Trump ofrece conferencia sobre situación de coronavirus en Estados Unidos

El presidente Donald Trump dio este sábado en rueda de prensa para informar sobre la situación que vive Estados Unidos frente a la pandemia del coronavirus después del anuncio previo que un miembro del equipo del vicepresidente, Mike Pence, dio positivo al coronavirus. Según una vocera, la persona contagiada no tuvo un contacto cercano con Pence ni con Trump.

Trump dijo en sus redes sociales, espera se ponga en uso inmediatamente de Hidroxicloroquina y Azitromicina, medicamentos empleados para tratar la malaria y un antibiótico prescrito contra diferentes tipos de infecciones, entre ellas respiratorias.

"Tomados en conjunto, tienen una oportunidad real de ser uno de los mayores puntos de inflexión en la historia de la medicina", escribió Trump en su cuenta de Twitter.

Ayer entre las nuevas medidas implementadas por Estados Unidos estuvo el cierre de la frontera con México para los viajes “no esenciales”. Anteriormente, ya había anunciado la misma restricción con Canadá.

Mientras, el mandatario presumió el día de hoy estar compartiendo información sobre el virus con 148 países frente a la prensa estadounidense.

"Ya va una semana que estamos en esta situación,  pero la gente se está llevando bien. Nos llevamos bien entre republicanos y demócratas, independientes, liberales y conservadores y eso es algo muy bueno. Somos una gran familia feliz americana".

Trump habló de un trabajo en conjunto entre los estados y el gobierno federal, sin embargo, anoche el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, pidió auxilio por la situación a la que se enfrenta la ciudad, que cuenta ya con más de 5,100 casos confirmados de coronavirus, y describió a la metrópolis como el nuevo “epicentro de la crisis” de Estados Unidos.

Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

Calderón, inmiscuido en asuntos del PAN y con faltas de ortografía

Felipe Calderón, pese a haber renunciado junto con Margarita Zavala a la militancia de Acción Nacional, sigue inmiscuyéndose en los asuntos del partido, como la contienda interna de Chihuahua... y para variar, con faltas de ortografía. 

El ex presidente de la República se pronunció a favor de la alcaldesa María Eugenia Campos Galván, dicen que en parte motivado por su odio a Javier Corral pues no se le olvida que el gobernador de Chihuahua le atribuyó la decadencia del partido y las muertes por la guerra contra el narco.


Expresiones de la política nacional por contienda interna del PAN Chihuahua

Hasta en la política nacional hay expresiones a favor de los precandidatos panistas en Chihuahua, inclusive los que no son de Acción Nacional se animan a pronunciarse por su favorito. 

Por un lado, Gustavo Madero tiene el apoyo de panistas y simpatizantes del blanquiazul, incluyendo quienes son cercanos a Javier Corral y el Grupo Chihuahua. 

Maru Campos no se queda atrás pues políticos como Jorge Castañeda, Felipe Calderón y Margarita Zavala han expresado que la alcaldesa es la única panista que puede vender a Morena en las elecciones por la gubernatura de Chihuahua. 

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios