Posicionamiento político, instancias de salud y respuesta civil.

Mario Duarte

Las condiciones bajo las cuales transita la crisis de la pandemia (COVID-19) cada Nación, son totalmente proporcionales a 3 factores claves; posicionamiento político, instancias de salud y respuesta civil.

En Estados Unidos, el 26 de febrero el posicionamiento político del presidente Donald Trump, fue; que el riesgo de contraer el coronavirus en EEUU era muy bajo, y dijo que EEUU estaba preparado para la situación, hoy es país con el mayor número de contagios en el mundo.

España e Italia, países señalados dentro de los 10 mejores sistemas de salud a nivel internacional, se encuentran decidiendo entre quien vive y quien muere, en píe de guerra, alcanzando cifras de hasta 500 y 900 muertes diarias respectivamente.

En Irán, la respuesta civil ha agravado la situación, miles se han enfermado por ingerir metanol, remedio que se difundió en redes sociales a lo largo de la República Islámica, bajo la falsa creencia de que es una medida de protección ante el contagio del virus.

Corea del Sur es ejemplo de respuesta a nivel internacional, disminuyó drásticamente el número de contagios en cuestión de días, identificando y haciendo pruebas a todas las personas que interactuaron con los casos confirmados.

Se rastreo la actividad de cada contagio por medio de algoritmos de movilidad y detección de interacciones, usando el GPS de equipos móviles y pagos con tarjeta, disminuyendo así, drásticamente la probabilidad de distribución del virus.

Donde surgió el virus, ya terminó, y donde no iba a afectar, se agravó.

638, 146 son los registros confirmados en el mundo, y cada 24 horas se registran 63,000 nuevos contagios, no todas las victimas mortales son adultos mayores, si hay jóvenes que fallecen sin condiciones preexistentes, y hay un gran número de contagios asintomáticos.

Mexicanos:

Las instancias de salud que atienden la situación en México son las que conocemos, no cambiarán. El desabasto de medicamentos, la falta de equipo médico, y la habilidad que tienen para maquillar los datos, nos obliga a extremar precauciones. es necesario protegernos entre nosotros, el posicionamiento político de México ha sido ridiculizado en el mundo, hay un interlocutor que cuida la espalda del Presidente, no de los mexicanos.

@MarioADuarte

Chihuahua, Chih. 29 de marzo 2020.

Tips al momento

Maru en la casa de Alberto Torres

Dicen que en días pasados tuvo un evento Maru Campos en la casa de Alberto Torres, padre de Clara Torres, la presidenta del Movimiento Nacional por la Niñez.

Clara Torres apoya abiertamente a Maru Campos en su proyecto por la gubernatura, sin embargo lo que llama la atención es el lugar en el que se desarrolló este encuentro con panistas.

La casa de Alberto Torres es un referente para el panismo, ya que ahí se han iniciado campañas, fiestas de la victoria e incluso albergó a los fundadores del PAN, Manuel Gómez Morín y Luís H. Álvarez.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios