Detenidas pruebas de coronavirus por falta de transporte viral

La Subdirectora de Medicina Preventiva en la Secretaría de Salud Estatal, Leticia Ruíz aseguró que existen kits de muestras suficientes para atender posibles casos sospechosos de coronavirus (COVID-19), no obstante, no se han podido enviar a los laboratorios por falta del servicio de transporte viral.

 

#ESTADO #SALUD #COVID19 La Secretaría de Salud indicó que tiene muestras pendientes de analizar por posibles casos de coronavirus por falta de transporte viral. http://www.omnia.com.mx/noticia/137627/

Posted by Omnia Noticias on Thursday, March 26, 2020

Precisó que por un atraso del proveedor, a quien se le solicitó el servicio desde hace dos meses, no se pueden trabajar las muestras biológicas pendientes; se espera que en los próximos días se cuenta con transporte viral.

Ayer una mujer de la capital dio a conocer que fue diagnosticada con COVID-19 luego de que tuvo contacto con un varón que dio positivo por importación, pero sigue como caso sospechoso porque no hay material para muestras de laboratorio.

La Doctora Leticia Ruíz dijo desconocer cuántas muestras están pendientes de enviarse a laboratorio, no obstante, aseguró que hay kits suficientes para tratar a las personas que puedan presentar sintomatología del coronavirus.

Por: Yuriana Cárdenas

Tips al momento

Gana Maru a Madero con mil 864 votos, votaron 7 mil 532 panistas

Maru Campos Galván aventajó a Gustavo Madero con mil 864 votos más en la elección a candidato del PAN a la gubernatura del Estado.

El reporte de actas computadas de carácter preliminar señala que fueron un total de 7 mil 532 panistas que acudieron a emitir su voto.

Aun cuando Madero Muñoz anunció que el resultado no le favorece y que en caso de perder la contienda apoyaría, dijo esperar al anuncio final de la Comisión Organizadora Electoral.

Con 4698 votos a favor de Maru Campos y 2834 Gustavo Madero de resultados preliminares, la alcaldesa con licencia será la candidata del PAN a la gubernatura.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios