A la adversidad se le mira de frente: Alfredo Lozoya

A la adversidad se le mira de frente: Alfredo Lozoya.

-El Presidente Municipal de Parral convoca a la solidaridad de los parralenses ante la amenaza del COVID-19.

“Le hablo al pueblo de Parral; en los próximos días seremos exigidos como nunca, pero no es la primera, ni será la última vez en que atravesemos una larga noche”.

Así se pronunció el Presidente Municipal, al emitir un mensaje de ánimo a las familias parralenses, en el cual dejó en claro que en ningún momento  se habrá de negociar con el miedo ni con el desaliento en la lucha frontal que se ha emprendido desde el sur del Estado contra el denominado virus (COVID-19).

Este domingo, desde su hogar y acompañado por su familia, Lozoya Santillán, pidió a la comunidad ver de frente a la adversidad, sin temor, y con la confianza de que se está actuando en oportunidad desde el Gobierno Municipal, en coordinación con el Estado para evitar la presencia de la pandemia. 

“Ustedes están en mis oraciones y las de mi familia, estoy convencido que con la unidad de nuestro pueblo,  resurgiremos más fuertes de esta difícil prueba”, sentenció el Alcalde,  quien ha implementado desde un inicio acciones directas de prevención para contener, en todo lo posible, la llegada del COVID-19 a este Municipio y su impacto en la salud de los parralenses y su economía. #JuntosResurgiremosMásFuertes.

Por: Xavier Ochoa

Tips al momento

Hay 35 reos contagiados de coronavirus

Se dice que en el Cereso número 3 de Ciudad Juárez hay por lo menos 35 personas contagiadas por coronavirus.

En este mismo penal dos personas contagiadas murieron días atrás y desde entonces han establecido las visitas virtuales.

Se ha establecido un estricto protocolo de prevención y aislamiento.


Armonizan legislación en violencia política para elecciones 2021

De cara al próximo proceso electoral 2020-2021, se armonizó la la legislación Estatal en materia de violencia política de género,  a fin de lograr mayores garantías, a las mujeres para el ejercicio de sus derechos político electorales.

Asimismo fortalece  a las instituciones como son el Instituto Estatal Electoral y el Tribunal Estatal Electoral, con el objeto de que puedan solicitar órdenes de protección a las mujeres que se vean amenazadas o sean víctimas de violencia política en razón de género.

La propuesta está encaminada a armonizar la ley local con las recientes reformas que tuvieron lugar a nivel federal, en materia de violencia política contra las mujeres en razón de género y paridad y, con ello, asegurar que las y los chihuahuenses cuenten con un marco normativo robusto para hacer efectivos sus derechos político – electorales. 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios