Emite JMAS recomendaciones a usuarios ante contingencia sanitaria

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua (JMAS) emitió algunas recomendaciones a sus usuarios ante la contingencia sanitaria por el coronavirus Covid-19, declarada como fase 2 en todo el país por la Secretaría de Salud.

El organismo recomienda a la ciudadanía no tirar las toallas desinfectantes en el retrete, pues eso ha ocasionado taponamientos en las líneas de las viviendas y pudiera causar afectaciones en la tubería general de drenaje. Por ello se pide que las toallas sean depositadas en el bote de basura.

Por el material que están hechas dichas toallas tardan mucho tiempo en degradarse, motivo por el cual ocasionan averías en las líneas.

El organismo reitera que el lavado correcto de las manos es indispensable para combatir este brote pero sin hacer a un lado el cuidado del agua potable.

Por lo anterior, la JMAS pide a la ciudadanía cerrar la llave cuando no se esté utilizando e vital líquido y contribuir a llevar de mejor manera esta contingencia.

Cabe mencionar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró al Covid-19 como una pandemia, por lo que hizo un llamado a tomar medidas urgentes para combatir el brote.

Para el organismo es primordial la salud de sus usuarios, por lo que estas acciones se toman como prevención ante la emergencia de salud que estamos viviendo.

Refrendando la cercanía con sus usuarios, la JMAS fomenta el trabajo constante en todas sus áreas para llevar un mejor servicio de agua potable a la comunidad chihuahuense que aumente sustancialmente su calidad de vida.

Por: Editor1

Tips al momento

Las indirectas entre Maru y Corral

Duras las indirectas que se aventaron Maru Campos y Javier Corral cuando el juzgado cuarto de distrito federal le negó la suspensión definitiva a la alcaldesa María Eugenia Campos Galván en la demanda de amparo que promovió en contra de cualquier orden de aprehensión.

Maru Campos inmediata a la resolución del juez federal  salió a decirle a su gente que no se confunda, que ella solamente estaba pidiendo saber de qué se le acusa y que no hay nada.

 Jorge Alberto Espinoza Cortes, consejero jurídico del gobierno de Javier Corral  aclaró que Maru Campos pierde la suspensión provisional contra cualquier orden de aprehensión que se le había otorgado desde el pasado 10 de diciembre.

El gobernador Javier Corral remató diciendo que no puede haber personajes en la política que aspiran a un cargo público y que mienten a la esfera judicial.

La negativa de la  suspensión definitiva a Maru Campos se dio  por reclamar  actos que no existían y esto se consideró falsear información.

 


Jaime Galván en comentarios tras clausura de viñedo

La clausura del viñedo propiedad de Jaime Galván provocó que de nueva cuenta dicho empresario se volviera tema de conversación en el círculo rojo de la política en Chihuahua.

El empresario que renunciara al PRI para apoyar a Morena, volvió a generar comentarios luego que el Estado clausurara una de sus propiedades debido a que no se contaba con permiso para evento.

El evento que se convocó en redes sociales y sin el permiso adecuado, generó especulación sobre los invitados y de nuevo respecto a la persona de Jaime Galván.

El empresario siempre ha estado en el comentario de su relación con el “duartismo” y la Operación Justicia Chihuahua, así como parte de los representantes del sector privado que han promovido amparos. 


Preparan Ley y auditorías por deuda con Pensiones Civiles

Respecto al adeudo que tienen instituciones y dependencias con Pensiones Civiles del Estado, del lado del Poder Legislativo que también es un ente en morosidad,  se prepara la ley  para ir por una parte del adeudo.

Será ir por el rescate sólo en aportaciones y diferencial médico, pero en retenciones no porque aunque se puede cuantificar el monto, deja de ser recurso público al convertirse en dinero al trabajador.

Se van a realizar 6 auditorias especiales para finales de febrero. 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios