Cuáles son los síntomas para diferenciar la influenza, alergia y coronavirus

Padecer, influenza, alergia o coronavirus puede ser difícil de diferenciar, por ello, aquí presentaremos cuáles son los principales síntomas de cada una de esas enfermedades, con el fin de que una persona pueda atenderse cuanto antes.

Síntomas de la Alergia

Estornudos 

Tos

Picazón en los ojos, nariz y boca

Moqueo y congestión nasal

De acuerdo con la Secretaría de Salud, la rinitis alérgica puede ser estacional (cierto periodo), o crónica (todo el año).

Para diagnosticarla, el médico debe realizar una historia clínica, examen físico y una serie de estudios que determinarán la sustancias que desencadena la rinitis alérgica como: polvo, caspa, veneno de insectos o polen.

Síntomas de la Influenza

Fiebre arriba de 38°C, tos y dolor de cabeza, acompañados de uno o más de los siguientes signos o síntomas:

Escurrimiento nasal

Enrojecimiento nasal

Congestión nasal

Dolor de articulaciones

Dolor muscular

Decaimiento (postración)

Dolor al tragar

Dolor de pecho

Dolor de estómago

Diarrea

Tratamiento

La Ssa destacó que el tratamiento para sobrellevar esta enfermedad es tomando muchos líquidos, permanecer en casa descansando, no automedicarte y solicitar atención médica de inmediato.

El personal especializado deberá dar tratamiento antiviral específico para la influenza y medicamentos de ayuda para aliviar el resto de síntomas.

Síntomas del Coronavirus

Fiebre arriba de 38°C

Tos seca

Malestar general (sobre todo cansancio)

Dolor de cabeza

Dificultad para respirar

En algunos casos diarrea

Los coronavirus son una familia de virus que causan enfermedades (desde el resfriado común hasta enfermedades respiratorias más graves) y circulan entre humanos y animales.

Hay que recordar que el COVID-19, que surgió en China, ya dejó en México dos muertos y hasta el medio día de este sábado 21 de marzo, 203 contagios confirmados.

Tratamiento

No existe medicamento que lo cure. Tampoco existe vacuna, ya que el COVID-19 es muy nuevo.

En la mayor parte de los casos, la enfermedad no es grave y el cuerpo la controla en alrededor de dos semanas. Sin embargo, para los integrantes de grupos de riesgo cualquier enfermedad respiratoria puede ser peligrosa.

El contagio se produce por vía respiratoria, a través de gotas que las personas producen cuando tosen, estornudan o habla.

El nuevo coronavirus COVID-19 tiene una procedencia animal, ya que los primeros casos estuvieron relacionados con animales vivos en un mercado de la localidad de Wuhan.

Entre las medidas de mitigación que deberían aplicarse se enlista el evitar saludos de mano y beso, medidas higiénicas constantes, y en caso de propagación generalizada se estudiaría la suspensión de eventos masivos en donde pudiera presentarse una transmisión activa, aunque por el momento no se ha autorizado.

La Ssa prevé que, en un escenario extremo, de transmisión generalizada y con descuidos en las medidas de mitigación, podrían ser afectados entre 8 y 10 millones de mexicanos con síntomas de la enfermedad. De ellos, unos 500 mil podrían ser casos graves.

Medidas para evitar la propagación

Evitar saludar de mano y beso.

Lavarse las manos constantemente con agua y jabón.

Al toser o estornudar cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo (estornudo de etiqueta).

No escupir. Si es necesario hacerlo, utilizar un pañuelo desechable, meterlo en una bolsa de plástico, anudarla y tirarla en la basura, luego lavarse las manos.

No tocarse la cara con las manos sucias, sobre todo nariz, boca y ojos.

Limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en casas, oficinas, sitios cerrados, transporte, centros de reunión.

Ventilar y permitir la entrada de luz solar.

Quedarse en casa cuando se tengan enfermedades respiratorias.

Evitar el contacto con personas que tengan enfermedades respiratorias.

Infobae

Por: Redacción2

Tips al momento

No aguantaron a Rafael Espino

Desde el centro del país incomodó la abierta competencia que manifestó Rafael Espino De la Peña por la gubernatura en contra de algunos aspirantes, entre ellos Juan Carlos Loera, Cruz Pérez Cuéllar o Maru Campos.

Dicen que el consejero independiente de Pemex, Rafael Espino, adelantó campaña en su búsqueda por ser el abanderado de Morena, pero no se dice en qué sentido les madrugó.

Ahora tratan de buscarle de cualquier manera para imposibilitarlo a llegar a la candidatura y lo que tratan de hacer es quedar mal a su firma de turismo médico Holding Amerimed, cuando en diversas entrevistas a transparentado su labor como empresario.


A AMLO le gustan las giras, pero no contestarle llamadas a los gobernadores

Fue Javier Corral quien prendió la mecha de los gobernadores en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador. Se le ocurrió preguntar a sus colegas si en alguna ocasión Amlo les recibía llamadas o mínimo las personas de su gabinete como Olga Sánchez Cordero.

Muchos de los mandatarios, sino es que todos, confirmaron su negativa en la respuesta. Amlo no atiende a los gobernadores, les dio un número que nadie contesta.

López Obrador sólo se dedica a inaugurar obras o tener encuentros con la población, más nunca en trabajo de coordinación política con los gobernadores y por cierto viene a Juárez el viernes, pero ni una llamada al gobernador Javier Corral de ello.

Bien, por ello se constituyó la Alianza Federalista por México y de cara a las elecciones no extrañaría que por cuestiones económicas se reduzca en número de mandatarios.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios