Emite JMAS recomendaciones a usuarios ante contingencia sanitaria

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua (JMAS) emitió algunas recomendaciones a sus usuarios ante la contingencia sanitaria por el coronavirus Covid-19, declarada como fase 2 en todo el país por la Secretaría de Salud.

El organismo recomienda a la ciudadanía no tirar las toallas desinfectantes en el retrete, pues eso ha ocasionado taponamientos en las líneas de las viviendas y pudiera causar afectaciones en la tubería general de drenaje. Por ello se pide que las toallas sean depositadas en el bote de basura.

Por el material que están hechas dichas toallas tardan mucho tiempo en degradarse, motivo por el cual ocasionan averías en las líneas.

El organismo reitera que el lavado correcto de las manos es indispensable para combatir este brote pero sin hacer a un lado el cuidado del agua potable.

Por lo anterior, la JMAS pide a la ciudadanía cerrar la llave cuando no se esté utilizando e vital líquido y contribuir a llevar de mejor manera esta contingencia.

Cabe mencionar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró al Covid-19 como una pandemia, por lo que hizo un llamado a tomar medidas urgentes para combatir el brote.

Para el organismo es primordial la salud de sus usuarios, por lo que estas acciones se toman como prevención ante la emergencia de salud que estamos viviendo.

Refrendando la cercanía con sus usuarios, la JMAS fomenta el trabajo constante en todas sus áreas para llevar un mejor servicio de agua potable a la comunidad chihuahuense que aumente sustancialmente su calidad de vida.

Por: Editor1

Tips al momento

Elecciones primarias es agenda. El PAN en Congreso no es igual que 2017

Las elecciones primarias se convierte en este momento en uno de los temas más importantes de la agenda en Chihuahua junto con las acciones de salud en materia de contingencia sanitaria.

Se tiene hasta el 30 de junio para que en Chihuahua se tenga votada y publicada la nueva reforma electoral que aplicará en el proceso electoral 2021.

En 2017 el gobernador Javier Corral propuso también este mecanismo y fue rechazado incluso teniendo mayoría panista en el Congreso junto con la segunda vuelta. Hoy no contempla la segunda vuelta, el objetivo son las elecciones primarias pero en el Poder Legislativo el escenario para el PAN es distinto tras el efecto López Obrador que le arrebató diputaciones importantes.


En el PRI le apuestan para el PAN en 2021

Reyes Baeza, Carlos Borruel y Enrique Terrazas, al parecer tienen muy buena relación. Más allá de aparecer en un videoclip homenajeando al personal médico, existe también una lectura política.

Hay que recordar que Reyes Baeza fue gobernador y Carlos Borruel alcalde de la ciudad por el PAN al mismo tiempo.  Al concluir el gobierno Baecista la apuesta sin duda de un grupo del PRI y el llamado grupo Delicias estuvo enfocada en Borruel contra Cesar Duarte. 

El que se sume Enrique Terrazas a esta puesta en escena aumenta la posibilidad de sugerir que entre el grupo de Baeza, es decir del PRI, empresariados hay una apuesta en este momento hacia los activos políticos del PAN a la gubernatura en 2021.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios