Google recuerda a médico Ignaz Semmelweis y la importancia del lavado de manos

En medio de la contingencia por el brote del nuevo coronavirus (COVID-19) Google decidió sumarse a la difusión de recomendaciones impuestas por la OMS como el lavado de manos, para prevenir la propagación del virus que hace un par de semanas fue catalogado como pandemia.

A través un “doodle”, el gigante de Internet reconoció al médico húngaro Dr. Ignaz Semmelweis, por atribuirse como la primera persona en descubrir los beneficios médicos del lavado de manos. En 1847 fue nombrado Jefe de Residentes en la clínica de maternidad del Hospital de Viena, donde dedujo y demostró la importancia de que los médicos desinfecten sus manos para reducir enormemente la transmisión de enfermedades. 

Semmelweis dedicó su carrera a la investigación exhaustiva a la higiene que los médicos llevaban durante operaciones y autopsias, ya que los médicos estaban transmitiendo material infeccioso a través de sus manos. Inmediatamente instituyó el requisito de que todo el personal médico se lave las manos entre los exámenes de los pacientes y, como resultado, las tasas de infección en su división comenzaron a descender. 

Décadas después, las recomendaciones del doctor fueron validadas por la aceptación generalizada de la “teoría de la enfermedad de los gérmenes”.

Hoy en día, Semmelweis es recordado como “el padre del control de infecciones”, informando a generaciones que el lavado de manos es una de las formas más efectivas para prevenir la propagación de enfermedades, 

En la animación de Google muestran los 6 pasos para tener unas manos limpias de manera adecuada, como lo recomienda la Organización Mundial de la Salud. Para consultar más información de una adecuada higiene ante el COVID-19 y las formas de protegerse, la compañía invita a consultar el siguiente link y mirar el sigueinte video.

El Informador

Por: Redacción2

Tips al momento

No aguantaron a Rafael Espino

Desde el centro del país incomodó la abierta competencia que manifestó Rafael Espino De la Peña por la gubernatura en contra de algunos aspirantes, entre ellos Juan Carlos Loera, Cruz Pérez Cuéllar o Maru Campos.

Dicen que el consejero independiente de Pemex, Rafael Espino, adelantó campaña en su búsqueda por ser el abanderado de Morena, pero no se dice en qué sentido les madrugó.

Ahora tratan de buscarle de cualquier manera para imposibilitarlo a llegar a la candidatura y lo que tratan de hacer es quedar mal a su firma de turismo médico Holding Amerimed, cuando en diversas entrevistas a transparentado su labor como empresario.


A AMLO le gustan las giras, pero no contestarle llamadas a los gobernadores

Fue Javier Corral quien prendió la mecha de los gobernadores en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador. Se le ocurrió preguntar a sus colegas si en alguna ocasión Amlo les recibía llamadas o mínimo las personas de su gabinete como Olga Sánchez Cordero.

Muchos de los mandatarios, sino es que todos, confirmaron su negativa en la respuesta. Amlo no atiende a los gobernadores, les dio un número que nadie contesta.

López Obrador sólo se dedica a inaugurar obras o tener encuentros con la población, más nunca en trabajo de coordinación política con los gobernadores y por cierto viene a Juárez el viernes, pero ni una llamada al gobernador Javier Corral de ello.

Bien, por ello se constituyó la Alianza Federalista por México y de cara a las elecciones no extrañaría que por cuestiones económicas se reduzca en número de mandatarios.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios