Científicos en Islandia afirman que han encontrado cuarenta mutaciones de COVID-19

Miles de personas en Islandia dieron hisopos para analizar COVID-19 Los investigadores secuenciaron el genoma del virus para buscar mutaciones

Encontraron 40 que se remontan a tres países diferentes: Austria, Italia e Inglaterra. Siete personas fueron a un partido de fútbol en Inglaterra

Los científicos en Islandia afirman que han encontrado 40 mutaciones del coronavirus , lo que ha dejado al mundo aterrorizado.

Las mutaciones se descubrieron al analizar hisopos de pacientes con COVID-19 en Islandia, donde hasta ahora se han reportado casi 600 casos.

Mediante la secuenciación genética, los investigadores identificaron cuántas mutaciones había acumulado el virus.

Estas variantes genéticas pueden actuar como las huellas digitales del virus para indicar en qué parte del mundo se originó.

Los científicos islandeses pudieron rastrear el coronavirus en tres países europeos:  Austria, Italia, el epicentro del brote, e Inglaterra.

Siete personas infectadas fueron al mismo partido de fútbol no revelado en Inglaterra, según el equipo.

Los virus acumulan mutaciones a medida que evolucionan, lo que puede o no hacer que se comporten de diferentes maneras.

La mutación es un proceso biológico que habría permitido al virus atacar el cuerpo humano en primer lugar.

Los científicos creen que la infección estuvo al acecho en los animales durante años, tal vez incluso décadas, antes de ganar la capacidad de saltar a los humanos.

Estudiar los virus usando genómica ayuda a comprender cómo se comportan, lo que ayudará a los científicos a combatir la espiral de pandemia.

Científicos islandeses investigaron el virus dentro de su propio país, donde se reportó una muerte.

Las autoridades de salud islandesas, junto con la firma de genética DeCode Genetics, evaluaron a 9,768 personas para detectar coronavirus, informa Information .

Esto incluyó a cualquier persona que había sido diagnosticada, así como a personas con síntomas o aquellos en grupos de alto riesgo para el coronavirus.

Unos 5.000 voluntarios que no tenían ningún síntoma dieron un paso adelante para unirse al estudio, 48 de los cuales en realidad dieron positivo.

Se realizó una secuenciación completa del genoma, que reveló pistas sobre cómo ha evolucionado el virus y la cadena de transmisión.

"Podemos ver cómo mutan los virus", dijo Kári Stefánsson, director de DeCode Genetics. 'Hemos encontrado 40 mutaciones de virus específicas de la isla.

'Encontramos a alguien que tenía una mezcla de virus. Tenían virus de antes y después de la mutación, y las únicas infecciones que se pueden rastrear hasta esa persona son los virus mutados '.

Vanguardia

Anuncia Amlo consulta de planta de fertilizante agrícola que proveería a Chihuahua

El presidente López Obrador anunció que se someterá a consulta pública la prouesta de construcción de una fábrica de producción de fertilizante agrícola que proveería a Chihuahua.

En su visita a Los Mochis, Sinaloa aseguró que hay intereses detrás de esta fábrica, por lo que se someterá a consulta pública.

La fábrica produciría unas 2 mil 200 toneladas métricas de amoniaco para reducir el costo de fertilizante que ha causado el aumento de la importaciones al consumidos final de productores nacionales.

La planta pretendía construirse entre octubre y noviembre de 2019, para operar en 2022 y cubrir a un menor costo la demanda de productores en  Sonora, Chihuahua y  Sinaloa

Amlo pone contra la pared a la CNC del PRI

Andrés Manuel López Obrador mencionó a César Duarte para poner en su lugar a los integrantes de la Confederación Nacional Campesina.

Desde Tepic, Nayarit anunció que se limpiará el país, los casos de Lozoya y Duarte de Chihuahua son sólo algunos para devolverle al pueblo lo robado.

Mencionó a  César Duarte, exgobernador de Chihuahua y dijo que antes de  enriquecerse fue dirigente de la Confederación Nacional Campesina del PRI, "se vuele un potentado, imagínense qué diferencia con Alejandro Gascón Mercado, un dirigente honesto, nayarita, dirigente campesino, honesto”.