Al menos 28 sacerdotes han muerto en Italia por coronavirus

Las diócesis italianas han informado de la muerte de al menos 28 sacerdotes a causa del coronavirus o COVID19, mientras que otros dos han fallecido por otras razones, con lo cual la cifra de presbíteros muertos es de al menos 30 en los últimos días.

Los otros dos casos, según informa Avvenire, el diario de los obispos italianos, son los del P. Guido Mortari, quien murió de neumonía antes de que se le pudiera hacer la prueba del coronavirus, y el P. Giorgio Bosini, quien ya tenía una condición médica previa.

El sacerdote más joven de los fallecidos a causa del coronavirus es el P. Alessandro Brignone que murió este 19 de marzo en Salerno. La mayoría de los presbíteros muertos tenía más de 70 años.

11 de los sacerdotes fallecidos son de la diócesis de Bergamo, donde al menos otros 15 han sido hospitalizados, según refiere el Obispo local, Mons. Francesco Beschi, a quien el Santo Padre llamó por teléfono para expresarle su cercanía y solidaridad.

El Prelado dijo en un mensaje a sus fieles que el Papa le “pidió llevarle su cercanía a los enfermos y a todos los que de distintas maneras están trabajando heroicamente por el bien de otros: médicos, enfermeras, autoridades civiles y de salud”, entre otros.

El Obispo también ha pedido a los fieles que se confíen en sus oraciones a San Juan XXIII, el Papa que nació en esa localidad italiana.

Uno de los sacerdotes fallecidos en Bergamo es el P. Remo Rota, de 77 años, 38 de los cuales los pasó como misionero en la República Democrática del Congo.

Seis sacerdotes han muerto en la diócesis de Parma, entre ellos el P. Franco Minardi, quien sirvió en la misma parroquia durante 70 años, y el P. Nicola Masi, que sirvió como misionero en la Amazonía.

La diócesis de Piacenza-Bobbio informó de la muerte de tres sacerdotes, entre los cuales había dos gemelos de 87 años, P. Mario y Giovanni Boselli.

Otras diócesis que han informado de sacerdotes fallecidos son Cremona, Milán, Lodi, Brescia, Casale Monferrato y Tortona.

Se estima que hasta el momento han muerto en Italia unas 3 mil personas a causa del coronavirus, de las cuales 475 fallecieron el 18 de marzo.

Con información de aciprensa.com

Por: Redacción2

Tips al momento

Niegan en el PAN debate Maru-Madero

Ya emitió postura la Comisión Organizadora Electoral del PAN respecto a la realización de un debate entre los precandidatos Maru Campos y Gustavo Madero, la respuesta fue en negativo, tal y cómo lo había sugerido el equipo de la alcaldesa. 

Resulta que el pasado 12 de enero, Arturo García Portillo envió un oficio a la Comisión Organizadora Electoral para apuntar que un debate, a estas alturas de la precampaña, resulta imposible de realizar por cuestiones de tiempos y planeación, además de que su ejecución no es de carácter obligatorio.

Con esos mismos argumentos, ayer se emitió la negativa a la realización de un debate y la gente de Gustavo Madero ya empieza a señalar que hay favoritismos en la Comisión Organizadora, ¿usted qué dice?


Hoy licencia de Marco Bonilla, listo para la alcaldía con su coordinador

Aunque al momento continúa con su agenda como director de Desarrollo Humano y Educación, podría ser este mismo viernes cuando Marco Bonilla se separe de su cargo para buscar la candidatura a la alcaldía. Hay que recordar que desde mediados de 2020, Bonilla comenzó a armar su equipo para la precampaña que es coordinado por Juan Antonio González Villaseñor, de manera que tiene todo listo para cerrar su paso por la Dirección de Desarrollo Humano. Por lo pronto, el director atiende en este momento un evento en el Conalep.

Carmen Almeida asume la diputación federal, quería ser gobernadora por Morena

María del Carmen Almeida Navarro rindió protesta de ley como diputada electa en la primera circunscripción plurinominal de Morena.

Luego que Tatiana Clouthier Carrillo asumió el cargo de secretaria de Economía, dejó la diputación federal ahora a Carmen Almeida Navarro.

Almeida Navarro compitió en la elección interna de Morena para la candidatura a la gubernatura de la que resulto electo Juan Carlos Loera.

La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri Riancho, tomó protesta constitucional a Carmen Almeida.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios