Exige Coparmex a AMLO no desperdiciar más tiempo en la crisis por Covid-19 

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), que preside Gustavo de Hoyos  Walther, exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador no desperdiciar más tiempo y atienda los planteamientos del sector empresarial para enfrentar la crisis económica generada por la expansión del Covid-19, pues cada hora que no se toman decisiones son trabajos que se perderán.

El líder patronal, dejó claro que no se pide que se eliminen impuestos a las empresas, sino facilidades y decisiones para que haya un liderazgo claro y juntos salir adelante de la crisis.

"Presiente López Obrador, actúe como jefe de gobierno, con altura de jefe de estado, tome ya las decisiones", exigió De Hoyos Walther.

Expuso el dirigente del sindicato patronal que se está en medio de una crisis global en materia de salud pública que trae como consecuencia una crisis económica. El virus, dijo, es el mismo prácticamente en todo el mundo, lo que hace la diferencia es cómo lo enfrentan los países.

De ahí el papel fundamental de los gobiernos, la falta o presencia de líderes que sepan marcar el rumbo y que sepan tomar de manera oportuna las decisiones necesarias para minimizar y hacer más llevadero los efectos en la salud pública y en la economía.

Recordó De Hoyos Walther que el sector empresarial desde hace varios días presentó a la Presidencia de la República un decálogo de medidas para que se pueda enfrentar de manera exitosa este gran reto y se logre mantener la mayor parte de los trabajos para que una vez que pase la pandemia estar listos para salir adelante. 

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Elecciones primarias es agenda. El PAN en Congreso no es igual que 2017

Las elecciones primarias se convierte en este momento en uno de los temas más importantes de la agenda en Chihuahua junto con las acciones de salud en materia de contingencia sanitaria.

Se tiene hasta el 30 de junio para que en Chihuahua se tenga votada y publicada la nueva reforma electoral que aplicará en el proceso electoral 2021.

En 2017 el gobernador Javier Corral propuso también este mecanismo y fue rechazado incluso teniendo mayoría panista en el Congreso junto con la segunda vuelta. Hoy no contempla la segunda vuelta, el objetivo son las elecciones primarias pero en el Poder Legislativo el escenario para el PAN es distinto tras el efecto López Obrador que le arrebató diputaciones importantes.


En el PRI le apuestan para el PAN en 2021

Reyes Baeza, Carlos Borruel y Enrique Terrazas, al parecer tienen muy buena relación. Más allá de aparecer en un videoclip homenajeando al personal médico, existe también una lectura política.

Hay que recordar que Reyes Baeza fue gobernador y Carlos Borruel alcalde de la ciudad por el PAN al mismo tiempo.  Al concluir el gobierno Baecista la apuesta sin duda de un grupo del PRI y el llamado grupo Delicias estuvo enfocada en Borruel contra Cesar Duarte. 

El que se sume Enrique Terrazas a esta puesta en escena aumenta la posibilidad de sugerir que entre el grupo de Baeza, es decir del PRI, empresariados hay una apuesta en este momento hacia los activos políticos del PAN a la gubernatura en 2021.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios