Chihuahua sigue en fase 1 del protocolo, en transición a etapa 2: Salud Estatal

Tras anunciarse la segunda fase del protocolo de sanidad para el coronavirus (COVID-19) por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el coordinador de Salud en la Zona Norte, Arturo Valenzuela informó que Chihuahua se encuentra en transición de la etapa uno a la dos.

 
#EnVivo Rueda de prensa sobre la situación actual del #Coronavirus en Chihuahua. #PorqueTuSaludVale

#EnVivo Rueda de prensa sobre la situación actual del #Coronavirus en Chihuahua. #PorqueTuSaludVale

Posted by Gobierno del Estado de Chihuahua on Tuesday, March 24, 2020

En este sentido, recordó que anoche se instruyó por el gobernador Javier Corral Jurado el cierre de establecimientos como cines, centros comerciales, parques turísticos, museos, gimnasios, así como la suspensión se todo tipo de evento público y privado.

El Doctor Valenzuela manifestó que es indispensable que la gente permanezca en sus hogares durante el mayor tiempo posible, que las compras de alimentos y enceres de la vida diaria se compren por una sola persona para evitar la concentración de personas en los comercios y que las visitas el médico se realicen por la persona que requiere la consulta y solo en caso de ser necesario, que lleve un acompañante.

Reiteró las medidas básicas como el lavado de manos, toser o estornudar en la parte interna del codo, evitar saludos que impliquen contacto físico con las personas, no automedicarse y reportar a las autoridades de salud si cuentan con antecedente de viaje a países o ciudades con casos de COVID-19 confirmados.

Actualmente, Chihuahua cuenta con 6 casos positivos, 4 en Ciudad Juárez y 2 en la capital, así como 7 casos sospechosos.

Por: Yuriana Cárdenas

Tips al momento

Abandonan a Quintana para irse con Cruz y socavar a Loera

En Morena no se quieren, al menos para ellos en este momento no es la unidad sino comenzar a decidir sobre su futuro político particular e ir aplastando a competidores por la gubernatura.

El diputado Federal de Morena, Sebastián Aguilera, pagó una encuesta para ver cómo andan las preferencias de candidato a gobernador y ganó Cruz Pérez Cuéllar.

En un comunicado aclaran de manera innecesaria “el favorito es el senador Cruz Pérez Cuéllar, seguido por muy lejos por el delegado Juan Carlos Loera de la Rosa”.

Esto implicaría que personajes como Marcelino Gómez Brenes, Sebastian Aguilera Brenes, Omar Holguín y Karen Mora  abandonarían a Víctor Quintana por Cruz Pérez Cuéllar, con el fin de socavar cualquier aspiración a Juan Carlos Loera.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios