Ritmo de muertes por COVID-19 en el Reino Unido supera ya al de Italia

El ritmo de fallecimientos registrados por el nuevo coronavirus en el Reino Unido es más rápido ya que el de Italia y está trazando una trayectoria similar a la de España, según indica el diario británico The Telegraph.

En menos de un mes, el número de personas que han muerto a diario en Italia infectadas de covid-19 se cifra en 3,405, y los fallecimientos superan ya a los de China, donde se originó el brote, mientras que en el Reino Unido la cantidad de muertos por la enfermedad continúa creciendo, y llega ya a los 144.

En este país, el primer caso de muerte por covid-19 logró identificarse hace quince días y desde entonces el ritmo de muertes es más veloz que en Italia. Mientras que el pasado miércoles, ese país registró el mayor número de muertes en un solo día desde que comenzó a propagarse el virus. Con 475 fallecidos, el ritmo de muertes ha ido ralentizándose.

Tras superar la decena de muertos, en Italia esa tasa continuó aumentando a diario en un 35%, si bien durante la última semana ha bajado hasta situarse por debajo del 20%. En cambio, el Reino Unido ha registrado un ritmo de incremento diario de fallecidos por covid-19 del 50 por ciento, y en España, del 49%.

El periódico observó que cuando China se encontraba en el mismo punto de la pandemia que Italia, a 23 días tras haberse detectado el décimo fallecimiento por el virus, el aumento diario en el número de fallecidos era del 23 por ciento.

Italia, pese a registrar muchos menos casos de infectados que en China, 41,035 frente a 80,000, cifró ahora sus víctimas mortales por el brote en 3,405, un número superior a los que contabiliza China con 3,245.

El pasado miércoles, China, epicentro de la pandemia, no registró ningún nuevo caso por primera vez desde que identificó el brote y al tiempo que cada vez hay más pacientes recuperándose, el número de casos activos en el país asiático decreció en un 50% la pasada semana.

En cambio, en Italia, pese a la cuarentena y las medidas de restricción social, el número de casos aumentó un 171%, frente al 300 % de Francia, el 500% de España, el 550% en Alemania y el 480 % en el Reino Unido, lo que da a entender que el brote prosigue su propagación.

Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

No aguantaron a Rafael Espino

Desde el centro del país incomodó la abierta competencia que manifestó Rafael Espino De la Peña por la gubernatura en contra de algunos aspirantes, entre ellos Juan Carlos Loera, Cruz Pérez Cuéllar o Maru Campos.

Dicen que el consejero independiente de Pemex, Rafael Espino, adelantó campaña en su búsqueda por ser el abanderado de Morena, pero no se dice en qué sentido les madrugó.

Ahora tratan de buscarle de cualquier manera para imposibilitarlo a llegar a la candidatura y lo que tratan de hacer es quedar mal a su firma de turismo médico Holding Amerimed, cuando en diversas entrevistas a transparentado su labor como empresario.


A AMLO le gustan las giras, pero no contestarle llamadas a los gobernadores

Fue Javier Corral quien prendió la mecha de los gobernadores en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador. Se le ocurrió preguntar a sus colegas si en alguna ocasión Amlo les recibía llamadas o mínimo las personas de su gabinete como Olga Sánchez Cordero.

Muchos de los mandatarios, sino es que todos, confirmaron su negativa en la respuesta. Amlo no atiende a los gobernadores, les dio un número que nadie contesta.

López Obrador sólo se dedica a inaugurar obras o tener encuentros con la población, más nunca en trabajo de coordinación política con los gobernadores y por cierto viene a Juárez el viernes, pero ni una llamada al gobernador Javier Corral de ello.

Bien, por ello se constituyó la Alianza Federalista por México y de cara a las elecciones no extrañaría que por cuestiones económicas se reduzca en número de mandatarios.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios