Google recuerda a médico Ignaz Semmelweis y la importancia del lavado de manos

En medio de la contingencia por el brote del nuevo coronavirus (COVID-19) Google decidió sumarse a la difusión de recomendaciones impuestas por la OMS como el lavado de manos, para prevenir la propagación del virus que hace un par de semanas fue catalogado como pandemia.

A través un “doodle”, el gigante de Internet reconoció al médico húngaro Dr. Ignaz Semmelweis, por atribuirse como la primera persona en descubrir los beneficios médicos del lavado de manos. En 1847 fue nombrado Jefe de Residentes en la clínica de maternidad del Hospital de Viena, donde dedujo y demostró la importancia de que los médicos desinfecten sus manos para reducir enormemente la transmisión de enfermedades. 

Semmelweis dedicó su carrera a la investigación exhaustiva a la higiene que los médicos llevaban durante operaciones y autopsias, ya que los médicos estaban transmitiendo material infeccioso a través de sus manos. Inmediatamente instituyó el requisito de que todo el personal médico se lave las manos entre los exámenes de los pacientes y, como resultado, las tasas de infección en su división comenzaron a descender. 

Décadas después, las recomendaciones del doctor fueron validadas por la aceptación generalizada de la “teoría de la enfermedad de los gérmenes”.

Hoy en día, Semmelweis es recordado como “el padre del control de infecciones”, informando a generaciones que el lavado de manos es una de las formas más efectivas para prevenir la propagación de enfermedades, 

En la animación de Google muestran los 6 pasos para tener unas manos limpias de manera adecuada, como lo recomienda la Organización Mundial de la Salud. Para consultar más información de una adecuada higiene ante el COVID-19 y las formas de protegerse, la compañía invita a consultar el siguiente link y mirar el sigueinte video.

El Informador

Por: Redacción2

Tips al momento

Calderón, inmiscuido en asuntos del PAN y con faltas de ortografía

Felipe Calderón, pese a haber renunciado junto con Margarita Zavala a la militancia de Acción Nacional, sigue inmiscuyéndose en los asuntos del partido, como la contienda interna de Chihuahua... y para variar, con faltas de ortografía. 

El ex presidente de la República se pronunció a favor de la alcaldesa María Eugenia Campos Galván, dicen que en parte motivado por su odio a Javier Corral pues no se le olvida que el gobernador de Chihuahua le atribuyó la decadencia del partido y las muertes por la guerra contra el narco.


Expresiones de la política nacional por contienda interna del PAN Chihuahua

Hasta en la política nacional hay expresiones a favor de los precandidatos panistas en Chihuahua, inclusive los que no son de Acción Nacional se animan a pronunciarse por su favorito. 

Por un lado, Gustavo Madero tiene el apoyo de panistas y simpatizantes del blanquiazul, incluyendo quienes son cercanos a Javier Corral y el Grupo Chihuahua. 

Maru Campos no se queda atrás pues políticos como Jorge Castañeda, Felipe Calderón y Margarita Zavala han expresado que la alcaldesa es la única panista que puede vender a Morena en las elecciones por la gubernatura de Chihuahua. 

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios