Chile anunció 220 casos nuevos de coronavirus en un día y superó los mil infectados

Arturo Zúñiga, subsecretario de Redes Asistenciales, anunció este miércoles que, tras la confirmación de 220 infectados nuevos el martes, Chile acumula 1.142 casos positivos de coronavirus. De esta manera, se convirtió en el tercer país latinoamericano en superar los mil, días más tarde que Brasil, que ya tiene 2.271, de los cuales murieron 47, y Ecuador, que tiene 1.082 y 27 decesos.

En Chile hay solo tres muertes confirmadas hasta ahora. La última se produjo el martes. Se trata de una persona de 82 años, que vivía en Concepción, en las afueras de Santiago, y que tenía cáncer.

El presidente Sebastián Piñera supervisó ayer un centro de convenciones de la capital que ha sido habilitado como hospital como parte de un programa que busca incrementar en 4.000 camas la capacidad sanitaria del país para enfrentar la pandemia de COVID-19. Espacio Riesco, como se denomina el predio, dará cabida a 800 camas adicionales a la red asistencial.

A la fecha, el Gobierno ha dispuesto la habilitación de cinco nuevos hospitales que proveerán a la red asistencial de 1.700 camas adicionales, a las cuales se sumarán las 700 aportadas por las Fuerzas Armadas y que totalizarán un universo cercano a las 4.200. En la actualidad, Chile dispone de algo más de 38.000 camas, de las que aproximadamente el 70% pertenecen a centros de salud de ámbito públicos.

“Estamos enfrentando una amenaza como nunca habíamos enfrentado en nuestro país en términos de salud. Pero como gobierno nos estamos y nos hemos preparado para poder dar la mejor atención posible a todos los enfermos. La primera prioridad es cuidar la salud y la vida de las personas”, explicó Piñera.

El Presidente, que estuvo acompañado por el ministro de Salud, Jaime Mañalich, y por Zúñiga, dijo que en Chile hay 40 personas hospitalizadas por coronavirus, pero serán muchas más. “Significa un desafío y una exigencia enorme a nuestro sistema de salud”.

Infobae

Por: Redacción2

Tips al momento

Las indirectas entre Maru y Corral

Duras las indirectas que se aventaron Maru Campos y Javier Corral cuando el juzgado cuarto de distrito federal le negó la suspensión definitiva a la alcaldesa María Eugenia Campos Galván en la demanda de amparo que promovió en contra de cualquier orden de aprehensión.

Maru Campos inmediata a la resolución del juez federal  salió a decirle a su gente que no se confunda, que ella solamente estaba pidiendo saber de qué se le acusa y que no hay nada.

 Jorge Alberto Espinoza Cortes, consejero jurídico del gobierno de Javier Corral  aclaró que Maru Campos pierde la suspensión provisional contra cualquier orden de aprehensión que se le había otorgado desde el pasado 10 de diciembre.

El gobernador Javier Corral remató diciendo que no puede haber personajes en la política que aspiran a un cargo público y que mienten a la esfera judicial.

La negativa de la  suspensión definitiva a Maru Campos se dio  por reclamar  actos que no existían y esto se consideró falsear información.

 


Jaime Galván en comentarios tras clausura de viñedo

La clausura del viñedo propiedad de Jaime Galván provocó que de nueva cuenta dicho empresario se volviera tema de conversación en el círculo rojo de la política en Chihuahua.

El empresario que renunciara al PRI para apoyar a Morena, volvió a generar comentarios luego que el Estado clausurara una de sus propiedades debido a que no se contaba con permiso para evento.

El evento que se convocó en redes sociales y sin el permiso adecuado, generó especulación sobre los invitados y de nuevo respecto a la persona de Jaime Galván.

El empresario siempre ha estado en el comentario de su relación con el “duartismo” y la Operación Justicia Chihuahua, así como parte de los representantes del sector privado que han promovido amparos. 


Preparan Ley y auditorías por deuda con Pensiones Civiles

Respecto al adeudo que tienen instituciones y dependencias con Pensiones Civiles del Estado, del lado del Poder Legislativo que también es un ente en morosidad,  se prepara la ley  para ir por una parte del adeudo.

Será ir por el rescate sólo en aportaciones y diferencial médico, pero en retenciones no porque aunque se puede cuantificar el monto, deja de ser recurso público al convertirse en dinero al trabajador.

Se van a realizar 6 auditorias especiales para finales de febrero. 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios