Trump ofrece conferencia sobre situación de coronavirus en Estados Unidos

El presidente Donald Trump dio este sábado en rueda de prensa para informar sobre la situación que vive Estados Unidos frente a la pandemia del coronavirus después del anuncio previo que un miembro del equipo del vicepresidente, Mike Pence, dio positivo al coronavirus. Según una vocera, la persona contagiada no tuvo un contacto cercano con Pence ni con Trump.

Trump dijo en sus redes sociales, espera se ponga en uso inmediatamente de Hidroxicloroquina y Azitromicina, medicamentos empleados para tratar la malaria y un antibiótico prescrito contra diferentes tipos de infecciones, entre ellas respiratorias.

"Tomados en conjunto, tienen una oportunidad real de ser uno de los mayores puntos de inflexión en la historia de la medicina", escribió Trump en su cuenta de Twitter.

Ayer entre las nuevas medidas implementadas por Estados Unidos estuvo el cierre de la frontera con México para los viajes “no esenciales”. Anteriormente, ya había anunciado la misma restricción con Canadá.

Mientras, el mandatario presumió el día de hoy estar compartiendo información sobre el virus con 148 países frente a la prensa estadounidense.

"Ya va una semana que estamos en esta situación,  pero la gente se está llevando bien. Nos llevamos bien entre republicanos y demócratas, independientes, liberales y conservadores y eso es algo muy bueno. Somos una gran familia feliz americana".

Trump habló de un trabajo en conjunto entre los estados y el gobierno federal, sin embargo, anoche el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, pidió auxilio por la situación a la que se enfrenta la ciudad, que cuenta ya con más de 5,100 casos confirmados de coronavirus, y describió a la metrópolis como el nuevo “epicentro de la crisis” de Estados Unidos.

Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

Bonilla a 5 puntos de Riggs, grupos “Maru” y “Corral” van por alcaldías

Igual de cardiaca que la votación en contra de las alianzas electorales, en el PAN los grupos comienzan a decantarse en un 50-50 por sus aspirantes a los municipios y en el caso de la alcaldía Marco Bonilla se encuentra a 5 puntos de alcanzar a Miguel Riggs.

Se tratan de dos aspirantes que de igual manera representan dos grupos, el grupo de “Maru” con Marco Bonilla y el grupo de “Corral” con Miguel Riggs.

Marco Bonilla comenzó a ser mencionado en junio de este año en las encuestas para la alcaldía y quien siempre encabezaba la preferencia era Miguel Riggs, en aquel entonces 6.1 Bonilla-32.6 Riggs.

Al noviembre Marco Bonilla cuenta con 20.1 puntos de preferencia y Miguel Riggs 25.2.

Otro que ya comenzó a mencionarse en las encuestas es Jorge Soto, quien en días pasados acordó con Marco Bonilla unidad en la definición de la candidatura a la alcaldía.

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios