Ofrece Secretaría de Cultura programa de difusión digital #CulturaEnCasa  

La Secretaría de Cultura de Chihuahua implementó el programa de difusión digital #CulturaEnCasa, que cuenta con una seria de contenidos virtuales que pueden ser vistos en las redes sociales de la dependencia, acatando las indicaciones de la Secretaría de Salud por la actual contingencia sanitaria debido al COVID-19.

El pasado lunes 23 de marzo, gobernador Javier Corral Jurado, emitió un mensaje para invitar a la ciudadanía a extremar precauciones en las medidas de prevención por el coronavirus, donde indicó que a partir de esa fecha y hasta el 20 de abril, se suspenden, entre otras actividades, todos los eventos culturales sin importar el aforo.

Por tal motivo, la Secretaría puso en marcha el programa #CulturaEnCasa, intercambiando la agenda cultural de actividades programadas para los próximos días, por una agenda digital diaria con interesantes contenidos, como retransmisiones de conciertos, presentaciones de libros, conferencias y obras de teatro.

Además, como una manera de atender a la comunidad artística durante esta suspensión de actividades y abriendo un espacio virtual para difundir el talento local, se estarán generando talleres, tutoriales sobre arte, sesiones de cuentacuentos, representaciones de arte clown, así como mini conciertos y recitales a cargo de creadoras y creadores que ya tenían programada alguna actividad durante los próximos días.

Tal es el caso las personas que impartirían los talleres de la Feria Infantil y Juvenil de Arte y Ciencia, de las y los instructores de los cursos de literatura del Programa Leer Más, o las personas que atienden las actividades comunitarias en el Centro Cultural Quinta Carolina.

Habrá además sugerencias de libros y recomendaciones de películas, y todos los miércoles, la presentación de un cortometraje realizado por cineastas chihuahuenses a través del Departamento de Cinematografía de la Secretaría de Cultura de Chihuahua.

Otra parte atractiva de este programa son los recorridos virtuales por museos, teatros y centros culturales de Chihuahua, que se presentarán todos los días jueves.
Esté pendiente de esta programación en la página de Facebook Secretaría de Cultura Chihuahua (https://www.facebook.com/CulturaChih/).

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Elecciones primarias es agenda. El PAN en Congreso no es igual que 2017

Las elecciones primarias se convierte en este momento en uno de los temas más importantes de la agenda en Chihuahua junto con las acciones de salud en materia de contingencia sanitaria.

Se tiene hasta el 30 de junio para que en Chihuahua se tenga votada y publicada la nueva reforma electoral que aplicará en el proceso electoral 2021.

En 2017 el gobernador Javier Corral propuso también este mecanismo y fue rechazado incluso teniendo mayoría panista en el Congreso junto con la segunda vuelta. Hoy no contempla la segunda vuelta, el objetivo son las elecciones primarias pero en el Poder Legislativo el escenario para el PAN es distinto tras el efecto López Obrador que le arrebató diputaciones importantes.


En el PRI le apuestan para el PAN en 2021

Reyes Baeza, Carlos Borruel y Enrique Terrazas, al parecer tienen muy buena relación. Más allá de aparecer en un videoclip homenajeando al personal médico, existe también una lectura política.

Hay que recordar que Reyes Baeza fue gobernador y Carlos Borruel alcalde de la ciudad por el PAN al mismo tiempo.  Al concluir el gobierno Baecista la apuesta sin duda de un grupo del PRI y el llamado grupo Delicias estuvo enfocada en Borruel contra Cesar Duarte. 

El que se sume Enrique Terrazas a esta puesta en escena aumenta la posibilidad de sugerir que entre el grupo de Baeza, es decir del PRI, empresariados hay una apuesta en este momento hacia los activos políticos del PAN a la gubernatura en 2021.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios