Coronavirus: 60 personas en observación por antecedentes de viaje

El subdirector de Epidemiología en la Secretaría de Salud en Chihuahua, Gumaro Barrios Gallegos informó que se tiene en observación a 60 personas de la entidad por antecedentes de viaje a países con casos de coronavirus (COVID-19) positivos.

En este sentido, 17 se encuentran en Ciudad Juárez, 36 en Chihuahua, uno en La Cruz, uno en Nuevo Casas Grandes, 3 en Cuauhtémoc, uno en Parral y uno más en Delicias.

 

#ESTADO #SALUD #COVID19 La Secretaría de Salud mantiene en observación a 60 personas con antecedentes de viaje a países...

Posted by Omnia Noticias on Friday, March 20, 2020

Dichas personas no presentan síntomas, no obstante, se les pidió mantenerse en aislamiento desde sus hogares durante el periodo que dura la incubación del virus para evitar un posible contagio a seres cercanos.

Además de las 60 personas en observación, se confirman 2 casos positivos en Ciudad Juárez, 17 que han dado negativo a pruebas de laboratorio y 2 casos en la capital pendientes de resultados.

Gumaro Barrios insistió en mantener las medidas de higiene como mecanismo de prevención entre ellas el lavado de manos, toser o estornudar en la parte interna del codo y evitar saludar de beso o de mano.

Por: Yuriana Cárdenas

Tips al momento

Gana Maru a Madero con mil 864 votos, votaron 7 mil 532 panistas

Maru Campos Galván aventajó a Gustavo Madero con mil 864 votos más en la elección a candidato del PAN a la gubernatura del Estado.

El reporte de actas computadas de carácter preliminar señala que fueron un total de 7 mil 532 panistas que acudieron a emitir su voto.

Aun cuando Madero Muñoz anunció que el resultado no le favorece y que en caso de perder la contienda apoyaría, dijo esperar al anuncio final de la Comisión Organizadora Electoral.

Con 4698 votos a favor de Maru Campos y 2834 Gustavo Madero de resultados preliminares, la alcaldesa con licencia será la candidata del PAN a la gubernatura.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios