Nueva York ya suma más de 25 mil casos y 210 muertos por coronavirus

El estado de Nueva York tiene ya más de 25 mil casos confirmados de Covid-19 y 210 muertos, y la tasa de expansión se acelera como un "tren bala", advirtió hoy martes el gobernador Andrew Cuomo.

"No lo estamos desacelerando, se está acelerando", dijo Cuomo a la prensa desde el centro Javits de Manhattan, convertido en un hospital con capacidad para 2 mil camas.

"Estamos viendo un tren de carga que recorre el país. Es ahora un tren bala", comentó Cuomo que le explicaron los expertos en desastres.

La tasa de expansión se duplica cada tres días en el estado, señaló Cuomo, y se sitúa en estos momentos en 25 mil 665 casos confirmados.

Más de la mitad de los casos -14 mil 904- se ubican en cinco distritos.

En el estado de Nueva York, el epicentro del brote del país, el alcalde de la ciudad de Nueva York solicitó ventiladores, mascarillas y otros equipos médicos ante el ascenso de los casos y la falta de insumos. Funcionarios en California, otro punto crítico, pidieron 50 mil camas de hospital adicionales.

Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

Abandonan a Quintana para irse con Cruz y socavar a Loera

En Morena no se quieren, al menos para ellos en este momento no es la unidad sino comenzar a decidir sobre su futuro político particular e ir aplastando a competidores por la gubernatura.

El diputado Federal de Morena, Sebastián Aguilera, pagó una encuesta para ver cómo andan las preferencias de candidato a gobernador y ganó Cruz Pérez Cuéllar.

En un comunicado aclaran de manera innecesaria “el favorito es el senador Cruz Pérez Cuéllar, seguido por muy lejos por el delegado Juan Carlos Loera de la Rosa”.

Esto implicaría que personajes como Marcelino Gómez Brenes, Sebastian Aguilera Brenes, Omar Holguín y Karen Mora  abandonarían a Víctor Quintana por Cruz Pérez Cuéllar, con el fin de socavar cualquier aspiración a Juan Carlos Loera.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios