Pacientes con COVID-19 se escapan de hospitales españoles

La Policía española alertó de "varios casos de pacientes ingresados" porcoronavirus que están "abandonando" los hospitales por su cuenta sin que ningún médico les haya dado el alta.

España lleva diez días en estado de alarma y fuertes restricciones de movimiento de población para contener la pandemia, pero hay personas que "todavía son bastante irresponsables", advirtió el director adjunto operativo de la Policía Nacional, José Ángel González, en conferencia de prensa.

Se trata, dijo, "de varios casos de pacientes ingresados en distintos hospitales" del país que "han abandonado" los centros sin gue "ningún médico" les hubiera dado el alta.

Estos "supone un grandísimo trabajo de localización, de ver la trazabilidad (trayecto seguido por el enfermo) y con qué taxi se han ido", a fin de intentar evitar que vayan expandiendo el virus.

El jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, Jose Manuel Santiago, lamentó las "conductas irresponsables e insolidarias" de personas que "siguen sin ser conscientes de la gravedad de la situación".

Mientras tanto aumentan las detenciones y denuncias de aquellos que incumplen las limitaciones impuestas por el Gobierno, que solo permite salir de los domicilios para comprar alimentos, productos de higiene y medicamentos, ir a trabajar o atender a personas dependientes de manera justificada.

Solo el lunes, la Policía interpuso otras 6,000 denuncias más por desobediencia mientras que la Guardia Civil lleva desde el 19 de marzo con una media por encima de las 3,000 diarias.

En la región de Madrid, la más castigada por la pandemia, las fuerzas del orden realizaron desde el 16 de marzo 197 detenciones, impusieron 18,479 sanciones y detectaron 3,998 vehículos sin autorización para el transporte.

La Policía Municipal de Madrid endurecerá desde hoy los controles en las calles y requerirá un justificante de empresa a todas las personas que aseguren que se dirigen a trabajar.

Todas estas medidas, según González, tiene un solo objetivo: "Evitar que nuestros sanitarios puedan ser sobrepasados por un numero de infectados que ciertamente se puedan evitar", ya que "el mundo sanitario es el corazón para superar esta crisis". 

Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

Las indirectas entre Maru y Corral

Duras las indirectas que se aventaron Maru Campos y Javier Corral cuando el juzgado cuarto de distrito federal le negó la suspensión definitiva a la alcaldesa María Eugenia Campos Galván en la demanda de amparo que promovió en contra de cualquier orden de aprehensión.

Maru Campos inmediata a la resolución del juez federal  salió a decirle a su gente que no se confunda, que ella solamente estaba pidiendo saber de qué se le acusa y que no hay nada.

 Jorge Alberto Espinoza Cortes, consejero jurídico del gobierno de Javier Corral  aclaró que Maru Campos pierde la suspensión provisional contra cualquier orden de aprehensión que se le había otorgado desde el pasado 10 de diciembre.

El gobernador Javier Corral remató diciendo que no puede haber personajes en la política que aspiran a un cargo público y que mienten a la esfera judicial.

La negativa de la  suspensión definitiva a Maru Campos se dio  por reclamar  actos que no existían y esto se consideró falsear información.

 


Jaime Galván en comentarios tras clausura de viñedo

La clausura del viñedo propiedad de Jaime Galván provocó que de nueva cuenta dicho empresario se volviera tema de conversación en el círculo rojo de la política en Chihuahua.

El empresario que renunciara al PRI para apoyar a Morena, volvió a generar comentarios luego que el Estado clausurara una de sus propiedades debido a que no se contaba con permiso para evento.

El evento que se convocó en redes sociales y sin el permiso adecuado, generó especulación sobre los invitados y de nuevo respecto a la persona de Jaime Galván.

El empresario siempre ha estado en el comentario de su relación con el “duartismo” y la Operación Justicia Chihuahua, así como parte de los representantes del sector privado que han promovido amparos. 


Preparan Ley y auditorías por deuda con Pensiones Civiles

Respecto al adeudo que tienen instituciones y dependencias con Pensiones Civiles del Estado, del lado del Poder Legislativo que también es un ente en morosidad,  se prepara la ley  para ir por una parte del adeudo.

Será ir por el rescate sólo en aportaciones y diferencial médico, pero en retenciones no porque aunque se puede cuantificar el monto, deja de ser recurso público al convertirse en dinero al trabajador.

Se van a realizar 6 auditorias especiales para finales de febrero. 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios