Invitan a visitar el Museo Sebastián de manera virtual

El Municipio a través del Instituto de Cultura del Municipio (ICM), invita a disfrutar del Museo Sebastian Online, como otra alternativa para disfrutar de la cultura desde casa.

La temporada actual ha provocado el cierre temporal de varios museos y reagendar actividades hasta nuevo aviso, ya que se ha restringido el acceso al público en general, esto con el fin de evitar concentración masiva en los recintos municipales, previniendo cualquier contagio.

A pesar de ello el ICM te invita a disfrutar de la historia del este museo desde casa y a seguir conociendo parte de la cultura chihuahuense como lo es la Casa Siglo XIX.

Este recorrido ayuda a conocer más acerca del Museo Sebastián a través del link https://www.youtube.com/watch?v=tTxERQVVi_E. 

Para saber un poco más del Museo Sebastián

La Casa Chihuahua Siglo XIX, que alberga este museo, fue construida originalmente como casa habitación entre los años 1887 y 1888 por su propietario el señor Juan Terrazas, hijo del político y connotado terrateniente don Luis Terrazas, además su estilo es considerado como neobarroco con elaboradas tallas de cantera en la fachada, presenta en su interior grandes arcadas, así como mascarones y remates que adornan su patio central.

Durante la época post- revolucionaria el museo sirvió de albergue a diversas casas comerciales, dividiéndose el edificio en varios locales. En 1995 fue adquirida y restaurada por el ayuntamiento, bautizada con el nombre Casa Chihuahua “Siglo XIX” y se destinó a museo de Sebastián, el famoso escultor chihuahuense.

Por: Claudia Valenzuela

Tips al momento

Elecciones primarias es agenda. El PAN en Congreso no es igual que 2017

Las elecciones primarias se convierte en este momento en uno de los temas más importantes de la agenda en Chihuahua junto con las acciones de salud en materia de contingencia sanitaria.

Se tiene hasta el 30 de junio para que en Chihuahua se tenga votada y publicada la nueva reforma electoral que aplicará en el proceso electoral 2021.

En 2017 el gobernador Javier Corral propuso también este mecanismo y fue rechazado incluso teniendo mayoría panista en el Congreso junto con la segunda vuelta. Hoy no contempla la segunda vuelta, el objetivo son las elecciones primarias pero en el Poder Legislativo el escenario para el PAN es distinto tras el efecto López Obrador que le arrebató diputaciones importantes.


En el PRI le apuestan para el PAN en 2021

Reyes Baeza, Carlos Borruel y Enrique Terrazas, al parecer tienen muy buena relación. Más allá de aparecer en un videoclip homenajeando al personal médico, existe también una lectura política.

Hay que recordar que Reyes Baeza fue gobernador y Carlos Borruel alcalde de la ciudad por el PAN al mismo tiempo.  Al concluir el gobierno Baecista la apuesta sin duda de un grupo del PRI y el llamado grupo Delicias estuvo enfocada en Borruel contra Cesar Duarte. 

El que se sume Enrique Terrazas a esta puesta en escena aumenta la posibilidad de sugerir que entre el grupo de Baeza, es decir del PRI, empresariados hay una apuesta en este momento hacia los activos políticos del PAN a la gubernatura en 2021.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios