JMAS contrata empresa para reparar el socavón de 7 metros- Quintana en la mira por abandonar al Nuevo Amanecer- En Chihuahua violan sexualmente a las niñas

JMAS contrata empresa para reparar el socavón de 7 metros

La Junta Municipal de Agua Saneamiento que dirige Roberto Lara Rocha, inició con las labores de reparación del peligroso socavón que se registró desde el pasado 3 de marzo en las inmediaciones de la Vialidad Sacramento y Nogales.

La tardanza en cuando a iniciar con las acciones de reparación fue debido a que la JMAS tuvo que realizar un contrato con un tercero, esto debido a que se trata de un hundimiento de un diámetro de 24 pulgadas, que 7 metros de profundidad.

Se espera que en menos de un mes estén concluidas las labores de reparación del hundimiento  en el Colector Sacramento.


Quintana en la mira por abandonar al Nuevo Amanecer

La carta que envió Víctor Quintana a Alfonso Ramírez Cuéllar para reafiliarse a Morena fue como una bomba al Palacio de Gobierno, pues temen que este capitalizando la Secretaría de Desarrollo Social para un propósito electoral de ser candidato gobernador por el partido de Amlo.

Apenas en el tercer informe de gobierno de Corral, salió a la luz la carta que entregó Víctor Quintana y no tardaron en confirmarse que habrá cambios en el gabinete, es decir le quedan pocos días en el puesto. Además claro que no es muy bien visto entre los morenistas por haber hecho lo mismo de abandonar el barco por intereses personales.


En Chihuahua violan sexualmente a las niñas

De acuerdo a la Red Nacional de Organizaciones Civiles de Derechos Humanos, “Todos los derechos para todos y todas”, en México 11mil niñas se convierten en madres de manera forzada producto de violación. Es decir que 34 niños son violadas diariamente.

Las cinco entidades con mayor índice de violación simple destacan el Estado de México con mil 37, Ciudad de México con 854, Chihuahua con 659, Nuevo León y le sigue Hidalgo con un promedio de 500.


Fallas en Fiscalías para llevar a un juez los feminicidios

En cuanto a violaciones equiparadas con más denuncias fueron el Estado de México con 658, Puebla 274, Baja California 273, Nuevo León 267 y Chihuahua con 214 casos.

En cuanto a sentencias condenatorias en Chihuahua por lo menos hay más de 50 sentencias condenatorias del 2017 al 2019, otras entidades ni siquiera se han judicializado.

De Fiscalías Especializadas en Feminicidio destacan a Chihuahua entre los 19 de 32 entidades  que cuentan con esta área de investigación.  Es decir que 13 entidades en el país no cuenta con una fiscalía que atienda los feminicidios.

La mayoría enfrenta rezagos y deficiencias en su operatividad como es el no llevar casos ante un juez.


De la Vega exhibida en la mañanera

La Secretaria de Estado en Chihuahua, De la Vega Arizpe, fue exhibida por el titular de Profeco, Francisco Ricardo Sheffield Padilla como prepotente, luego que el abogado de una de sus gasolineras junto con los empleados señalaran si no sabían quién era la propietaria y ahora buscarán la clausura de operaciones con el apoyo de la Guardia Nacional.

Hace unos meses se dio a conocer un reportaje por Border Hub alertando de posible influyentismo de la funcionaria para operar las gasolineras. Hoy en conferencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador. Almacenes Distribuidores de la Frontera, en Ciudad Juárez, Chihuahua. En Boulevard Gómez Morían 9470, dijo Sheffield Padilla que "es el primer caso de prepotencia que se nos presenta en lo que lleva esta administración".

Tips al momento

Se siguen sacrificando obras y el cálculo político de Corral es acertado

Ya son dos ocasiones en materia de salud en el que se le pega a la inversión en obras en Chihuahua, el cálculo político de Javier Corral se visualiza acertado sobre todo cuando la justificación ha sido que no hay obras de relumbrón pero si importantes que no se ven pero que impactan directo a la población.

La primera ocasión en que se ajustó el gasto en obras fue para reorientar recursos para mejorar a los empleados de salud  y ahora para atender la contingencia por el coronavirus.

 La carambola no están mal pensada, se redirigen recursos a lo más importante que es el apoyo a las empresas porque si no Chihuahua se muere igual que al país por las tonterías federales. Queda bien en la oportunidad de apoyo  de Corral y además si las obras no se aprecian y ni se valorar quita el compromiso de la  justificación de que no se ven pero ahí están.

Los funcionarios en Chihuahua son de color azul, consiguientemente en estos tiempos Corral está actuando también en cálculo político el cual es interesante observar.


Hugo Aguirre de los pocos activos que le quedan al PRI para el 21 blinda tarahumaras del Covid-19

El alcalde Hugo Aguirre del municipio de Guachochi ha sostenido reuniones con gobernadores indígenas de la sierra Tarahumara,  a fin de establecer una estrategia de prevención de contagio de coronavirus.

Entre rarámuris y tepehuanes se han distribuido kits de gel antibacterial, tapabocas y se les ha brindado capacitación de  la prevención en la región ante la aparición de algún contagio del virus, que hasta el momento ha sido descartado.

Hugo Aguirre sigue sonando de nueva cuenta como político del PRI de los pocos en activismo e incluso se le ha mencionado para competir por la gubernatura de Chihuahua por este partido en el 2021.


Chihuahua con mayor número de descarrilamiento de trenes

Chihuahua se encuentra las entidades con mayor reporte de descarrilamiento de trenes en el segundo semestre del 2019, de acuerdo a datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Hace unos días la va a conocer el descarrilamiento de una maquinaria en el municipio de Acultzingo por un desperfecto en la vía férrea.

Son 6 entidades que presentan mayor reportes de rescate escalamiento: Nuevo León 41, Sonora 32, Estado de México 26, Jalisco 18, Chihuahua 14 y Querétaro 12.


Desbancan a GCC y Alpek del indicador bursátil IPC

En aprietos el Grupo Cementos de Chihuahua y la petroquímica Alpek, fueron desbancados como referente en el Índice de Precios y Cotizaciones de la Banca Mexicana y de Valores.

Ambas empresas se dice que no pudieron comprobar la liquidez de 30millones de pesos  como requisito mínimo para acceder al balanceo del PIC que sería efectivo el  23 de marzo pero fue aplazado.

Se dio a conocer los resultados preliminares con el qué la aseguradora Quálitas y la inmobiliaria Vesta serían las nuevas integrantes en el principal indicador bursátil de la Banca Mexicana y de Valores.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook