Universidad de Oxford prepara prueba contra Covid-19 que da resultado en sólo 30 minutos

La Universidad de Oxford informó que un grupo de científicos trabaja en el desarrollo de una prueba para detectar el coronavirus Covid-19 en tan sólo 30 minutos. 

La nueva prueba es mucho más rápida y no necesita un instrumento complicado.

Las pruebas previas toman de 1.5 a 2 horas para dar un resultado. El equipo de investigación ha desarrollado una nueva prueba, basada en una técnica que es capaz de dar resultados en solo media hora, más de tres veces más rápido que el método actual.

El profesor Wei Huang, dijo: 

‘La belleza de esta nueva prueba radica en el diseño de la detección viral que puede reconocer específicamente los fragmentos de ARN y ARN del SARS-CoV-2 (COVID-19). La prueba tiene controles incorporados para evitar falsos positivos o negativos y los resultados han sido muy precisos".

Además, la tecnología es muy sensible. Esto significa que los pacientes en las primeras etapas de la infección pueden identificarse antes, lo que puede ayudar a reducir la propagación del coronavirus SARS-CoV-2 (COVID-19). La tecnología solo requiere un simple bloque de calor que mantenga una temperatura constante para la transcripción inversa de ARN y la amplificación de ADN, y los resultados pueden leerse a simple vista. Esto lo hace potencialmente útil en áreas rurales o centros de salud comunitarios.

La tecnología ha sido validada con muestras clínicas reales en el Shenzhen Luohou People’s Hospital en China. El Hospital Popular de Shenzhen Luohu ha aplicado los kits de detección rápida en 16 muestras clínicas, incluidos 8 positivos y 8 negativos, que han sido confirmados por los métodos convencionales de RT-PCR y otras pruebas clínicas. Los resultados de las pruebas con los kits de detección rápida fueron exitosos.

El profesor Zhanfeng Cui, director de OSCAR, precisó:

'Estoy orgulloso de nuestro equipo que ha desarrollado una tecnología útil y puede contribuir a combatir el CoV-19, y estamos muy agradecidos con el equipo médico del hospital dirigido por el Dr. Xizhou Sun , El Dr. Xiuming Zhang y el Dr. Dan Xiong por su parte en la prueba de esta nueva tecnología '.

Los científicos de Oxford ahora están trabajando para desarrollar un dispositivo integrado para que la prueba se pueda usar en clínicas, aeropuertos o incluso para uso doméstico. Están planeando realizar validaciones clínicas en el Reino Unido y explorar opciones para la producción de los kits de prueba.

El proyecto fue iniciado por el Centro de Investigación Avanzada de Oxford Suzhou (OSCAR), un centro de la Universidad de Oxford en el Parque Industrial de Suzhou. Los experimentos para desarrollar la tecnología se realizaron en el Departamento de Ciencias de la Ingeniería de la Universidad de Oxford.

Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

Arturo Parga como Lozoya siguen haciendo bien sin mirar a quién

Quien salió de nuevo al quite,  en solidaridad y concordancia con las acciones de apoyo que ha realizado el alcalde Alfredo Lozoya con la población en Parral, fue de nueva cuenta el diputado Arturo Parga.

Los boleros de la ciudad de Parral han encontrado en el diputado Parga. El profe como ellos le llaman anteriormente les apoyó con despensas para el alimento de sus familias y ahora con el regreso al semáforo en rojo este sector salió a las calles a pedir apoyo de la presidencia municipal debido a la solidaridad que ha mostrado el alcalde Lozoya.

Sin embargo “El Profe” Parga quien junto a Alfredo Lozoya han mostrado una misma visión y empatía con la población, fue quien les hizo entrega de un apoyo económico, sin embargo lo relevante es que dicen entre los mismos  beneficiados que fue de cerca de mil 500 pesos, es decir que la suma total fue de casi 75 mil pesos, es decir un apoyo no menor pero que muestra que se hizo incondicional con el único fin de velar por las familias.

El sindicato de lustradores de calzado de la ciudad de Parral que encabeza  Antonio Cruz, agradecieron el apoyo del legislador pero también ratificaron la calidad humana con la que se ha dirigido con el prójimo y que no ha perdido el suelo.


Desalinizarán agua para beneficiar a habitantes en Samalayuca

Investigadores del Centro de Investigación en Ingeniería y Ciencias Aplicadas (CIICAp) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y la Red Sustentabilidad Energética, Medio Ambiente y Sociedad (Sumas), lograron desalinizar agua para el consumo humano y agrícola en beneficio de mil 474 habitantes de la comunidad de Samalayuca, Chihuahua.

Se trata del proyecto "La gestión integral del agua mediante la incorporación de energías renovables a la extracción y tratamiento de agua para el consumo humano y riego agrícola en Samalayuca, Chihuahua".

La  única fuente de agua es el río Samalayuca y un manto acuífero somero de donde se extrae gran parte del vital líquido pero con gran concentración de sales y ahora con  este sistema desalinizador se logró como resultado una reducción considerable de sales a baja presión de 18 miligramos por litro, en 12 litros por minuto, aptos para el consumo humano. 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios