihuahua dentro del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), a cuatro meses de haber iniciado el 2020. 

La Secretaría de Seguridad Pública de Alfonso Durazo autorizó recursos tanto para Chihuahua como para Campeche, Guanajuato, Chiapas, Coahuila y Durango; al Estado Grande le tocarán 368 millones 746 mil 648 pesos, ojalá se aprovechen bien pues la violencia, sobre todo en Juárez, no se detiene. 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios