Madero y su 2021 no escapa de tramposos- Resonó Maru al país por amuletos contra Amlo- El Coronavirus de película en cine de Chihuahua

Madero y su 2021 no escapa de tramposos

Gustavo Madero sabe jugar bien las cartas. En el centro del país no lo bajan de que vuela para suceder a Javier Corral y al parecer la última tentación era subirlo al chismógrafo legislativo sobre si suspender temas en el Senado o no, esperaban que dijera estar a favor de asuetos y resultó que no.

La postura de Gustavo madero en torno al pleito que se traen Damián Zepeda y el morenista Félix Salgado Macedonio dejó en claro la serenidad con la cual actúa Madero, evitar involucrarse en cuestiones estériles.

Madero se menciona que vuela para hacer el próximo sucesor de Javier Corral en la gubernatura de Chihuahua y en vez de caer en trampas llamó a legislar. Samian propuso posponer las sesiones por la pandemia y Salgado manifestó morir en la raya. La postura de Madero fue “Legislar”.


Resonó Maru al país por amuletos contra Amlo

Pegó la respuesta de la alcaldesa Maru Campos en torno a los amuletos del presidente López Obrador el haber dicho que estos deberían ser para protegernos de Amlo.

Tuvo resonancia nacional la postura de la alcaldesa, evidenció la poca seriedad del presidente como si fuera un payaso y ante ello la caída de su credibilidad.

Maru campos de manera responsable y sin titubeos aclaró que el coronavirus llegó a México, no se va a poder solucionar con amuletos y en todo caso deberían ser utilizados contra del presidente. Quién quite e impone moda y comienzan a vender amuletos contra Amlo.


El Coronavirus de película en cine de Chihuahua

Como si se tratara de una premier de cine, habrá restricciones de accesos en los cines y una cadena en México anuncia que estas se tomarán en Chihuahua.

Se menciona que Cinemagic, la tercera cadena de cine en México por el número de sucursales anunció el cierre temporal de 10 de sus 13 complejos.

En el caso de Chihuahua, Chihuahua, se implementarán medidas como el 50% de capacidad por sala, con una butaca de separación a los asistentes.

Con motivo de la propagación del coronavirus se dio a conocer que empresas han decidido cerrar de manera temporal sus operaciones, entre ellos Gap firma dedicada a la fabricación de ropa.


Van contra quienes grabaron a Miroslava

Para La Jornada, se menciona que Sara Herrerías titular de la Fiscalía Especializada en materia de Derechos Humanos y Ricardo Pérez Sánchez, titular de la fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión reconocen que el tema de la narcopolitica en el caso del asesinato de la periodista Miroslava fue esencial para entender “cómo pasó y porque pasó”.

De acuerdo a datos de los propios fiscales se mantienen abierta la línea de investigación que involucran a quienes grabaron a la periodista asesinada y que le exigieron revelar a las fuentes de información de sus publicaciones como corresponsal en Chihuahua.

Al parecer la narcopolítica se centraría en los municipios de Chínipas, Urique, Guazapares y Bachíniva en la sierra de Chihuahua. Miroslava dio a conocer como los grupos de la delincuencia organizada estaban imponiendo candidatos a las presidencias municipales y los nombramientos de directores de las policías.

Tips al momento

La situación se agrava y López-Gatell lo sabe

El subsecretario de salud Hugo López-Gatell modificó  180° el discurso y advirtió con gesto de mucha seriedad y grave preocupación que es la última llamada para que todo el país no salga de la casa.

Se advierten medidas extremas como las que se están realizando en Europa y terminó el discurso de abrazo. A 48 horas se toma la  determinación extrema de advertir que estamos en la última llamada para poder contener la propagación del Covid 19.

Enfermarán el 70% de los mexicanos y  siguiente semana será una explosión en las estadísticas con casi mil infectados y 16 Muertos. Los números parecen no ser reales porque no hay pruebas sin abasto para 56 millones en pobreza la economía irá al colapso.


3 municipios se atrincheran contra el Covid-19

En el Estado, destacan tres municipios que se han atrincherado contra la propagación del Coronavirus.

En Urique cerraron la entrada de personas externas para evitar la propagación del Covid-19, sólo pueden pasar quienes en el lugar,

En Ciudad Juárez y Parral se instalaron cercos sanitarios  donde revisan a quienes pretenden ingresar, para detectar personas con alguna sintomatología similar al Covid-19.


117 escuelas beneficiadas

Un total de 117 escuelas serán beneficiadas con el programa Juntos Una Mejor Escuela 2020. La escuela hace una aportación y otra el ayuntamiento.

Son 52 escuelas preescolares, 47 escuelas primarias, 13 escuelas secundarias, 3 escuelas de medio superior y 2 escuelas de educación especial,

El Comité de Validación de las escuelas fue integrado por Marco Antonio Bonilla Mendoza, Director de Desarrollo Humano y Educación, Jaime Isaac Calderón Treviño Subdirector de Educación, Regidora Nijta Leal Bejarano, Regidora Aracely Rocha Acosta, Regidora Mónica Borruel Macías, Regidor Carlos David Orozco Chacón, Regidora Laura Patricia Contreras Duarte,  Luis Carlos Echavarría Bolivar, Presidente de Paz y Convivencia Ciudadana A.C., Hugo Loya Pliego, Director Local de la FECHAC y Profesor Julio César Ortiz Villanueva, jefe del departamento de Infraestructura Educativa.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook