Hubo corrupción en permisos de Constellation Brands, argumenta AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en la entrega de permisos para que la empresa Constellation Brands construyera una empresa cervecera en Mexicali, Baja California, hubo actos de corrupción e influyentismos, por lo que se revisará la forma en que estos permisos se entregaron y confió en que tras cancelar la construcción de esta planta no se ahuyente la inversión en México.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo reitero que se reunirá con los dueños de la empresa, así como con Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), quien criticó la consulta realizada el fin de semana pasado y donde la mayoría de los votantes se opuso a que siguiera la construcción de la fabrica cervecera.

El mandatario señaló que desconoce si se tendrá que pagar alguna indemnización a la empresa por cancelar la construcción.

"¿No ahuyentará la inversión la cancelación de estos permisos?"

"No, creo que no, al contrario, si se pone orden, si se acaba con la corrupción, vamos a poder mantener un autentico estado de Derecho, no de chueco".

"Pero, ¿había corrupción en esos permisos?"

"Claro que sí, influyentismo. Nada más es cuestión de pensar de sentido común, que es el menos común de los sentidos.

"¿Cómo dar un permiso para una planta cervecera que consume agua en donde hay escasez de agua? Y además que es producir elaborar cervezas con agua que vamos a exportar, y ¿cuántos empleos? Si estoy hablando de la forma en que las empresas están automatizadas”.

El presidente aseguró que él quiere el crecimiento, "sí nada más que quiero que el crecimiento traiga emparejado el bienestar de la gente y que no se afecte el medio ambiente", y detalló que fue buscado por los dueños de la empresa.

"Afortunadamente me buscaron los dueños de la empresa porque quieren un acuerdo y estoy en la disposición de recibirlos, de atenderlos, de escucharlos, y que nos escuchen también a nosotros".

"La gente votó por un cambio y dijimos, no, en el discurso demagógico, dijimos, mandar obedeciendo, democracia participativa. No vamos a imponer nada no voy a llevar la Guardia Nacional para que se abra una planta".

"¿Analizaron la implicación legal que se tendría que pagar alguna indemnización a la planta?"

"Si, todo"

"¿Y tienen que pagar?"

"No sabemos porque vamos a ver, vamos a revisar el caso, cómo se dieron los permisos.

"Yo nada más les recuerdo que cuando, quien gobernada Baja California o los gobernantes en Baja California, decidieron una privatización del agua y luego entregaron estos permisos, que corresponden entregar al gobierno federal, todo lo que es manejo de agua y hubo grandes movilizaciones de la gente en contra".

"Entonces ya no es que se puede llegar a un acuerdo arriba, en la copula, no. Entonces vamos a buscar entendimiento y Carlos Salazar está en su derecho de expresarse, y de manifestarse y seguimos siendo amigos, pero yo soy el represéntate del Estado mexicano y represento a todos los mexicanos, ya no es el tiempo de antes en el que el gobierno estaba al servicio de una minoría, el gobierno era un comité al servicio de una minoría, ya no, ahora se gobierno para ricos y pobres, se gobierno para todos".

"Y vamos a seguir llevando a la práctica la democracia, la participativa y la representativa, Van a venir las elecciones y de una vez les dijo, no va haber injerencia y no se va a permitir el fraude electoral, se acaba el fraude electoral, me canso ganso", agregó.

Vanguardia

Por: Redacción2

Tips al momento

Destapa Corral desatención de AMLO para con gobernadores

Dicen los que saben del tema. que luego de la ninguneada que les dio el presidente a los integrantes de la Conago en San Luis Potosí -sesión que por cierto, fue la última en la que participaron todos los mandatarios- Javier Corral preguntó a varios de sus homólogos si a alguno de ellos les atendía las llamadas López Obrador pues en su caso, tiene meses sin ser atendido. 

Acto seguido, los que conversaron con el chihuahuense respondieron que no, que una cosa es la amabilidad que muestra en las giras y otra muy distinta, que se detenga a escuchar las necesidades de las entidades federativas; para el columnista Roberto Lock, aquella charla reflejó un boceto de la dinámica de gobernar desde Palacio Nacional. 

Un presidente que no escucha a los gobernadores, dicen que difícilmente podrá conocer y atender las necesidades del pueblo y exhibe una actitud de intolerancia, ¿usted qué opina? 

 


No aguantaron a Rafael Espino

Desde el centro del país incomodó la abierta competencia que manifestó Rafael Espino De la Peña por la gubernatura en contra de algunos aspirantes, entre ellos Juan Carlos Loera, Cruz Pérez Cuéllar o Maru Campos.

Dicen que el consejero independiente de Pemex, Rafael Espino, adelantó campaña en su búsqueda por ser el abanderado de Morena, pero no se dice en qué sentido les madrugó.

Ahora tratan de buscarle de cualquier manera para imposibilitarlo a llegar a la candidatura y lo que tratan de hacer es quedar mal a su firma de turismo médico Holding Amerimed, cuando en diversas entrevistas a transparentado su labor como empresario.


A AMLO le gustan las giras, pero no contestarle llamadas a los gobernadores

Fue Javier Corral quien prendió la mecha de los gobernadores en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador. Se le ocurrió preguntar a sus colegas si en alguna ocasión Amlo les recibía llamadas o mínimo las personas de su gabinete como Olga Sánchez Cordero.

Muchos de los mandatarios, sino es que todos, confirmaron su negativa en la respuesta. Amlo no atiende a los gobernadores, les dio un número que nadie contesta.

López Obrador sólo se dedica a inaugurar obras o tener encuentros con la población, más nunca en trabajo de coordinación política con los gobernadores y por cierto viene a Juárez el viernes, pero ni una llamada al gobernador Javier Corral de ello.

Bien, por ello se constituyó la Alianza Federalista por México y de cara a las elecciones no extrañaría que por cuestiones económicas se reduzca en número de mandatarios.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios