Recomendaciones sobre cómo protegerse contra el COVID-19

Como parte de las medidas de prevención e información real para combatir el coronavirus COVID-19, donde a nivel mundial al día de hoy ya se ha confinado en cuarentena a más de mil millones de personas en sus hogares, y aunque en China por tercer día consecutivo no se han presentado casos, no así Italia, España e Irán, países en los cuales la pandemia ha cobrado miles de vidas y sigue avanzando, aquí algunas recomendaciones después de mucha investigación científica en el campo de la Biología de Luz María Esparza, quien trabajó muchos años en la OMS, en Washington:

* El virus no es un organismo vivo, sino una molecula de proteina (ADN) cubierta por una capa protectora de lipido (grasa), que al ser absorbida por las celulas de las mucosas ocular, nasal o bucal, cambian el codigo genetico de ellas (mutacion) y las convierten en celulas agresoras y multiplicadoras.

* Como el virus no es un organismo vivo sino una molecula de proteina, no se le mata, sino que se desintegra solo.  El tiempo de desintegracion depende de la temperatura, humedad y tipo de material donde reposa.

* El virus es muy fragil, lo unico que lo protege es una capa fina externa de grasa.  Por eso es que cualquier jabon o detergente es el mejor remedio, porque la espuma CORTA la GRASA (por eso es que hay que frotarse tanto por 20 segs o mas, para hacer mucha espuma).  Al disolver la capa de grasa, la molecula de proteina se dispersa y desintegra sola.

* El CALOR derrite la grasa, por eso es tan bueno usar agua a mas de 25 grados centigrados para lavar manos, ropa y todo. Ademas, el agua caliente hace mas espuma y ya les dije por que es buena.

* El alcohol o cualquier mezcla con alcohol a mas de 65% DISUELVE CUALQUIER GRASA, sobre todo la capa lipida externa del virus.

* Cualquier mezcla con 1 parte de cloro y 5 partes de agua disuelve directamente la proteina, lo desintegra desde adentro.

* El agua oxigenada ayuda mucho despues del jabon, alcohol y cloro, porque el peroxido disuelve la proteina del virus, pero hay que usarla pura y lastima la piel.

* NINGUN BACTERICIDA SIRVE. El virus no es un organismo vivo como la bacteria, no pueden matar lo que no está vivo con antobióticos, sino desintegrar rápidamente su estructura con todo lo que les he dicho.

* NUNCA sacudan ropa usada o sin usar, ni sabanas ni nada de tela.  Mientras pegado a superficie porosa, es muy inerte y se desintegra solo entre 3 horas (tela y porosos),  4 horas (cobre, porque es naturalmente antiseptico; y madera, porque le quita toda la humedad y no lo deja despegar y se desintegra), 24 horas (carton), 42 horas (metal) y 72 horas (plastico). Pero si lo sacuden o usan plumero, las moleculas del virus flotan en el aire activas hasta por 3 horas, y pueden alojarse en la nariz.

* Las moleculas del virus se conservan muy estables en frio externo, o artificial como aires acondicionados en casas y carros.  Tambien necesitan humedad para mantenerse estables, y especialmente oscuridad.  Por lo tanto, los ambientes deshumidificados, secos, tibios y con mucha luz lo van degradando mas rapido.

* La LUZ ULTRAVIOLETA sobre cualquier objeto que pueda contenerlo desintegra la proteina del virus. Por ejemplo, para desinfectar y reusar una mascarilla es perfecta.   Cuidado, tambien desintegra el colageno ( que es proteina) en la piel, causando a la larga arrugas y cancer de piel.

* El virus NO puede atravesar la piel sana.

* El Vinagre NO sirve porque no desintegra la capa protectora de grasa.

* NINGUN AGUARDIENTE, NI VODKA, sirven. El vodka mas fuerte es 40% alcohol,  y necesitas 65%.

* LISTERINE SI SIRVE! Es 65% alcohol.

* Mientras mas confinado el espacio, mas concentracion del virus puede haber.  Mientras mas abierto o naturalmente ventilado, menos.

* Esta super dicho, pero hay que lavarse las manos antes y despues de tocar mucosas, comida, cerraduras, perillas, interruptores, control remoto, celular, telefono, relojes, computadoras, escritorios, TV, etc. Y al usar el baño.

* Hay que HUMECTARSE LAS MANOS RESECAS de tanto lavarselas, porque las moleculas pueden esconderse en las micro grietas. Mientras mas espeso el humectante, mejor. * Tambien mantener las UÑAS CORTAS para que el virus no se esconda ahí.

 

Por: Redacción2

Tips al momento

Calderón, inmiscuido en asuntos del PAN y con faltas de ortografía

Felipe Calderón, pese a haber renunciado junto con Margarita Zavala a la militancia de Acción Nacional, sigue inmiscuyéndose en los asuntos del partido, como la contienda interna de Chihuahua... y para variar, con faltas de ortografía. 

El ex presidente de la República se pronunció a favor de la alcaldesa María Eugenia Campos Galván, dicen que en parte motivado por su odio a Javier Corral pues no se le olvida que el gobernador de Chihuahua le atribuyó la decadencia del partido y las muertes por la guerra contra el narco.


Expresiones de la política nacional por contienda interna del PAN Chihuahua

Hasta en la política nacional hay expresiones a favor de los precandidatos panistas en Chihuahua, inclusive los que no son de Acción Nacional se animan a pronunciarse por su favorito. 

Por un lado, Gustavo Madero tiene el apoyo de panistas y simpatizantes del blanquiazul, incluyendo quienes son cercanos a Javier Corral y el Grupo Chihuahua. 

Maru Campos no se queda atrás pues políticos como Jorge Castañeda, Felipe Calderón y Margarita Zavala han expresado que la alcaldesa es la única panista que puede vender a Morena en las elecciones por la gubernatura de Chihuahua. 

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios