Coronavirus empieza a hacer estragos en la industria manufacturera

La industria manufacturera de exportación en la capital comienza a resentir los estragos del nuevo brote de coronavirus. Aunque la situación aún no es crítica, se estima que empezarán a generarse paros parciales en las líneas de producción de las plantas, así como la recolocación de los trabajadores, informó Luis Carlos Ramírez, presidente de Index Chihuahua.

El más reciente informe para el sector es que se dejarán de enviar de China insumos electrónicos, lo que repercutirá en la industria y electrónica.

En tanto, Tarsicio Carreón, presidente del Clúster Automotriz, señaló que si bien las plantas del sector automotriz que operan en la capital han sufrido retrasos en el suministro de piezas provenientes de China, los inventarios de mercancía no han sido afectados hasta el momento porque normalmente se cuenta con "colchón" para operar.
 

Las empresas, dijo, no han reportado paros en la producción, sin embargo sí se han tenido eventos específicos en que se tiene algún equipo a la espera de partes.

Algunos corporativos han empezado a tomar medidas importantes, como el arrancar procesos en otras partes del mundo; por ejemplo, si una pieza se producía en China y una planta en otra parte del mundo tiene la capacidad de fabricarla, se da luz verde para iniciar con ésta. .

China es el segundo socio comercial de México y provee alrededor de 80 mil millones de dólares en materiales que la industria mexicana utiliza en sus mecanismos de producción.

Por: Claudia Valenzuela

Opiniones

Tips al momento

Chihuahua se suma a nuevo pacto fiscal

Gobernadores de Aguascalientes,Chihuahua, Coahuila,Colima,Durango, Guanajuato,Jalisco, Michoacán,Nuevo León, Querétaro,San Luis Potosí y Tamaulipas,pactaron realizar una mesa de trabajo para la elaboración de un nuevo Sistema de Coordinación Fiscal. 

Se abordó la importancia de avanzar hacia un nuevo federalismo cooperativo y responsable para detonar el desarrollo sustentable con un enfoque regional.

Buscan renovar el federalismo mexicano a través de un nuevo Pacto Fiscal, más justo y equitativo. 


Bombardier anuncia nueva fábrica en Chihuahua

La compañía canadiense Bombardier Recreational Products anunció nueva planta en Ciudad Juárez.

Se trata de una inversión de 136 millones de dólares para la construcción de un nuevo complejo de manufactura.

Este nuevo desarrollo industrial, el cual será encargado de producir vehículos con mil empleos directos.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios