El Papa dona 30 respiradores a hospitales italianos para crisis de COVID-19

El Papa Francisco ha donado 30 respiradores a hospitales italianos para ayudar a combatir la crisis del coronavirus, que ha dejado en Italia más de ocho mil fallecidos, informó hoy la oficina de prensa de la Santa Sede.

Los respiradores han sido comprados en los últimos días y entregados a la Limosnería apostólica, que los distribuirá en los próximos días, en un gesto simbólico, a algunos hospitales situados "en las áreas más afectadas por la pandemia" y de los que se darán detalles más adelante, según la nota.

Estos respiradores servirán para asistir a los más de tres mil 600 enfermos que están en unidades de cuidados intensivos en distintos centros del país.

El número de muertos en Italia con coronavirus alcanzó hoy los ocho mil 165, al registrarse 662 en las últimas 24 horas, una cifra inferior a los dos días anteriores.

Sin embargo, los casos positivos han vuelto a crecer después de cuatro días de descensos y actualmente son 62 mil 013, tras contabilizarse cuatro mil 492 en solo una jornada, según los datos ofrecidos este jueves por la Protección Civil.

En el Vaticano se han registrado cuatro casos positivos de COVID-19. El último es un funcionario de la Secretaría de Estado del Vaticano residente en la casa del Papa Francisco, que está hospitalizado, según informó el miércoles el diario italiano "Il Messaggero".

El Informador

Por: Redacción2

Tips al momento

Anuncia Amlo consulta de planta de fertilizante agrícola que proveería a Chihuahua

El presidente López Obrador anunció que se someterá a consulta pública la prouesta de construcción de una fábrica de producción de fertilizante agrícola que proveería a Chihuahua.

En su visita a Los Mochis, Sinaloa aseguró que hay intereses detrás de esta fábrica, por lo que se someterá a consulta pública.

La fábrica produciría unas 2 mil 200 toneladas métricas de amoniaco para reducir el costo de fertilizante que ha causado el aumento de la importaciones al consumidos final de productores nacionales. 

La planta pretendía construirse entre octubre y noviembre de 2019, para operar en 2022 y cubrir a un menor costo la demanda de productores en  Sonora, Chihuahua y  Sinaloa


Amlo pone contra la pared a la CNC del PRI

Andrés Manuel López Obrador mencionó a César Duarte para poner en su lugar a los integrantes de la Confederación Nacional Campesina.

Desde Tepic, Nayarit anunció que se limpiará el país, los casos de Lozoya y Duarte de Chihuahua son sólo algunos para devolverle al pueblo lo robado.

Mencionó a  César Duarte, exgobernador de Chihuahua y dijo que antes de  enriquecerse fue dirigente de la Confederación Nacional Campesina del PRI, "se vuele un potentado, imagínense qué diferencia con Alejandro Gascón Mercado, un dirigente honesto, nayarita, dirigente campesino, honesto”.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios