¡Tendremos actividades virtuales estos días!

Enfoque: Cultura y Espectáculos/Sara Alcántara
Facebook: Enfoque
saritaalcantara@hotmail.com

Enfoque Cultura y Espectáculos y Omnia.com te compartimos información importante para que disfrutes desde tu casa.

 

Implementa Secretaría de Cultura de Chihuahua actividades virtuales durante la contingencia de salud

En relación a las medidas preventivas por posibles brotes de COVID-19, habrá una oferta en línea como recorridos virtuales por museos, recomendaciones literarias, talleres en línea, entre otras.

La secretaria de Cultura en Chihuahua, Concepción Landa García Téllez, anunció ante medios de comunicación las modificaciones a la agenda cultural programada para los meses de marzo, abril y mayo, atendiendo a las recomendaciones de la Secretaría de Salud por posibles brotes de COVID-19.

La funcionaria informó además sobre las alternativas que la dependencia ofrecerá durante este lapso de tiempo, a fin de continuar las acciones de fomento y disfrute de la cultura en la población, como una oferta alterna a los eventos que se posponen.

“Estamos generando actividades para quienes decidan quedarse en casa, tendremos transmisiones en vivo en las redes sociales sobre aspectos muy interesantes”, comentó.

Promoción del acervo bibliotecario, recomendaciones literarias y una campaña de credencialización vía digital, son algunas de las acciones que darán continuidad al fomento a la lectura, como uno de los principales objetivos para el Estado en material cultural.

Habrá, además, recorridos virtuales por museos, teatros y centros culturales del estado, como el Teatro de los Héroes, la Plaza Cultural Los Laureles, el Centro Cultural Quinta Carolina, el Museo de Arte Contemporáneo Casa Redonda, el Museo Casa de Juárez y Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural.

Esta dinámica también incluye museos y centros culturales de otros municipios, como el Centro Cultural Palacio Alvarado en Parral, o el Museo del Desierto Chihuahuense de Delicias.

“También se estarán transmitiendo en vivo los talleres de creación literaria que actualmente se llevan a cabo, así como entrevistas con el personal de la Secretaría que tiene contacto con el público y que opera los programas”.

Hizo mención además de las convocatorias que se encuentran vigentes y que pueden ser descargadas en la página de Facebook “Apoyo a Artistas y Creadores”, invitando a la comunidad a aprovechar este periodo de tiempo para trabajar en el desarrollo de sus proyectos.

Los eventos que serán reprogramados son: los conciertos de la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua (OFECH), las actividades por el Día Mundial del Teatro y del Día Mundial de la Danza, las actividades de aniversario del Museo del Desierto Chihuahuense (MUDECH), la Feria Infantil y Juvenil de Arte y Ciencia (FIJAC), la Feria del Libro de la Frontera (FELIF), la cartelera de Red de Teatros, así como la ceremonia de ingreso a la Academia Mexicana de la Historia del Maestro Jesús Vargas.

 

“Los Mandamientos de una Mujer Chingona”

SE POSPONE GIRA NACIONAL EN CURSO HASTA NUEVO AVISO

Se Reprogramarán las fechas Previamente Anunciadas

Atendiendo las políticas de seguridad sanitaria ante la pandemia del coronavirus COVID-19, Consecuencias y Mátalas Callando Producciones, junto con Rebecca de Alba, Susana Zavaleta y Adela Micha, han decidido posponer todas las fechas programadas del espectáculo LOS MANDAMIENTOS DE UNA MUJER CHINGONA.

Como medida preventiva nos unimos a las medidas de prevención que se están tomando para poder contener lo más rápido posible la situación actual del coronavirus, cambiamos la fecha que se tenía programada para el día 30 de marzo será cambiada al 6 de mayo.

La gente que adquirió sus boletos favor de guardarlos ya que serán válidos el día del evento.

 

PRÓXIMOS EVENTOS QUE QUIZAS TE INTERESEN...

 

FERIA SANTA RITA PALENQUE 2020

LUX Fight Leage

La mejor liga de artes marciales mixtas, LUX Fight Leage, confirma la espectacular función que tendrá lugar el próximo jueves 21 de mayo en el Palenque de Santa Rita, su lujoso octágono será testigo de un combate de clase mundial, donde se enfrentarán Alessandro Costa, de Brasil, Vs Luis “Power” Solórzano, de México, por el campeonato en la categoría de las 125 libras. Esa noche tendremos la oportunidad de disfrutar de doce combates que tendrán a los espectadores al borde de sus asientos, la cartelera completa estará integrada por los siguientes encuentros:

 

ESQUINA NEGRA

CATEGORIA

ESQUINA BLANCA

CAMPEONATO ESTELAR

ALLESANDRO DA COSTA (BRAZIL)

125 LB

LUIS “POWER” SOLORZANO

CO-ESTELAR

ERIVAN PEREIRA (BRAZIL)

155 LB

CEBOLLERO DERLGADO

 

ROBERTO VILLALOBOS (CHIHUAHUA)

135 LB

JORGE GRIJALBA

 

CESAR VÁZQUEZ

135 LB

GIANNI VÁZQUEZ

FEMENIL

ALEJANDRA OROZCO

115 LB

BRENDA SOFIA GOTTIG (ARGENTINA)

 

ANDRÉS MASCORRO

135 LB

RAMÓN CARDOZO

FEMENIL

YANETH VIDAL (CHIHUAHUA)

115 LB

ALEID GÁLVEZ

 

ALFREDO MORENO

125 LB

ALAN CORRAL

 

DANIEL REYES

145 LB

JOSÉ ARIZMENDI

 

IRVING CUEVAS (CD. JUÁREZ)

155 LB

JOSÉ ARMENDARIZ (CHIHUAHUA)

**Dos combates más por confirmar

 

Es importante señalar que esta histórica función tiene la total y absoluta validez que otorga la FAMM (Federación de Artes Marciales Mixtas), que a su vez cuenta con su registro ante la CONADE (Comisión Nacional del Deporte), con lo que se garantiza que el encuentro del 21 de mayo cuenta con las credenciales necesarias para celebrar estos combates. También es de destacar que la FAMM tiene registro ante el mismo organismo a nivel internacional, IMMAF, (International Mixed Martial Arts Federation). LUX Fight Leage es una empresa mexicana que desde 2017 ha tenido grandes encuentros por todo el país y sus espectadores han ido en aumento debido a las increíbles funciones que han tenido estos años, su presidente, Joe Mendoza, dijo estar muy emocionado por llevar un espectáculo de primea línea a la Ciudad de Chihuahua, "tendremos una producción que asombrará a todos los asistentes”. La venta de boletos para esta gala nocturna ya está a la venta en Tony Lama, Plaza San Felipe; Winland Casino (24 horas); Boletito (Periférico de la Juventud frente a TRW) www.boletito.com

 

EL CINE SE VE MEJOR EN EL CINE…

Los estrenos de ésta semana en las salas de Cinépolis VIP Fashion Mall, y otras más que continúan en cartelera, aquí en Chihuahua capital.

 

“En el Juego del Asesino”   Acción

En una búsqueda desesperada contra el tiempo el detective Marshall (Henry Cavill) y el vigilante local Cooper (Ben Kingsley) arrestan a un asesino en serie que ataca a mujeres. Al ser analizado por la especialista en perfiles, la policía Rachel (Alexandra Daddario) descubre que el criminal capturado alberga múltiples personalidades, una de las cuales puede tener respuestas. Pero su juego acaba de comenzar… la caza está en marcha y a pesar de estar entre las rejas el criminal sigue elaborando una serie de ataques mortales. En un juego contra reloj, Marshall y Cooper intentan ir un paso adelante del asesino.

 

“Ajuste de Cuentas”   Acción

Después de recibir el pago por un asesinato, Frank (Nicolas Cage) es condenado a cadena perpetua, pero al ser diagnosticado con una enfermedad terminal es puesto en libertad. Manteniendo su condición en secreto, Frank se reúne con su hijo Joey y para compensar el tiempo perdido le hace regalos sumamente costosos. Frank está desesperado por reparar la relación con su hijo y al mismo tiempo vengarse de los que lo perjudicaron. Cuando él descubre un secreto corre contra el reloj de su vida, tratando de exponer mentiras del pasado antes de que sea demasiado tarde.

 

“Bad  Boys para Siempre”   Acción

Los Bad Boys Mike Lowrey (Will Smith) y Marcus Burnett (Martin Lawrence) están de vuelta para la esperada Bad Boys: Para Sempre.

 

“Bloodshot”   Acción

“Veinteañera, Divorciada y Fantástica”   Comedia

 “My hero Academia: Heroes Rising”   Animación

 “Unidos”    Animación

 “Malasaña”   Terror

“El Hombre Invisible”   Terror

 

Otra muy buena opción es Cinépolisklic

Entra a www.cinepolisklic.com aquí puedes ver películas en línea desde la comodidad de tu casa, es muy fácil. Regístrate y disfruta de la gran variedad de estrenos que Cinépolis KLIC tiene para ti.    #CinepolisVIP

 

Síguenos en Facebook en “Enfoque” donde te compartiremos más información acerca de éstos y otros eventos de Espectáculos, Cultura y también de la cartelera del Cine.

 

 

Tips al momento

¡Hay tiro!

Circula entre los panistas de Ciudad Juárez, una imagen de una acalorada discusión del dirigente estatal del PAN, Gabriel Díaz contra el regidor, Joob Quintín.

De acuerdo a la versión la imagen, corresponde a una conversación de chat donde Gabo Díaz le dice a Joob Quintín “platicamos luego si quieres”.

Joob Quintín le responde a Gabo Díaz, “le vas a ir a llorar a la gobernadora? Esa es tu única estrategia”

Gabo Díaz replica a Joob Quintín “jajajajaja me la pe… bien duro pend…. Pero mejor te lo digo en vivo por mensaje es de mari…”

Joob Quintín concluye en la conversación de la imagen “como? Un regidor? Pensé que estábamos platicando Te estoy platicando que en Juárez las cosas no van bien”


Convocan a hombres para vacante de comisionado del CPC Anticorrupción 

La Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, emitió la convocatoria para la designación de las personas integrantes del Comité de Participación Ciudadana del SEA, misma que es dirigida sólo para el sexo masculino.

Debido a que en la conformación de Participación Ciudadana no habrá más de tres integrantes de un mismo sexo, y que al momento de que se encuentre vacante la plaza que se convoca, el citado Comité se encontrará integrado por tres personas del sexo femenino y una persona del sexo masculino, es quese convoca a participar únicamente a ciudadanos chihuahuenses del sexo masculino.

Las postulaciones de los candidatos al Comité de Participación Ciudadana serán recibidas a partir del 27 de marzo del 2024, al 8 de abril del 2024. El listado de las personas inscritas se publicará el día 9 de abril del 2024.

 El proceso de evaluación para la designación de la persona seleccionada se llevará a cabo en las siguientes etapas:

La primera etapa consistirá en una evaluación documental que permita determinar el cumplimiento de los requisitos del 10 al 16 de abril del año que transcurre.

En la segunda etapa, el 17 de abirl del 2024, la Comisión hará público el resultado de la evaluación documental y curricular en la que se haya identificado a los mejores perfiles para ocupar el cargo convocado, y se establecerá el listado de las personas que pasarán a la etapa de entrevistas, y su respectivo calendario.

La tercera etapa, que es la de entrevistas, se verificará los días 18, 19 y 20 de abril de 2024.

La designación del integrante del Comité Estatal de Participación Ciudadana, se hará en sesión pública a más tardar el día 21 de abril de 2024.

El resultado de esta sesión se comunicará de manera inmediata a la persona designada y al H. Congreso del Estado, para la toma de protesta correspondiente, lo que se realizará, el día 22 de abril de 2024.

Tips al momento

¡Hay tiro!

Circula entre los panistas de Ciudad Juárez, una imagen de una acalorada discusión del dirigente estatal del PAN, Gabriel Díaz contra el regidor, Joob Quintín.

De acuerdo a la versión la imagen, corresponde a una conversación de chat donde Gabo Díaz le dice a Joob Quintín “platicamos luego si quieres”.

Joob Quintín le responde a Gabo Díaz, “le vas a ir a llorar a la gobernadora? Esa es tu única estrategia”

Gabo Díaz replica a Joob Quintín “jajajajaja me la pe… bien duro pend…. Pero mejor te lo digo en vivo por mensaje es de mari…”

Joob Quintín concluye en la conversación de la imagen “como? Un regidor? Pensé que estábamos platicando Te estoy platicando que en Juárez las cosas no van bien”


Convocan a hombres para vacante de comisionado del CPC Anticorrupción 

La Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, emitió la convocatoria para la designación de las personas integrantes del Comité de Participación Ciudadana del SEA, misma que es dirigida sólo para el sexo masculino.

Debido a que en la conformación de Participación Ciudadana no habrá más de tres integrantes de un mismo sexo, y que al momento de que se encuentre vacante la plaza que se convoca, el citado Comité se encontrará integrado por tres personas del sexo femenino y una persona del sexo masculino, es quese convoca a participar únicamente a ciudadanos chihuahuenses del sexo masculino.

Las postulaciones de los candidatos al Comité de Participación Ciudadana serán recibidas a partir del 27 de marzo del 2024, al 8 de abril del 2024. El listado de las personas inscritas se publicará el día 9 de abril del 2024.

 El proceso de evaluación para la designación de la persona seleccionada se llevará a cabo en las siguientes etapas:

La primera etapa consistirá en una evaluación documental que permita determinar el cumplimiento de los requisitos del 10 al 16 de abril del año que transcurre.

En la segunda etapa, el 17 de abirl del 2024, la Comisión hará público el resultado de la evaluación documental y curricular en la que se haya identificado a los mejores perfiles para ocupar el cargo convocado, y se establecerá el listado de las personas que pasarán a la etapa de entrevistas, y su respectivo calendario.

La tercera etapa, que es la de entrevistas, se verificará los días 18, 19 y 20 de abril de 2024.

La designación del integrante del Comité Estatal de Participación Ciudadana, se hará en sesión pública a más tardar el día 21 de abril de 2024.

El resultado de esta sesión se comunicará de manera inmediata a la persona designada y al H. Congreso del Estado, para la toma de protesta correspondiente, lo que se realizará, el día 22 de abril de 2024.

Notas recientes