Javier Corral se reduce el sueldo a la mitad por Coronavirus

El gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, anunció que apartir de hoy se reducirá su suelto hasta en un 50 % como parte de los protocolos de austeridad por el Coronavirus. 

Según él tabulador salarial de la Secretaría de Hacienda, el salario actual del gobernador asciende a 116 mil pesos mensuales, incluídas las compensaciones.

De acuerdo con el mandatario estatal, la mitad de su sueldo será entregado a empresas como apoyo para aquellos que están pasando por la crisis del Covid-19.

Corral Jurado dijo que en breve dará a conocer una serie de apoyos para las empresas que se verán afectadas en sus actividades por la crisis del COVID-19. 

Dijo que el impacto en la recaudación que tiene previsto por la Secretaría de Hacienda es de hasta mil 100 millones de pesos por lo que será necesario aplicar nuevos recortes en el gasto público, así como reorientar recursos de obra pública.

De la misma manera afirmó que le va a solicitar a los funcionarios de gobierno del Estado y del Poder Judicial reducir sus sueldos para apoyar en la contingencia.

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

Abandonan a Quintana para irse con Cruz y socavar a Loera

En Morena no se quieren, al menos para ellos en este momento no es la unidad sino comenzar a decidir sobre su futuro político particular e ir aplastando a competidores por la gubernatura.

El diputado Federal de Morena, Sebastián Aguilera, pagó una encuesta para ver cómo andan las preferencias de candidato a gobernador y ganó Cruz Pérez Cuéllar.

En un comunicado aclaran de manera innecesaria “el favorito es el senador Cruz Pérez Cuéllar, seguido por muy lejos por el delegado Juan Carlos Loera de la Rosa”.

Esto implicaría que personajes como Marcelino Gómez Brenes, Sebastian Aguilera Brenes, Omar Holguín y Karen Mora  abandonarían a Víctor Quintana por Cruz Pérez Cuéllar, con el fin de socavar cualquier aspiración a Juan Carlos Loera.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios