Comisión Estatal de Búsqueda localiza en Sonora a joven desaparecido en 2017

Deambuló por calles de Hermosillo durante varios meses y será regresado a Chihuahua para reintegrarlo a su núcleo familiar

Como resultado de la coordinación entre estados en materia de búsqueda de personas desaparecidas o no localizadas, la Comisión Estatal de Búsqueda de Chihuahua en conjunto con autoridades del estado de Sonora, ubicó con vida a un joven cuya desaparición fue reportada en 2017.

Rogelio M. C., de 22 años de edad, fue localizado cuando deambulaba por calles de la ciudad Hermosillo, localidad en la que habría permanecido durante los últimos meses.

 

Su desaparición fue reportada en enero de 2017 cuando salió de su casa a caminar como habitualmente lo hacía. Tras varias horas de esperar su regreso, la familia lo reportó ante la autoridad ministerial que inició con las investigaciones para ubicarlo.

 

La búsqueda se prolongó por más de dos años en la ciudad de Chihuahua y fue hasta el pasado 18 de febrero, que se notificó de su localización en el estado de Sonora.

 

Tras realizar diversas diligencias para corroborar su identidad, la Comisión en coordinación con la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, inició con los trámites correspondientes para regresarlo a esta ciudad y reintegrarlo a su núcleo familiar.

 

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones adscritos a la Comisión Estatal de Búsqueda, acudieron a la capital de Sonora para resguardarlo y gestionar le aplicaran los exámenes de salud correspondientes.

 

Personal de la Comisión Estatal de Búsqueda de Chihuahua, mantiene una estrecha coordinación sus pares del país, en apoyo de las familias que cuentan con una persona desaparecida o no localizada.

 

La instancia reconoció y agradeció la labor de los medios de comunicación y la ciudadanía en general, por su valiosa participación y aportación para ayudar cada vez a más personas a regresar a salvo con sus familias.

Por: Redacción

Opiniones

Tips al momento

Chihuahua se suma a nuevo pacto fiscal

Gobernadores de Aguascalientes,Chihuahua, Coahuila,Colima,Durango, Guanajuato,Jalisco, Michoacán,Nuevo León, Querétaro,San Luis Potosí y Tamaulipas,pactaron realizar una mesa de trabajo para la elaboración de un nuevo Sistema de Coordinación Fiscal. 

Se abordó la importancia de avanzar hacia un nuevo federalismo cooperativo y responsable para detonar el desarrollo sustentable con un enfoque regional.

Buscan renovar el federalismo mexicano a través de un nuevo Pacto Fiscal, más justo y equitativo. 


Bombardier anuncia nueva fábrica en Chihuahua

La compañía canadiense Bombardier Recreational Products anunció nueva planta en Ciudad Juárez.

Se trata de una inversión de 136 millones de dólares para la construcción de un nuevo complejo de manufactura.

Este nuevo desarrollo industrial, el cual será encargado de producir vehículos con mil empleos directos.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios