Jornada de Sana Distancia no son vacaciones, pide Salud permanecer en casa

La Doctora Leticia Ruíz, subdirectora de Medicina Preventiva en la Secretaría de Salud Estatal señaló que la Jornada de Sana Distancia que comienza a nivel nacional este lunes 23 de marzo no representa un periodo de vacaciones por lo que insistió en que la población permanezca en sus hogares para evitar una mayor propagación del coronavirus (COVID-19).

 

#ESTADO #SALUD #COVID19 La Secretaría de Salud insistió en que la Jornada de Sana Distancia que inicia el próximo lunes...

Posted by Omnia Noticias on Saturday, March 21, 2020

En este sentido, dijo que la Secretaría de Salud está atenta para ayudar a la población, no obstante, cada persona debe hacer conciencia de que el periodo de cuarentena no debe utilizarse para realizar paseos o visitar parientes.

Por el contrario, manifestó que lo recomendable es que las compras de alimentos se realicen por una sola persona, así como la asistencia a los centros de salud.

Recordó que las autoridades gubernamentales ya declararon un adelanto de vacaciones escolares del 20 de marzo al 20 de abril a lo cual se sumaron las universidades de todo el país y se suspendieron eventos mayores a mil personas, así como actividades de carácter recreativo por considerarse como no esenciales.

Mencionó que la sana distancia contempla permanecer a menos de un metro del resto de las personas, esto porque las partículas de saliva que toda persona emite no pueden viajar a una distancia mayor a la referida.

Leticia Ruíz también reiteró las medidas de prevención como el lavado de manos constante, toser o estornudar en la parte internar del codo, evitar saluda de mano o de beso, no automedicarse y reportar a las autoridades en caso de tener antecedentes de viajes a países o ciudades con casos de COVID-19 confirmados.

Por: Yuriana Cárdenas

Tips al momento

Bafar e Interceramic, en el cementerio bursátil

Grupo Bafar e Interceramic aparecen en el Ranking de Empresas Zombies que publicó en su edición de septiembre la revista de negocios Mundo Ejecutivo Express.

Las empresas zoombies son aquellas que generan suficiente flujo de efectivo para continuar cubriendo sus costos fijos y de operación y para cubrir el pago de intereses de su deuda, pero que nunca generarán recursos suficientes para poder liquidar en su totalidad. Por lo tanto, pueden permanecer en un estado de vida artificial tanto tiempo como sus acreedores lo permitan. 

En el caso de Interceramic, explica la revista especializada que sus pasivos totales representan 2.8 veces el capital contable de la compañía. Su margen de operación se encuentra muy presionado (4.77%). 

Por cada peso de utilidad operativa, la empresa paga 3.54 pesos de gasto financiero. La empresa presenta pérdida neta (-556,155). 

En tanto, los pasivos totales de Grupo Bafar representan 1.3 veces el capital contable de la compañía. La empresa sólo tiene en caja 13 centavos para hacer frente a cada peso de pasivos de corto plazo. 

Por cada peso de utilidad operativa, la empresa paga 94 centavos de gasto financiero. La empresa representa pérdida neta (-22,170).


Economía caerá en México 10.2%: OCDE

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), estima que la economía caería 10.2% en 2020 (entre -8.6 y -7.5%, estimado en el reporte de junio).

Lo anterior refleja la propagación prolongada del virus, los altos niveles de pobreza e informalidad y las medidas de confinamiento más estrictas durante un período prolongado.

Para 2021, pronostica un crecimiento de 3.0% (entre 2.0 y 3.0% en la previsión anterior).


Loera va solo contra Corral, Fernando, Reyes y hasta Patricio aunque le guiñe el ojo Morena

El delegado federal, Juan Carlos Loera, ha cambiado a una actitud enérgica, su postura neutral y pacifista que en un principio representaba su papel para configurar el "Bienestar" en Chihuahua dio un vuelco para asumir un rostro más político e incluso responsable de defender la 4T.

Loera de la Rosa arremetió contra Javier Corral, dice que hizo alianza con los Baeza, Fernando y Reyes, para su supervivencia política y que el tema de La Boquilla se ha convertido en una pasarela de aspirantes al 2021, al parecer personajes como Mario Mata, Jesús Valenciano, Maru Campos, Marco Bonilla, Gustavo Madero, entre otros.

La postura de Loera de la Rosa sorprendió porque antes se le cuestionaba su buena relación con el gobernador Javier Corral, ahora hasta el mismo Patricio Martínez que se ha codeado con Morena terminó salpicado, en un video que publico el súper delegado, el ex gobernador confirma que Chihuahua ha entregado agua de las presas en otras ocasiones para cumplir con el tratado.

 

 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios