Coronavirus Chihuahua: 6 confirmados y 6 sospechosos

El Doctor Arturo Valenzuela, coordinador de Salud en la Zona Norte indicó que al cierre del 26 de marzo, Chihuahua reportó 6 casos de coronavirus (COVID-19), 31 negativos y 6 sospechosos.

De los casos confirmados, 4 están en Juárez (3 mujeres de 18,19 y 21 años; un varón de 29 años) y 2 en la capital (una mujer de 18 años y un varón de 47 años); todos están en aislamiento desde sus hogares y en estado de salud estable. 

Los casos pendientes de resultados de laboratorio se encuentra en Ciudad Juárez y Chihuahua, hay un menor en el rango de edad de 5 a 9 años.

Por su parte, la Subdirectora de Medicina Preventiva, Leticia Ruíz González insistió en que la población permanezca el mayor tiempo posible en sus hogares y que aplique las medidas preventivas básicas el lavado de manos, toser o estornudar en la parte interna del codo y evitar saludar de beso o de mano.

 
#EnVivo Rueda de prensa sobre la situación actual del #Coronavirus en Chihuahua. #PorqueTuSaludVale

#EnVivo Rueda de prensa sobre la situación actual del #Coronavirus en Chihuahua. #PorqueTuSaludVale

Posted by Gobierno del Estado de Chihuahua on Friday, March 27, 2020

 

Por: Yuriana Cárdenas

Tips al momento

Anuncia Amlo consulta de planta de fertilizante agrícola que proveería a Chihuahua

El presidente López Obrador anunció que se someterá a consulta pública la prouesta de construcción de una fábrica de producción de fertilizante agrícola que proveería a Chihuahua.

En su visita a Los Mochis, Sinaloa aseguró que hay intereses detrás de esta fábrica, por lo que se someterá a consulta pública.

La fábrica produciría unas 2 mil 200 toneladas métricas de amoniaco para reducir el costo de fertilizante que ha causado el aumento de la importaciones al consumidos final de productores nacionales. 

La planta pretendía construirse entre octubre y noviembre de 2019, para operar en 2022 y cubrir a un menor costo la demanda de productores en  Sonora, Chihuahua y  Sinaloa


Amlo pone contra la pared a la CNC del PRI

Andrés Manuel López Obrador mencionó a César Duarte para poner en su lugar a los integrantes de la Confederación Nacional Campesina.

Desde Tepic, Nayarit anunció que se limpiará el país, los casos de Lozoya y Duarte de Chihuahua son sólo algunos para devolverle al pueblo lo robado.

Mencionó a  César Duarte, exgobernador de Chihuahua y dijo que antes de  enriquecerse fue dirigente de la Confederación Nacional Campesina del PRI, "se vuele un potentado, imagínense qué diferencia con Alejandro Gascón Mercado, un dirigente honesto, nayarita, dirigente campesino, honesto”.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios