Álvarez Monje plantea salida del pacto federal en soberanía de Chihuahua

"De cara al autoritarismo que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador está ejerciendo en perjuicio de todos los chihuahuenses, tal parece que ha llegado el momento en que como sociedad empecemos a revisar el pacto federal que nos une con el gobierno central, para la defensa de nuestros recursos naturales, nuestra seguridad y nuestra salud”, advirtió el diputado Fernando Álvarez Monje.

Al reprochar la sustracción de agua de la presa La Boquilla que Conagua inició la madrugada de hoy a espaldas de los chihuahuenses, el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN del Congreso de Chihuahua dijo que esto significa prácticamente un rompimiento del pacto federal signado entre el Estado de Chihuahua y el gobierno federal, pues además de traicionar convenios y acuerdos, se pone en riesgo la salud, la paz y la economía de los chihuahuenses. “Coloca en grave riesgo la confianza social en las instituciones y la democracia”, advirtió.

“Es inconcebible que en plena crisis de salud global, el gobierno federal obligue a los chihuahuenses a salir a las calles a defender sus recursos naturales, a pesar de que el gobierno federal había empeñado su palabra de que no le quitaría el agua que nos pertenece”, agregó Álvarez Monje.

Para finalizar, el legislador panista reiteró que desde el Congreso de Chihuahua, los diputados del PAN  estarán siempre del lado de los ciudadanos “y enfrentaremos al autoritarismo del gobierno federal con todos la fuerza que como poder de gobierno legítimamente nos otorgó la ciudadanía chihuahuense, para la defensa de sus salud, su bienestar y su seguridad; los daños consecuentes, serán responsabilidad del presidente de la república y su gobierno”, puntualizó.

Comunicado

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Elecciones primarias es agenda. El PAN en Congreso no es igual que 2017

Las elecciones primarias se convierte en este momento en uno de los temas más importantes de la agenda en Chihuahua junto con las acciones de salud en materia de contingencia sanitaria.

Se tiene hasta el 30 de junio para que en Chihuahua se tenga votada y publicada la nueva reforma electoral que aplicará en el proceso electoral 2021.

En 2017 el gobernador Javier Corral propuso también este mecanismo y fue rechazado incluso teniendo mayoría panista en el Congreso junto con la segunda vuelta. Hoy no contempla la segunda vuelta, el objetivo son las elecciones primarias pero en el Poder Legislativo el escenario para el PAN es distinto tras el efecto López Obrador que le arrebató diputaciones importantes.


En el PRI le apuestan para el PAN en 2021

Reyes Baeza, Carlos Borruel y Enrique Terrazas, al parecer tienen muy buena relación. Más allá de aparecer en un videoclip homenajeando al personal médico, existe también una lectura política.

Hay que recordar que Reyes Baeza fue gobernador y Carlos Borruel alcalde de la ciudad por el PAN al mismo tiempo.  Al concluir el gobierno Baecista la apuesta sin duda de un grupo del PRI y el llamado grupo Delicias estuvo enfocada en Borruel contra Cesar Duarte. 

El que se sume Enrique Terrazas a esta puesta en escena aumenta la posibilidad de sugerir que entre el grupo de Baeza, es decir del PRI, empresariados hay una apuesta en este momento hacia los activos políticos del PAN a la gubernatura en 2021.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios