Lanzan Verificovid, plataforma vs fake news del coronavirus

Crean plataforma digital que permite conocer en tiempo real los casos confirmados de COIVD-19 en México, así como su ubicación y decesos. 

Verificovid.mx es el nombre de esta plataforma, conformada por un grupo de periodistas, diseñadores, comunicólogos y médicos que se unieron con el objetivo combatir la desinformación con la comprobación y gestión de datos.

Esta plataforma de encarga de monitorear la información que circula en redes sociales y medios digitales sobre el COVID-19 para detectar aquella que podría ser falsa y posteriormente generar contenido con información sobre su veracidad.

La página también cuenta con material de descarga como, cápsulas informativas, postales con recomendaciones o rumores y realidades; y las noticias con información que ya ha sido verificada.

Anteriormente el equipo participó en verificado19S,  tras el sismo del 19 de septiembre del 2017 dondeproveyó la información necesaria para que rescatistas tuvieran los materiales indispensables para salvar a quienes estaban atrapados bajo los escombros.

 

Nayeli Almeida

Por: Editor3

Tips al momento

Abandonan a Quintana para irse con Cruz y socavar a Loera

En Morena no se quieren, al menos para ellos en este momento no es la unidad sino comenzar a decidir sobre su futuro político particular e ir aplastando a competidores por la gubernatura.

El diputado Federal de Morena, Sebastián Aguilera, pagó una encuesta para ver cómo andan las preferencias de candidato a gobernador y ganó Cruz Pérez Cuéllar.

En un comunicado aclaran de manera innecesaria “el favorito es el senador Cruz Pérez Cuéllar, seguido por muy lejos por el delegado Juan Carlos Loera de la Rosa”.

Esto implicaría que personajes como Marcelino Gómez Brenes, Sebastian Aguilera Brenes, Omar Holguín y Karen Mora  abandonarían a Víctor Quintana por Cruz Pérez Cuéllar, con el fin de socavar cualquier aspiración a Juan Carlos Loera.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios