Quintana Roo reportó su primera muerte por coronavirus: suman ocho en México

La secretaría de Salud del estado de Quintana Roo, Alejandra Aguirre, informó que esta mañana ocurrió la primera defunción por coronavirus en la entidad. Con éste suman ocho muertes en el país y hasta ahora se contabilizan 475 casos positivos a lo largo de la República Mexicana.

La funcionaria quintanarroense indicó que la primera víctima mortal del COVID-19 en la localidad fue un hombre mexicano de 74 años de edad.

El cuadro clínico de esta persona era complicado porque durante mucho tiempo padeció de hipertensión, diabetes y tabaquismo.

“Ingresó a terapia intensiva en estado grave y entre sus factores de riesgo presentaba evolución de varios años de hipertensión, diabetes y tabaquismo”, explicó en su cuenta de Twitter.

Aguirre precisó que se tomaron todas las medidas para resguardar la salud de todas las personas cercanas al hombre que falleció esta mañana.

“Sus contactos fueron oportunamente identificados. Están bajo vigilancia sanitaria y en aislamiento. El manejo del cuerpo se realiza de conformidad con lo establecido en el Protocolo establecido por la OMS/OPS”, añadió en sus redes sociales.

La secretaría de Salud del estado de Quintana Roo indicó que hasta la tarde de ayer contabilizaron 27 casos positivos ubicados en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad y Othón P. Blanco.

Además existen 138 casos sospechosos. Además hasta ahora tienen en estudio a 19 personas y se han detectado 92 personas negativas.

Infobae

Por: Redacción2

Tips al momento

Anuncia Amlo consulta de planta de fertilizante agrícola que proveería a Chihuahua

El presidente López Obrador anunció que se someterá a consulta pública la prouesta de construcción de una fábrica de producción de fertilizante agrícola que proveería a Chihuahua.

En su visita a Los Mochis, Sinaloa aseguró que hay intereses detrás de esta fábrica, por lo que se someterá a consulta pública.

La fábrica produciría unas 2 mil 200 toneladas métricas de amoniaco para reducir el costo de fertilizante que ha causado el aumento de la importaciones al consumidos final de productores nacionales. 

La planta pretendía construirse entre octubre y noviembre de 2019, para operar en 2022 y cubrir a un menor costo la demanda de productores en  Sonora, Chihuahua y  Sinaloa


Amlo pone contra la pared a la CNC del PRI

Andrés Manuel López Obrador mencionó a César Duarte para poner en su lugar a los integrantes de la Confederación Nacional Campesina.

Desde Tepic, Nayarit anunció que se limpiará el país, los casos de Lozoya y Duarte de Chihuahua son sólo algunos para devolverle al pueblo lo robado.

Mencionó a  César Duarte, exgobernador de Chihuahua y dijo que antes de  enriquecerse fue dirigente de la Confederación Nacional Campesina del PRI, "se vuele un potentado, imagínense qué diferencia con Alejandro Gascón Mercado, un dirigente honesto, nayarita, dirigente campesino, honesto”.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios