No hay garantía que se realicen Juegos Olímpicos, aún aplazándose a 2021

El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, encabeza el grupo que optó por aplazar los Juegos Olímpicos a 2021 debido al coronavirus, pero ni siquiera él tiene certeza de su realización.

"Hemos establecido el principio de que organizaremos los Juegos sólo si existe un ambiente sano para todos los participantes", señaló durante una llamada con medios de todo el mundo, al ser cuestionado sobre la posibilidad de que la justa sea cancelada o nuevamente pospuesta.

El dirigente reveló que mañana habrá una conferencia entre el órgano que preside y las federaciones internacionales de las diferentes disciplinas, en la que tratarán de homologar calendarios y dar pie a que se establezca una nueva fecha.

De cualquier manera, en la antesala de su "reunión", lanzó una advertencia contundente: "Los Juegos Olímpicos requerirán sacrificios y compromisos de todos los interesados. Deberán reordenar sus calendarios y habrá un costo adicional para todos los involucrados". 

De acuerdo con el mandamás del deporte mundial, la prioridad es que la máxima justa deportiva se lleve a cabo en el verano de 2021, aunque los meses previos no están descartados y "todas las opciones están sobre la mesa".

Para buscar que la magnitud de la afectación por la reprogramación sea lo más baja posible, el COI, en conjunto con el Comité Organizador de Tokio 2020, ha designado un grupo especial cuya misión es coordinar las alternativas más viables.

"Se llaman 'Here We Go' (Aquí Vamos) y se están encargando de los tiempos, pero todo necesita consultarse con las federaciones", señaló.

Bach adelantó que, mientras la discusión esté en puerta, obedecerán las recomendaciones emitidas por la Organización Mundial de la Salud, misma que según relató, fue determinante para tomar la decisión de postergar la competencia.

Aunque admitió que la cancelación de Tokio 2020 fue uno de los escenarios que se plantearon por el temor a la propagación del Covid-19, envió un mensaje de aliento a quienes formarán parte, directa o indirectamente, de los intentos por encontrar un nuevo espacio.

"Tokio 2020 en 2021 puede ser una celebración humana tras haberse recuperado del inédito desafío que es el coronavirus. La flama olímpica puede ser una luz al final de este oscuro túnel por el que la humanidad atraviesa en este momento", remató.

Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

Destapa Corral desatención de AMLO para con gobernadores

Dicen los que saben del tema. que luego de la ninguneada que les dio el presidente a los integrantes de la Conago en San Luis Potosí -sesión que por cierto, fue la última en la que participaron todos los mandatarios- Javier Corral preguntó a varios de sus homólogos si a alguno de ellos les atendía las llamadas López Obrador pues en su caso, tiene meses sin ser atendido. 

Acto seguido, los que conversaron con el chihuahuense respondieron que no, que una cosa es la amabilidad que muestra en las giras y otra muy distinta, que se detenga a escuchar las necesidades de las entidades federativas; para el columnista Roberto Lock, aquella charla reflejó un boceto de la dinámica de gobernar desde Palacio Nacional. 

Un presidente que no escucha a los gobernadores, dicen que difícilmente podrá conocer y atender las necesidades del pueblo y exhibe una actitud de intolerancia, ¿usted qué opina? 

 


No aguantaron a Rafael Espino

Desde el centro del país incomodó la abierta competencia que manifestó Rafael Espino De la Peña por la gubernatura en contra de algunos aspirantes, entre ellos Juan Carlos Loera, Cruz Pérez Cuéllar o Maru Campos.

Dicen que el consejero independiente de Pemex, Rafael Espino, adelantó campaña en su búsqueda por ser el abanderado de Morena, pero no se dice en qué sentido les madrugó.

Ahora tratan de buscarle de cualquier manera para imposibilitarlo a llegar a la candidatura y lo que tratan de hacer es quedar mal a su firma de turismo médico Holding Amerimed, cuando en diversas entrevistas a transparentado su labor como empresario.


A AMLO le gustan las giras, pero no contestarle llamadas a los gobernadores

Fue Javier Corral quien prendió la mecha de los gobernadores en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador. Se le ocurrió preguntar a sus colegas si en alguna ocasión Amlo les recibía llamadas o mínimo las personas de su gabinete como Olga Sánchez Cordero.

Muchos de los mandatarios, sino es que todos, confirmaron su negativa en la respuesta. Amlo no atiende a los gobernadores, les dio un número que nadie contesta.

López Obrador sólo se dedica a inaugurar obras o tener encuentros con la población, más nunca en trabajo de coordinación política con los gobernadores y por cierto viene a Juárez el viernes, pero ni una llamada al gobernador Javier Corral de ello.

Bien, por ello se constituyó la Alianza Federalista por México y de cara a las elecciones no extrañaría que por cuestiones económicas se reduzca en número de mandatarios.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios