Coronavirus Chihuahua: reportan sexto caso en la entidad

El coordinador de Salud en la Zona Norte, Arturo Valenzuela indicó que Chihuahua registra un nuevo caso de coronavirus (COVID-19) con lo cual, suman ya 6 casos en la entidad.

Se trata de una estudiante de 18 años con residencia en Chihuahua capital y con antecedentes de viaje a España, su salud es estable y está en aislamiento en su hogar.

 
#EnVivo Rueda de prensa sobre la situación actual del #Coronavirus en Chihuahua. #PorqueTuSaludVale

#EnVivo Rueda de prensa sobre la situación actual del #Coronavirus en Chihuahua. #PorqueTuSaludVale

Posted by Gobierno del Estado de Chihuahua on Tuesday, March 24, 2020

Este caso se suma a los 4 que hay en Juárez (tres mujeres de 18, 19 y 21 años, un varón de 31 años), así como al caso de un hombre de 47 años en la capital. 

Adicional, van 24 casos descartados, 7 sospechosos y 134 en observación. 

A nivel nacional se reportan 367 casos positivos, 4 defunciones, mil 865 negativos y 826 sospechosos; el 88 por ciento de los casos son ambulatorios, es decir, no presentan síntomas ni necesidad de hospitalización, el uno por ciento está en cuidados intensivos y el 2 por ciento ya fueron dados de alta. 

Por: Yuriana Cárdenas

Tips al momento

Anuncia Amlo consulta de planta de fertilizante agrícola que proveería a Chihuahua

El presidente López Obrador anunció que se someterá a consulta pública la prouesta de construcción de una fábrica de producción de fertilizante agrícola que proveería a Chihuahua.

En su visita a Los Mochis, Sinaloa aseguró que hay intereses detrás de esta fábrica, por lo que se someterá a consulta pública.

La fábrica produciría unas 2 mil 200 toneladas métricas de amoniaco para reducir el costo de fertilizante que ha causado el aumento de la importaciones al consumidos final de productores nacionales. 

La planta pretendía construirse entre octubre y noviembre de 2019, para operar en 2022 y cubrir a un menor costo la demanda de productores en  Sonora, Chihuahua y  Sinaloa


Amlo pone contra la pared a la CNC del PRI

Andrés Manuel López Obrador mencionó a César Duarte para poner en su lugar a los integrantes de la Confederación Nacional Campesina.

Desde Tepic, Nayarit anunció que se limpiará el país, los casos de Lozoya y Duarte de Chihuahua son sólo algunos para devolverle al pueblo lo robado.

Mencionó a  César Duarte, exgobernador de Chihuahua y dijo que antes de  enriquecerse fue dirigente de la Confederación Nacional Campesina del PRI, "se vuele un potentado, imagínense qué diferencia con Alejandro Gascón Mercado, un dirigente honesto, nayarita, dirigente campesino, honesto”.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios