Ritmo de muertes por COVID-19 en el Reino Unido supera ya al de Italia

El ritmo de fallecimientos registrados por el nuevo coronavirus en el Reino Unido es más rápido ya que el de Italia y está trazando una trayectoria similar a la de España, según indica el diario británico The Telegraph.

En menos de un mes, el número de personas que han muerto a diario en Italia infectadas de covid-19 se cifra en 3,405, y los fallecimientos superan ya a los de China, donde se originó el brote, mientras que en el Reino Unido la cantidad de muertos por la enfermedad continúa creciendo, y llega ya a los 144.

En este país, el primer caso de muerte por covid-19 logró identificarse hace quince días y desde entonces el ritmo de muertes es más veloz que en Italia. Mientras que el pasado miércoles, ese país registró el mayor número de muertes en un solo día desde que comenzó a propagarse el virus. Con 475 fallecidos, el ritmo de muertes ha ido ralentizándose.

Tras superar la decena de muertos, en Italia esa tasa continuó aumentando a diario en un 35%, si bien durante la última semana ha bajado hasta situarse por debajo del 20%. En cambio, el Reino Unido ha registrado un ritmo de incremento diario de fallecidos por covid-19 del 50 por ciento, y en España, del 49%.

El periódico observó que cuando China se encontraba en el mismo punto de la pandemia que Italia, a 23 días tras haberse detectado el décimo fallecimiento por el virus, el aumento diario en el número de fallecidos era del 23 por ciento.

Italia, pese a registrar muchos menos casos de infectados que en China, 41,035 frente a 80,000, cifró ahora sus víctimas mortales por el brote en 3,405, un número superior a los que contabiliza China con 3,245.

El pasado miércoles, China, epicentro de la pandemia, no registró ningún nuevo caso por primera vez desde que identificó el brote y al tiempo que cada vez hay más pacientes recuperándose, el número de casos activos en el país asiático decreció en un 50% la pasada semana.

En cambio, en Italia, pese a la cuarentena y las medidas de restricción social, el número de casos aumentó un 171%, frente al 300 % de Francia, el 500% de España, el 550% en Alemania y el 480 % en el Reino Unido, lo que da a entender que el brote prosigue su propagación.

Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

Niegan en el PAN debate Maru-Madero

Ya emitió postura la Comisión Organizadora Electoral del PAN respecto a la realización de un debate entre los precandidatos Maru Campos y Gustavo Madero, la respuesta fue en negativo, tal y cómo lo había sugerido el equipo de la alcaldesa. 

Resulta que el pasado 12 de enero, Arturo García Portillo envió un oficio a la Comisión Organizadora Electoral para apuntar que un debate, a estas alturas de la precampaña, resulta imposible de realizar por cuestiones de tiempos y planeación, además de que su ejecución no es de carácter obligatorio.

Con esos mismos argumentos, ayer se emitió la negativa a la realización de un debate y la gente de Gustavo Madero ya empieza a señalar que hay favoritismos en la Comisión Organizadora, ¿usted qué dice?


Hoy licencia de Marco Bonilla, listo para la alcaldía con su coordinador

Aunque al momento continúa con su agenda como director de Desarrollo Humano y Educación, podría ser este mismo viernes cuando Marco Bonilla se separe de su cargo para buscar la candidatura a la alcaldía. Hay que recordar que desde mediados de 2020, Bonilla comenzó a armar su equipo para la precampaña que es coordinado por Juan Antonio González Villaseñor, de manera que tiene todo listo para cerrar su paso por la Dirección de Desarrollo Humano. Por lo pronto, el director atiende en este momento un evento en el Conalep.

Carmen Almeida asume la diputación federal, quería ser gobernadora por Morena

María del Carmen Almeida Navarro rindió protesta de ley como diputada electa en la primera circunscripción plurinominal de Morena.

Luego que Tatiana Clouthier Carrillo asumió el cargo de secretaria de Economía, dejó la diputación federal ahora a Carmen Almeida Navarro.

Almeida Navarro compitió en la elección interna de Morena para la candidatura a la gubernatura de la que resulto electo Juan Carlos Loera.

La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri Riancho, tomó protesta constitucional a Carmen Almeida.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios