A partir de hoy, incrementa Policía Municipal vigilancia preventiva en escuelas

La Dirección de Seguridad Pública Municipal anunció que a partir de este lunes 23 de marzo las escuelas de los diferentes niveles recibirán mayor atención y más rondines de vigilancia, luego de que por disposición de las autoridades educativas fuera adelantado el periodo vacacional y la mayoría cuenta solamente con personal administrativo y docente, a fin de garantizar la seguridad y prevenir actos vandálicos y robos en las mismas.

Daños, pintas y atracos de algunos bienes muebles suelen ser las principales causas de ilícitos en los planteles, sobre todo en aquellos que están más alejados y por las cuales también han sido detenidas y consignadas varias personas ante el Ministerio Público.

Además de incrementar el número de recorridos por parte de la dependencia, el titular de ésta, Gilberto Loya Chávez exhortó a los chihuahuenses a contribuir a la seguridad como tarea de todos y denunciar a la línea de emergencias 9-1-1 a personas o situaciones sospechosas que sean detectadas al interior como exterior de las instituciones, pues es de esta manera como será posible actuar oportunamente y dar con los responsables.

También agregó que se trata de una situación extraordinaria, debido al cierre anticipado por el problema de salud pública por el cual atraviesa el país entero y no descuidarán la vigilancia ni los operativos especiales de combate a la delincuencia en las diferentes colonias de la ciudad.

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

Elecciones primarias es agenda. El PAN en Congreso no es igual que 2017

Las elecciones primarias se convierte en este momento en uno de los temas más importantes de la agenda en Chihuahua junto con las acciones de salud en materia de contingencia sanitaria.

Se tiene hasta el 30 de junio para que en Chihuahua se tenga votada y publicada la nueva reforma electoral que aplicará en el proceso electoral 2021.

En 2017 el gobernador Javier Corral propuso también este mecanismo y fue rechazado incluso teniendo mayoría panista en el Congreso junto con la segunda vuelta. Hoy no contempla la segunda vuelta, el objetivo son las elecciones primarias pero en el Poder Legislativo el escenario para el PAN es distinto tras el efecto López Obrador que le arrebató diputaciones importantes.


En el PRI le apuestan para el PAN en 2021

Reyes Baeza, Carlos Borruel y Enrique Terrazas, al parecer tienen muy buena relación. Más allá de aparecer en un videoclip homenajeando al personal médico, existe también una lectura política.

Hay que recordar que Reyes Baeza fue gobernador y Carlos Borruel alcalde de la ciudad por el PAN al mismo tiempo.  Al concluir el gobierno Baecista la apuesta sin duda de un grupo del PRI y el llamado grupo Delicias estuvo enfocada en Borruel contra Cesar Duarte. 

El que se sume Enrique Terrazas a esta puesta en escena aumenta la posibilidad de sugerir que entre el grupo de Baeza, es decir del PRI, empresariados hay una apuesta en este momento hacia los activos políticos del PAN a la gubernatura en 2021.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios