Intensifica alcalde de Guachochi campaña vs coronavirus en rarámuri

Comunicado del presidente de Guachochi, Hugo Aguirre García para informar sobre una serie de reuniones, sesiones y acuerdos que se han tomado respecto a la pandemia ocasionada por el COVID-19. 

Desde el inicio de la contingencia mundial ocasionada por el COVID-19 la Presidencia Municipal de Guachochi Chihuahua, se ha preocupado por estar preparada y al tanto de las acciones de PREVENCIÓN que se toman en todo el mundo; es por ello que el presidente municipal Hugo Aguirre García convocó una reunión de emergencia a las diversas autoridades sanitarias del municipio. 

 En todo momento se ha contado con la presencia y el apoyo permanente el Comité Municipal de Salud, integrantes de la Subregión 07 del Sector Salud, Comité Cívico, Protección Civil, Seguridad Pública, personal del Hospital #26 del IMSS y del ISSSTE.

 El presidente municipal ha girado indicaciones de inmediatamente intensificar una Campaña en lengua Rarámuri en todo el municipio, donde por medio de material audiovisual, volantes y personalmente, se concientice sobre los alcances y prevención para evitar el contagio, de COVID-19; se ha dispuesto a visitar de urgencia a las comunidades más alejadas para concientizar y dar material necesario para implementar medidas de prevención y cuidado para minimizar las posibilidades de un contagio a nuestros hermanos tarahumaras. 

 Adicionalmente se han tenido una serie de reuniones y capacitaciones sobre prevención con el sector privado en el municipio y con la totalidad de los Gobernadores Indígenas del municipio; se han dispuesto cubre bocas, volantes informativos en rarámuri, gel antibacterial y se ha proporcionado información sobre a dónde acudir en caso de presentar síntomas de contagio. 

El gobierno municipal que encabeza Hugo Aguirre García se encuentra trabajando y atendiendo a la ciudadanía, somos el Orgullo de la Sierra y no bajaremos la guardia.

 

 

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Carmen Almeida se va contra Cruz Pérez Cuéllar

Carmen Almeida, aspirante por Morena a la gubernatura de Chihuahua arremetió contra el senador Cruz Pérez Cuéllar en redes sociales.

Carmen Almeida cambió de nombre a la  "Cruzada por Chihuahua" de Cruz Pérez Cuéllar al llamarla "Cruzada por la tranza".

Asegura que esta "Cruzada por la tranza" también es virtual.

Satirizó el resultado de una encuesta pues a las 8 am Cruz tenía el tercer lugar con 13% de votos y luego "3Doritos Después" a las 12 del medio día ya encabezaba el primer lugar con 72% de votos a favor.

Se va a poner bueno en Morena, eso no hay la menor duda.

 


Son 21 senadores chapulines

Son 21 senadores del país que se han apuntado en la lista de posibles candidatos para las gubernaturas en los 15 estados, entre ellos Gustavo Madero y Cruz Pérez Cuéllar.

Los senadores aparecen en encuestas para las  gubernaturas en 15 estados y diputados federales

En Baja California Sur está Guadalupe Saldaña y Víctor Manuel Castro, de Morena.

En Chihuahua Cruz Pérez Cuéllar, de Morena, y Gustavo Madero Muñoz, del PAN.

En Colima Joel Padilla del Partido del Trabajo. Guerrero,  Félix Salgado Macedonio y Nestora Salgado de Morena, así como Manuel Añorve del PRI.

En Michoacán,  Cristóbal Arias,  de Morena, así como Raúl Morón, junto a Antonio García Conejo.

En Nuevo León, Víctor Fuentes del PAN y  Samuel García de MC

 Querétaro, Mauricio Kuri del PAN.

En Sinaloa se menciona por Morena a Rubén Rocha Moya.

San Luis Potosí  Marco Antonio Gama del PAN; el morenista Primo Dothé y Esteban Moctezuma.

En Sonora por  Morena será el senador con licencia  Alfonso Durazo.

En Tlaxcala están Ana Lilia Rivera, de Morena.

En Zacatecas  la priista Claudia Anaya  y el morenista José Narro.

En Nayarit, Miguel Ángel Navarro.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios