Se reunirá Corral con directores de Conagua en próximos días

El gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, reprobó el actuar de la Conagua al abrir las compuertas de la Presa Boquilla durante esta madrugada.

"Me reuniré en próximos días con los directores de la Conagua, no ahorita, pero si en próximos días para evitar que vuelvan a pasar estas situaciones", afirmó el mandatario estatal.

El gobernador informó que se llegó a una negociación y se cerrarán las compuertas hasta que den 45 centímetros cúbicos de agua por segundo, suficiente para asegurar el temporal de riego.

Lo anterior lo dió a conocer mediante teleconferencia de prensa, debido a que el gobernador se encontraba fuera del estado.

Recordamos que durante esta mañana, cuando los agricultores y productores de enteraron del saqueo la presa de esta madrugada, se generó un intenso conflicto, los campesinos cerraron las vías de comunicación, lapidaron las instalaciones de Conagua, quemaron algunas camionetas y arrojaron otras al canal de riego. 

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

Hay 35 reos contagiados de coronavirus

Se dice que en el Cereso número 3 de Ciudad Juárez hay por lo menos 35 personas contagiadas por coronavirus.

En este mismo penal dos personas contagiadas murieron días atrás y desde entonces han establecido las visitas virtuales.

Se ha establecido un estricto protocolo de prevención y aislamiento.


Armonizan legislación en violencia política para elecciones 2021

De cara al próximo proceso electoral 2020-2021, se armonizó la la legislación Estatal en materia de violencia política de género,  a fin de lograr mayores garantías, a las mujeres para el ejercicio de sus derechos político electorales.

Asimismo fortalece  a las instituciones como son el Instituto Estatal Electoral y el Tribunal Estatal Electoral, con el objeto de que puedan solicitar órdenes de protección a las mujeres que se vean amenazadas o sean víctimas de violencia política en razón de género.

La propuesta está encaminada a armonizar la ley local con las recientes reformas que tuvieron lugar a nivel federal, en materia de violencia política contra las mujeres en razón de género y paridad y, con ello, asegurar que las y los chihuahuenses cuenten con un marco normativo robusto para hacer efectivos sus derechos político – electorales. 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios