Capacitan a empleados del municipio de Guadalupe y Calvo sobre Coronavirus

Capacitan a empleados del ayuntamiento de Guadalupe y Calvo sobre COVID-19

•    Se da seguimiento al acuerdo del Ing. Noel Chávez con el Comité Municipal de Salud

•    Reciben orientación en cuanto a prevención de contagios en trabajo, hogar, y calle


Empleados de las diversas áreas de la administración municipal se encuentran recibiendo capacitaciones por parte del sector salud, dando seguimiento a las instrucciones del Ingeniero Noel Chávez Velázquez emitidas tras la última reunión con el comité de salud municipal.
El Licenciado Carlos Luna, titular de asuntos internos del municipio, recordó que se llegó a un acuerdo con el hospital general para comenzar a trabajar desde la etapa 1 de la contingencia por COVID-19 y que ahora, en la etapa 2, el hospital está enviando ponentes para la debida capacitación del personal.
Dijo que durante dicha capacitación se hace del conocimiento de los asistentes acerca de qué es el Coronavirus y cómo se genera, desarrolla, transmite y cuáles son los grupos más vulnerables, por lo que desde el pasado lunes se inició con un número de 72 personas en las instalaciones de la Casa de la Moneda.
En este sentido, manifestó que, aunque tal cantidad de personas se encuentran en un lugar cerrado este se ventila lo mejor posible mediante la apertura de sus ventanas, amén de que las sillas se encuentran al menos un metro una de la otra.
Señaló también que dentro de los ponentes se encuentra el Doctor Héctor Varela, quien con puntualidad y detalle ha explicado cuales son las medidas a tomar en cada etapa de la contingencia, aprovechando que localmente nos encontramos privilegiados ante la ausencia de casos de la enfermedad.
Aseveró que en Guadalupe y Calvo se hace lo propio y que se espera que los estados vecinos hagan lo mismo, y precisó que esta capacitación no busca crear una alarma entre la población sino para tomar las medidas necesarias y saber cómo enfrentar el virus y a su vez, como empleados municipales, ser portadores y generadores de las recomendaciones y aplicarlas en nuestros centros de trabajo, en nuestra casa, y en la calle.
Dijo también que otra de las recomendaciones en esta capacitación va encaminada a no hacer compras de pánico, el lavado de manos frecuente, evitar el saludo de mano o beso.
Precisó que la idea del Ingeniero Noel Chávez y de la Doctora Sinaí Sánchez directora del hospital general, es que los servidores públicos sean promotores de cómo se debe prevenir la enfermedad, toda vez que la plantilla laboral del municipio rebasa los 500 empleados.

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

La situación se agrava y López-Gatell lo sabe

El subsecretario de salud Hugo López-Gatell modificó  180° el discurso y advirtió con gesto de mucha seriedad y grave preocupación que es la última llamada para que todo el país no salga de la casa.

Se advierten medidas extremas como las que se están realizando en Europa y terminó el discurso de abrazo. A 48 horas se toma la  determinación extrema de advertir que estamos en la última llamada para poder contener la propagación del Covid 19.

Enfermarán el 70% de los mexicanos y  siguiente semana será una explosión en las estadísticas con casi mil infectados y 16 Muertos. Los números parecen no ser reales porque no hay pruebas sin abasto para 56 millones en pobreza la economía irá al colapso.


3 municipios se atrincheran contra el Covid-19

En el Estado, destacan tres municipios que se han atrincherado contra la propagación del Coronavirus.

En Urique cerraron la entrada de personas externas para evitar la propagación del Covid-19, sólo pueden pasar quienes en el lugar,

En Ciudad Juárez y Parral se instalaron cercos sanitarios  donde revisan a quienes pretenden ingresar, para detectar personas con alguna sintomatología similar al Covid-19.


117 escuelas beneficiadas

Un total de 117 escuelas serán beneficiadas con el programa Juntos Una Mejor Escuela 2020. La escuela hace una aportación y otra el ayuntamiento.

Son 52 escuelas preescolares, 47 escuelas primarias, 13 escuelas secundarias, 3 escuelas de medio superior y 2 escuelas de educación especial,

El Comité de Validación de las escuelas fue integrado por Marco Antonio Bonilla Mendoza, Director de Desarrollo Humano y Educación, Jaime Isaac Calderón Treviño Subdirector de Educación, Regidora Nijta Leal Bejarano, Regidora Aracely Rocha Acosta, Regidora Mónica Borruel Macías, Regidor Carlos David Orozco Chacón, Regidora Laura Patricia Contreras Duarte,  Luis Carlos Echavarría Bolivar, Presidente de Paz y Convivencia Ciudadana A.C., Hugo Loya Pliego, Director Local de la FECHAC y Profesor Julio César Ortiz Villanueva, jefe del departamento de Infraestructura Educativa.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios