“Diferentes opciones para distraerte un rato”

Enfoque: Cultura y Espectáculos/Sara Alcántara
Facebook: Enfoque
saritaalcantara@hotmail.com

Enfoque Cultura y Espectáculos y Omnia.com te compartimos algunas actividades y también avisos importantes para los siguientes días.

“Plumas y Musas Vol. III”

En conmemoración al Día Mundial de la Poesía, los alumnos de la Licenciatura en Letra Españolas y la Sociedad de Alumnos de la Facultad de Filosofía y Letras, te invitan a la tercera edición de Plumas y Musas.

Habrá música en vivo, venta de antojitos, regalos y muchas sorpresas más.

Próximo jueves 19 de marzo de 17:00 a 19:00 hrs. en la Facultad de Filosofía y Letras Oficial (Ave. Universidad 2745, 31100, Chihuahua, Chih.).

“Macetits / Taller de Cerámica PNRM LAB

Un taller enfocado solo a MUJERES debido a que trabajaremos con la imagen de nuestro cuerpo. Se brindarán las herramientas básicas de construcción con barro para que creen sus propias Macetits. Compartiremos nuestras experiencias con otras mujeres, hablando de lo que n os gusta de nuestro cuerpo y de lo que sí, en busca de diferentes representaciones del cuerpo femenino mediante la exploración de nuevas significaciones en sus propios cuerpos para que éste proceso pueda contribuir a una reapropiación de los mismos.

Aprenderás a trabajar el barro, conocer sus tiempos y características, y los elementos básicos de construcción con barro en pequeña escala como: placas, churros y modelado.

Inversión:  $1,500. (Aparta tu lugar con $800. Pesos)

Materiales incluidos

Imparte:  Gabriela Hijar (Gaby Hijar Soto)

Próximos sábado 21, domingo 22, sábado 28 y domingo 29 de marzo de 10:00 a 2:00 pm en PANORAMA ARTE (Av. Venustiano Carranza 1201, 31000, Chihuahua, Chih.).

“Rodeo de Primavera 2020”

Los esperamos este domingo 22 de marzo en puto de las 10:00 am a recibir la primavera con una LAZADA #8 CAP 4  10 PARA 10

Continuando a la 1:00 pm con el espectacular Rodeo en la ARENA DE RODEO AGUSTÍN PRIETO, EL SAUZ CHIH.).

Payasos

Carrera de barriles

Lazo doble

Monta de toros

Juegos

Regalos

¡Muchas sorpresas más!

¡Ven y disfruta un grandioso rodeo en compañía de tu familia!

Próximo domingo 22 de marzo a las 1:00 pm en Arena de Rodeo Agustín Prieto (El Sauz, Chihuahua).

COMUNICADO IMPORTANTE DEL COLEGIO DE CHIHUAHUA:

Ante las medidas de prevención indicadas por la contingencia del Coronavirus, se ha tomado la decisión de posponer la obra de teatro programada para el 20, 21 y 22 de marzo, hasta nueva fecha, mismas que publicaremos oportunamente.

Nos unimos a que la salud e integridad de todos sea una prioridad para todos.

Reprogramaremos la obra, respetando los boleos y lugares que ustedes tuvieron a bien comprar.

Los alumnos han hecho una gran labor y  estaban listos para ofrecer una gran función, a los cuales les agradezco y pido paciencia porque próximamente podrán mostrar su talento y esfuerzo de tantos meses. Gracias.

Las regularizaciones de la Organización Internacional y Nacional de Salud, marcarán cual es el protocolo a seguir y estaremos pendientes y siguiendo las normas que indiquen.

La Universidad Autónoma de Chihuahua informa respecto de los lineamientos para la atención del COVID-19:

  • A partir del 23 se suspende todo evento cultural, deportivo, social, y de cualquier índole que implique asistencia grupal.
  • El próximo martes se llevará a cabo una reunión nacional de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, ANUIES con representantes del Sector Salud y de la Secretaría de Educación Pública, en la que se definirán las estrategias que serán aplicadas por las universidades públicas del país, incluyendo los posibles cambios temporales de la impartición de clases.
  • La UACH se ha sujetado en todo momento a los lineamientos emitidos por las autoridades en la materia, y mantendrá comunicación permanente para atender cualquier instrucción en el tema.

PRÓXIMOS EVENTOS QUE QUIZAS TE INTERESEN…

“Feria del Caballo Santa Rita 2020”

Exhibición y juzgamiento de diferentes razas de caballo, exhibición de caballos bailadores, actividades de rodeo para la familia, presentaciones de artistas locales y nacionales, pláticas y clínicas, rodeo infantil, suertes de charrería, granja didáctica, subasta de caballo, subasta de ganado bovino, feria comercial y gastronómica.

Te esperamos el próximo jueves 14 de mayo de 5:00 pm a 2:00 am en Feria Santa Rita de Chihuahua.

Los boletos para el Palenque Santa Rita 2020”  ya están a la venta, te compartimos los precios…

Puedes adquirir tus boletos en el sistema Boletito (Periférico de la Juventud frente a TRW). www.boletito.com

Y en sus puntos de venta: Tony Lama, Plaza San Felipe, Winland Casino (24 horas).

#feriadesantarita   #PalenqueDeSantaRita   #FiestaParaTodos

 

ARTISTA:    DIAMANTE.                       ORO:             PLATA:        GRAL:           FECHA:

 

FANTASMA               $1,870.                       $1,100.                        $660.               $330.               14 MAYO

EDITH MÁRQUEZ     $1,320.                           $880.                       $550.               $220.               15 MAYO

JULIÓN ÁLVAREZ $2,750.            $1,650.            $990.               $385.               16 MAYO

BANDA MS                $2,750.                        $1,980.                        $990.               $440.               17 MAYO LUX                                   $1,320.                          $880.                       $550.               $280.               21  MAYO

MORAT                      $1,650.                          $990.                       $660.               $330.               22 MAYO

GLORIA TREVI         $2,750.                         $,650.                       $990.               $385.               23 MAYO

ARTISTA SORPRESA  $---                $---                  $---                  $---                  24 MAYO

GERARDO ORTIZ     $2,420.                       $1,540.                       $770.               $330.               28 MAYO

TIGRES DEL NORTE $1,980.                       $1,320.                       $880.               $385.               29 MAYO

CARLOS RIVERA      $2,750.                       $1,650.                       $880.               $385.               30 MAYO

CARLOS RIVERA      $2,750.                       $1,650.                       $880.               $385.               31 MAYO

 

“Enanitos Verdes México 2020”

Enanitos Verdes 40 años poniéndole música a nuestras emociones.

Próximo sábado 30 de mayo de 1:00 a 4:00 pm

 

“Los Mandamientos de una Mujer Chingona”

Próximo lunes 30 de marzo con dos funciones 7:00 y 9:30 pm. en el Teatro de los Héroes.

Boletos a la venta en oficina de Don Boleton (Ubicado en Antonio Ortiz Mena # 2203, Fracc. Virreyes), en Justin Boots Dostoyevzki, Rodeo City y Rodeo City Centro.

Adquieran sus boletos en línea, con tarjeta de crédito Visa o MasterCard, a través de www.donboleton.com o comunícate al call center (656) 613-0100

Informes:  (614) 413-5400

#RebecDeAlba  #AdelaMicha   #SusanaZavaleta   #UnaMujerChingona

 

EL CINE SE VE MEJOR EN EL CINE…

Los estrenos de ésta semana en las salas de Cinépolis VIP Fashion Mall, y otras más que continúan en cartelera, aquí en Chihuahua capital…

“Bloodshot”   Acción

Película basada en la exitosa historieta, Vin Diesel protagoniza en el papel de Ray Garrison, un soldado que recientemente asesinado en acción, es revivido como como superhéroe Bloodshot por la corporación RST. Con un ejército de nanotecnología en sus venas, él es una fuerza imparable –más poderoso y capaz de sanarse instantáneamente. Pero intentando controlar su cuerpo, la compañía manipula su mente y sus recuerdos. Ahora, Ray no sabe lo que es y no es real- pero ésta es una misión para descubrirlo.

“Grandes Espías”   Comedia

Sophie, una niña de nueve años, atrapa a JJ, un rudo agente de la CIA, espiando a su familia durante una operación de vigilancia. A cambio de guardar el secreto y no ser descubierto, JJ acepta a regañadientes mostrar a la precoz niña cómo convertirse en espía.

“Veinteañera, Divorciada y Fantástica”   Comedia

Regina, una guapa veinteañera recién casada sufre el peor de los males cuando Juanpa, su igualmente joven marido le pide el divorcio. Ahí, Regina tiene que replantearse su vida enfrentando por primera vez los retos de rentar un departamento, buscar trabajo y básicamente, convertirse en adulta.

“My hero Academia: Heroes Rising”   Animación

Durante un viaje escolar los chicos de la clase 1-A pondrán a prueba sus poderes y todo lo que han aprendido en la academia de héroes, cuando se enfrentan a un villano con un enigmático don. Su poder es peligrosamente familiar y tal parece que Toruma Shigaraki está involucrado. Con All Might retirado y las vidas de los habitantes en peligro Deku y sus amigos son la única esperanza de la isla.

“Unidos”    Animación

 “Malasaña”   Terror

“El Acusado y el Espía”   Drama

 “El Hombre Invisible”   Terror

 “Buscando Justicia”   Drama

“Rebelión de los Godinez”   Comedia

 “El Escándalo”   Drama

“El Llamado Salvaje”   Aventura

 “Sonic La Película”   Animación

 “Parásitos”    Drama

 #CinepolisVIP

Síguenos en Facebook en “Enfoque” donde te compartiremos más información acerca de éstos y otros eventos de Espectáculos, Cultura y también de la cartelera del Cine.

Tips al momento

¡Hay tiro!

Circula entre los panistas de Ciudad Juárez, una imagen de una acalorada discusión del dirigente estatal del PAN, Gabriel Díaz contra el regidor, Joob Quintín.

De acuerdo a la versión la imagen, corresponde a una conversación de chat donde Gabo Díaz le dice a Joob Quintín “platicamos luego si quieres”.

Joob Quintín le responde a Gabo Díaz, “le vas a ir a llorar a la gobernadora? Esa es tu única estrategia”

Gabo Díaz replica a Joob Quintín “jajajajaja me la pe… bien duro pend…. Pero mejor te lo digo en vivo por mensaje es de mari…”

Joob Quintín concluye en la conversación de la imagen “como? Un regidor? Pensé que estábamos platicando Te estoy platicando que en Juárez las cosas no van bien”


Convocan a hombres para vacante de comisionado del CPC Anticorrupción 

La Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, emitió la convocatoria para la designación de las personas integrantes del Comité de Participación Ciudadana del SEA, misma que es dirigida sólo para el sexo masculino.

Debido a que en la conformación de Participación Ciudadana no habrá más de tres integrantes de un mismo sexo, y que al momento de que se encuentre vacante la plaza que se convoca, el citado Comité se encontrará integrado por tres personas del sexo femenino y una persona del sexo masculino, es quese convoca a participar únicamente a ciudadanos chihuahuenses del sexo masculino.

Las postulaciones de los candidatos al Comité de Participación Ciudadana serán recibidas a partir del 27 de marzo del 2024, al 8 de abril del 2024. El listado de las personas inscritas se publicará el día 9 de abril del 2024.

 El proceso de evaluación para la designación de la persona seleccionada se llevará a cabo en las siguientes etapas:

La primera etapa consistirá en una evaluación documental que permita determinar el cumplimiento de los requisitos del 10 al 16 de abril del año que transcurre.

En la segunda etapa, el 17 de abirl del 2024, la Comisión hará público el resultado de la evaluación documental y curricular en la que se haya identificado a los mejores perfiles para ocupar el cargo convocado, y se establecerá el listado de las personas que pasarán a la etapa de entrevistas, y su respectivo calendario.

La tercera etapa, que es la de entrevistas, se verificará los días 18, 19 y 20 de abril de 2024.

La designación del integrante del Comité Estatal de Participación Ciudadana, se hará en sesión pública a más tardar el día 21 de abril de 2024.

El resultado de esta sesión se comunicará de manera inmediata a la persona designada y al H. Congreso del Estado, para la toma de protesta correspondiente, lo que se realizará, el día 22 de abril de 2024.

Tips al momento

¡Hay tiro!

Circula entre los panistas de Ciudad Juárez, una imagen de una acalorada discusión del dirigente estatal del PAN, Gabriel Díaz contra el regidor, Joob Quintín.

De acuerdo a la versión la imagen, corresponde a una conversación de chat donde Gabo Díaz le dice a Joob Quintín “platicamos luego si quieres”.

Joob Quintín le responde a Gabo Díaz, “le vas a ir a llorar a la gobernadora? Esa es tu única estrategia”

Gabo Díaz replica a Joob Quintín “jajajajaja me la pe… bien duro pend…. Pero mejor te lo digo en vivo por mensaje es de mari…”

Joob Quintín concluye en la conversación de la imagen “como? Un regidor? Pensé que estábamos platicando Te estoy platicando que en Juárez las cosas no van bien”


Convocan a hombres para vacante de comisionado del CPC Anticorrupción 

La Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, emitió la convocatoria para la designación de las personas integrantes del Comité de Participación Ciudadana del SEA, misma que es dirigida sólo para el sexo masculino.

Debido a que en la conformación de Participación Ciudadana no habrá más de tres integrantes de un mismo sexo, y que al momento de que se encuentre vacante la plaza que se convoca, el citado Comité se encontrará integrado por tres personas del sexo femenino y una persona del sexo masculino, es quese convoca a participar únicamente a ciudadanos chihuahuenses del sexo masculino.

Las postulaciones de los candidatos al Comité de Participación Ciudadana serán recibidas a partir del 27 de marzo del 2024, al 8 de abril del 2024. El listado de las personas inscritas se publicará el día 9 de abril del 2024.

 El proceso de evaluación para la designación de la persona seleccionada se llevará a cabo en las siguientes etapas:

La primera etapa consistirá en una evaluación documental que permita determinar el cumplimiento de los requisitos del 10 al 16 de abril del año que transcurre.

En la segunda etapa, el 17 de abirl del 2024, la Comisión hará público el resultado de la evaluación documental y curricular en la que se haya identificado a los mejores perfiles para ocupar el cargo convocado, y se establecerá el listado de las personas que pasarán a la etapa de entrevistas, y su respectivo calendario.

La tercera etapa, que es la de entrevistas, se verificará los días 18, 19 y 20 de abril de 2024.

La designación del integrante del Comité Estatal de Participación Ciudadana, se hará en sesión pública a más tardar el día 21 de abril de 2024.

El resultado de esta sesión se comunicará de manera inmediata a la persona designada y al H. Congreso del Estado, para la toma de protesta correspondiente, lo que se realizará, el día 22 de abril de 2024.

Notas recientes