Suspenden actividades en instancias federales por Coronavirus

Debido al incremento de casos de Coronavirus y ante la situación de emergencia que vive el país, se suspenden las labores en la Administración Pública Federal de las áreas que no resulten indispensables para hacer frente a la pandemia, los días que abarcarán el paro de labores comprende desde el veintitrés de marzo al diecinueve de abril de 2020.

La Secretaría de Salud detalló que los titulares de las instituciones públicas federales deberán identificar las áreas que continuarán prestando los servicios que cotidianamente tienen a su cargo y que sean indispensables para afrontar la situación de emergencia, a fin de garantizar la suficiencia, oportunidad y continuidad en la prestación de servicios y provisión de bienes indispensables para la población.

Ante la comitiva del poder Federal, se toman diversas precauciones al decidir cuales prestadores de servicios son indispensables; entre los elementos a considerar se encuentra que las personas no cuenten con enfermedades crónicas no trasmisibles como: diabetes, hipertensión, enfermedades pulmonares, hepáticas, metabólicas, obesidad mórbida, insuficiencia renal, lupus, cáncer, enfermedades cardiacas, entre otras, asociadas a un incremento en el riesgo de complicaciones; ademas de adultos mayores de 60 años de edad, y mujeres embarazadas.

Tambien se considera la operación continua del transporte de los cuales seguirán funcionando los puertos, aeropuertos, carreteras y autopistas.

Las intancias Federales invitan a su vez a las entidades federativas y municipios a que se sumen a las medidas a que se refiere el presente Acuerdo.

Por: Editor1

Tips al momento

Los recibos notariados

Uno de los puntos que ha llamado la atención en el entramado de Maru Campos y los señalamientos de la "nómina secreta" duartista, ha sido la revelación sobre el enfoque de los recibos que supuestamente fueron registrados por la Notaría No. 4, propiedad de Luis Raúl Flores...

Y ya en ese adelanto del tema, expresiones de gente de la corriente de Maru Campos mencionan que después de haber surgido el testigo protegido en la figura de Jaime Herrera, que metió mucho ruido en días anteriores al esquema de la competencia interna, ellos creen que va a salir otro testigo protegido en la figura de Mario Trevizo, cuando se habla de recibos que fueron notariados precisamente con Luis Raúl Flores, casualmente cuñado del ex secretario de Gobierno, quien ha sido uno de los colaboradores en la Operación Justicia para Chihuahua, y que en ese asunto se eligió a ese despacho notarial, donde advierten, pueden salir otros temas que den más sorpresas...

El punto también es el monitoreo entre los equipos en competencia y los datos que salen a la luz pública...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios