Emite Función Pública acuerdo de suspensión de plazos y términos

Del 26 de marzo al 19 de abril se prorrogan procedimientos de sanción a contratistas o proveedores, atención a inconformidades y de conciliación, así como audiencias, auditorías e investigación, entre otras, como medidas de prevención contra el COVID-19

Este miércoles 25 de marzo se publicó en el Periódico Oficial del Estado, el Acuerdo mediante el cual se declara la suspensión de los términos y plazos considerados en los procedimientos de responsabilidad administrativa que se encuentran en el marco de las facultades de la Secretaría de la Función Pública del Gobierno del Estado, para reanudar actividades el próximo 20 de abril del año en curso.

Lo anterior, en el marco de la situación por la que atraviesa nuestro país y el mundo, frente a la pandemia del coronavirus COVID-19, y en seguimiento a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) con la finalidad de evitar la concentración de personas y con ello la propagación del virus, así como por los acuerdos tomados por el Consejo de Salubridad General, en su Primera sesión extraordinaria, celebrada el día 19 de marzo de 2020.

A efecto de coadyuvar en la prevención y combate de la pandemia y observar los plazos y términos establecidos en la legislación aplicable, la SFP suspende los procedimientos de sanción a contratistas o proveedores, inconformidades y de conciliación, auditorías e investigación, además de los plazos relacionados al cumplimiento inherente a las obligaciones establecidas en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Chihuahua, que se encuentren en trámite en esta Secretaría, durante los días comprendidos del 26 de marzo al 19 de abril del año en curso, que se entenderán prorrogados por un periodo igual al de la duración de la suspensión.

Como consecuencia de la suspensión decretada, no se celebrarán audiencias, ni ningún otro tipo de diligencia o actuación. En el caso de notificaciones y requerimientos, se exceptúan de la medida de suspensión, a consideración de la titular de esta Secretaría, los asuntos que por su urgencia y relevancia así lo ameriten.

En lo referente a la asesoría que brindan las diversas áreas de esta Secretaría a los entes públicos y al público en general, se privilegiará para su atención, el uso de medios de telecomunicación y electrónicos.

Respecto a la instancia de inconformidad, se recibirán las demandas mismas que serán acordadas al primer día hábil siguiente de la reanudación de plazos y términos legales.

En el caso de que exista solicitud de suspensión de los actos impugnados, únicamente se dictará proveído para pronunciarse en forma provisional respecto de la medida cautelar solicitada. El pronunciamiento de la suspensión en forma definitiva se emitirá una vez que reinicie el cómputo de los plazos procesales y sea factible solicitar el informe previo a la autoridad convocante.

Quedan exceptuados los procedimientos de adquisiciones, arrendamientos y obra pública que requiera esta Secretaría, cuya realización sean de extrema urgencia, previa justificación presentada ante el secretario, así como la medida de suspensión de términos y plazos, los procedimientos vinculados a la herramienta del Análisis de Impacto Regulatorio.

Por: Editor3

Tips al momento

Destapa Corral desatención de AMLO para con gobernadores

Dicen los que saben del tema. que luego de la ninguneada que les dio el presidente a los integrantes de la Conago en San Luis Potosí -sesión que por cierto, fue la última en la que participaron todos los mandatarios- Javier Corral preguntó a varios de sus homólogos si a alguno de ellos les atendía las llamadas López Obrador pues en su caso, tiene meses sin ser atendido. 

Acto seguido, los que conversaron con el chihuahuense respondieron que no, que una cosa es la amabilidad que muestra en las giras y otra muy distinta, que se detenga a escuchar las necesidades de las entidades federativas; para el columnista Roberto Lock, aquella charla reflejó un boceto de la dinámica de gobernar desde Palacio Nacional. 

Un presidente que no escucha a los gobernadores, dicen que difícilmente podrá conocer y atender las necesidades del pueblo y exhibe una actitud de intolerancia, ¿usted qué opina? 

 


No aguantaron a Rafael Espino

Desde el centro del país incomodó la abierta competencia que manifestó Rafael Espino De la Peña por la gubernatura en contra de algunos aspirantes, entre ellos Juan Carlos Loera, Cruz Pérez Cuéllar o Maru Campos.

Dicen que el consejero independiente de Pemex, Rafael Espino, adelantó campaña en su búsqueda por ser el abanderado de Morena, pero no se dice en qué sentido les madrugó.

Ahora tratan de buscarle de cualquier manera para imposibilitarlo a llegar a la candidatura y lo que tratan de hacer es quedar mal a su firma de turismo médico Holding Amerimed, cuando en diversas entrevistas a transparentado su labor como empresario.


A AMLO le gustan las giras, pero no contestarle llamadas a los gobernadores

Fue Javier Corral quien prendió la mecha de los gobernadores en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador. Se le ocurrió preguntar a sus colegas si en alguna ocasión Amlo les recibía llamadas o mínimo las personas de su gabinete como Olga Sánchez Cordero.

Muchos de los mandatarios, sino es que todos, confirmaron su negativa en la respuesta. Amlo no atiende a los gobernadores, les dio un número que nadie contesta.

López Obrador sólo se dedica a inaugurar obras o tener encuentros con la población, más nunca en trabajo de coordinación política con los gobernadores y por cierto viene a Juárez el viernes, pero ni una llamada al gobernador Javier Corral de ello.

Bien, por ello se constituyó la Alianza Federalista por México y de cara a las elecciones no extrañaría que por cuestiones económicas se reduzca en número de mandatarios.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios