La Secretaría de Turismo informó que en Enero del 2020 se calculó que aproximadamente un millón 944 mil personas provenientes de Estados Unidos y 21 mil 328 de Asia, llegaron al país de forma aérea.
México es uno de los paises donde los casos positivos de coronavirus fueron importados por lo que los aeropuertos han sido fuertemente criticados dadas sus pocas medidas de prevención.
Ante el panorama mundial los aeropuertos internacionales del país finalmente han incrementado sus filtros de seguridad para detectar probables casos de COVID-19.
En las terminales internacionales son más la personas que utilizan cubrebocas como forma de prevención , mientras que a los pasajeros se les somete a filtros de revisión donde se monitorea su temperatura y se les pregunta si tienen síntomas.
Mientras, algunas fronteras han sido cerradas como medida de prevención o se han restringido vuelos bajando su frecuencia de salida.
En algunos estados tambien se esta solicitando a todos los pasajeros de vuelos internacionales, que se sometan a una cuarentena voluntaria de 14 días para evitar que la nueva cepa de coronavirus se propague.
Nayeli Almeida