Confina pandemia de coronavirus a América; Belice, única nación sin casos

LA HABANA, CUB.- El cierre de fronteras como el decretado por Cuba y el aislamiento social comienzan a aplicarse en varios países de América como medidas preventivas para contener el coronavirus, que afecta prácticamente a todo el continente, salvo Belice, que aún no reporta casos oficiales, mientras los muertos y los contagios aumentan en la región. Los casos siguen en aumento incluso donde hasta hace poco no se habían reportado contagios como Nicaragua o Haití, que ya tienen dos.

Los casos de coronavirus en Estados Unidos, según los gubernamentalesCentros para el Control y la Prevención de Enfermedades, superan ya los 10 mil contagiados y se han registrado 150 fallecidos, aunque cálculos extraoficiales hablan de 14 mil 250 contagios y 205 muertes.

El número de personas registradas como contagiadas por el coronavirus enPanamá llegó a 200, lo que significa que se han duplicado durante las últimas 48 horas.

Costa Rica contabilizó ya 113 casos y dos fallecidos por coronavirus, mientras que el número de contagiados pasó en menos de un día de ocho a catorce en Puerto Rico. Colombia confirmó 17 nuevos casos con lo cual la cifra de contagiados en el país sube a 145, y en Ecuador ascendió a 5 el número de fallecidos y a 367 los contagios.

Ayer, primer día de cuarentena total en Argentina, se confirmaron 30 nuevos casos de coronavirus, con un totoal de 158 casos y al menos tres muertes.

En Bogotá se realizó un “simulacro vital” de aislamiento por decreto de laAlcaldía. Paraguay extendió su cuarentena hasta abril, con 18 casos confirmados en el país.

El ministro de Salud de Chile, Jaime Mañalich, dijo que es “insensato e innecesario” declarar una cuarentena total para combatir el coronavirus, que ya suma 434 casos en el país.

Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

Niegan en el PAN debate Maru-Madero

Ya emitió postura la Comisión Organizadora Electoral del PAN respecto a la realización de un debate entre los precandidatos Maru Campos y Gustavo Madero, la respuesta fue en negativo, tal y cómo lo había sugerido el equipo de la alcaldesa. 

Resulta que el pasado 12 de enero, Arturo García Portillo envió un oficio a la Comisión Organizadora Electoral para apuntar que un debate, a estas alturas de la precampaña, resulta imposible de realizar por cuestiones de tiempos y planeación, además de que su ejecución no es de carácter obligatorio.

Con esos mismos argumentos, ayer se emitió la negativa a la realización de un debate y la gente de Gustavo Madero ya empieza a señalar que hay favoritismos en la Comisión Organizadora, ¿usted qué dice?


Hoy licencia de Marco Bonilla, listo para la alcaldía con su coordinador

Aunque al momento continúa con su agenda como director de Desarrollo Humano y Educación, podría ser este mismo viernes cuando Marco Bonilla se separe de su cargo para buscar la candidatura a la alcaldía. Hay que recordar que desde mediados de 2020, Bonilla comenzó a armar su equipo para la precampaña que es coordinado por Juan Antonio González Villaseñor, de manera que tiene todo listo para cerrar su paso por la Dirección de Desarrollo Humano. Por lo pronto, el director atiende en este momento un evento en el Conalep.

Carmen Almeida asume la diputación federal, quería ser gobernadora por Morena

María del Carmen Almeida Navarro rindió protesta de ley como diputada electa en la primera circunscripción plurinominal de Morena.

Luego que Tatiana Clouthier Carrillo asumió el cargo de secretaria de Economía, dejó la diputación federal ahora a Carmen Almeida Navarro.

Almeida Navarro compitió en la elección interna de Morena para la candidatura a la gubernatura de la que resulto electo Juan Carlos Loera.

La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri Riancho, tomó protesta constitucional a Carmen Almeida.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios