Suspenden actividades en instancias federales por Coronavirus

Debido al incremento de casos de Coronavirus y ante la situación de emergencia que vive el país, se suspenden las labores en la Administración Pública Federal de las áreas que no resulten indispensables para hacer frente a la pandemia, los días que abarcarán el paro de labores comprende desde el veintitrés de marzo al diecinueve de abril de 2020.

La Secretaría de Salud detalló que los titulares de las instituciones públicas federales deberán identificar las áreas que continuarán prestando los servicios que cotidianamente tienen a su cargo y que sean indispensables para afrontar la situación de emergencia, a fin de garantizar la suficiencia, oportunidad y continuidad en la prestación de servicios y provisión de bienes indispensables para la población.

Ante la comitiva del poder Federal, se toman diversas precauciones al decidir cuales prestadores de servicios son indispensables; entre los elementos a considerar se encuentra que las personas no cuenten con enfermedades crónicas no trasmisibles como: diabetes, hipertensión, enfermedades pulmonares, hepáticas, metabólicas, obesidad mórbida, insuficiencia renal, lupus, cáncer, enfermedades cardiacas, entre otras, asociadas a un incremento en el riesgo de complicaciones; ademas de adultos mayores de 60 años de edad, y mujeres embarazadas.

Tambien se considera la operación continua del transporte de los cuales seguirán funcionando los puertos, aeropuertos, carreteras y autopistas.

Las intancias Federales invitan a su vez a las entidades federativas y municipios a que se sumen a las medidas a que se refiere el presente Acuerdo.

Por: Editor1

Tips al momento

Bonilla a 5 puntos de Riggs, grupos “Maru” y “Corral” van por alcaldías

Igual de cardiaca que la votación en contra de las alianzas electorales, en el PAN los grupos comienzan a decantarse en un 50-50 por sus aspirantes a los municipios y en el caso de la alcaldía Marco Bonilla se encuentra a 5 puntos de alcanzar a Miguel Riggs.

Se tratan de dos aspirantes que de igual manera representan dos grupos, el grupo de “Maru” con Marco Bonilla y el grupo de “Corral” con Miguel Riggs.

Marco Bonilla comenzó a ser mencionado en junio de este año en las encuestas para la alcaldía y quien siempre encabezaba la preferencia era Miguel Riggs, en aquel entonces 6.1 Bonilla-32.6 Riggs.

Al noviembre Marco Bonilla cuenta con 20.1 puntos de preferencia y Miguel Riggs 25.2.

Otro que ya comenzó a mencionarse en las encuestas es Jorge Soto, quien en días pasados acordó con Marco Bonilla unidad en la definición de la candidatura a la alcaldía.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios