IMSS pide a jubilados evitar acudir el primer día de pago a bancos

La aglomeración dificulta mantener la sana distancia que debe ser de 1.5 metros de distancia entre cada persona para prevenir la transmisión del virus

Ciudad de México. Los más de 3.8 millones de pensionados y jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recibirán su pago mensual el próximo miércoles 1 de abril, pero ante la contingencia sanitaria a causa de la enfermedad Covid-19, el organismo exhorta a los adultos mayores de 60 años a que no acudan a las ventanillas bancarias ese día, a fin de evitar concentración de personas en un mismo lugar.

La aglomeración dificulta mantener la sana distancia que debe ser de 1.5 metros de distancia entre cada persona para prevenir la transmisión del virus.

El IMSS indicó que el primer día de cada mes es frecuente que haya una afluencia importante de pensionados y no pensionados en las sucursales bancarias. Eso podría propiciar el contagio y poner en riesgo la salud de los derechohabientes. Por ello, el organismo recomienda:

1. Acudir a retirar los recursos en los días subsecuentes al 1 de abril y seguir las medidas sanitarias que cada banco establezca durante la contingencia.

2. Realizar sus compras con tarjetas bancarias en establecimientos autorizados.

3. Retirar los recursos en corresponsales bancarios como tiendas de autoservicio.

4. Utilizar las plataformas digitales y servicios de banca en línea para el pago de bienes y servicios.

Para cualquier duda relacionada con el pago de la pensión, los pensionados o cualquiera de sus familiares pueden comunicarse al número 800 623 2323 y elegir la opción número 3 correspondiente a “Pensionados” para ser atendido por un representante del Seguro Social.

 

Vanguardia 

Por: Editor2

Tips al momento

Elecciones primarias es agenda. El PAN en Congreso no es igual que 2017

Las elecciones primarias se convierte en este momento en uno de los temas más importantes de la agenda en Chihuahua junto con las acciones de salud en materia de contingencia sanitaria.

Se tiene hasta el 30 de junio para que en Chihuahua se tenga votada y publicada la nueva reforma electoral que aplicará en el proceso electoral 2021.

En 2017 el gobernador Javier Corral propuso también este mecanismo y fue rechazado incluso teniendo mayoría panista en el Congreso junto con la segunda vuelta. Hoy no contempla la segunda vuelta, el objetivo son las elecciones primarias pero en el Poder Legislativo el escenario para el PAN es distinto tras el efecto López Obrador que le arrebató diputaciones importantes.


En el PRI le apuestan para el PAN en 2021

Reyes Baeza, Carlos Borruel y Enrique Terrazas, al parecer tienen muy buena relación. Más allá de aparecer en un videoclip homenajeando al personal médico, existe también una lectura política.

Hay que recordar que Reyes Baeza fue gobernador y Carlos Borruel alcalde de la ciudad por el PAN al mismo tiempo.  Al concluir el gobierno Baecista la apuesta sin duda de un grupo del PRI y el llamado grupo Delicias estuvo enfocada en Borruel contra Cesar Duarte. 

El que se sume Enrique Terrazas a esta puesta en escena aumenta la posibilidad de sugerir que entre el grupo de Baeza, es decir del PRI, empresariados hay una apuesta en este momento hacia los activos políticos del PAN a la gubernatura en 2021.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios