Entra Italia a fase 4 por casi 11 mil muertos por COVID-19

Roma, Italia. - Italia ha pasado a fase 4, no pudo controlar la transmisión del coronavirus, los ciudadanos no tomaron con seriedad esta pandemia pese a las constantes recomendaciones del gobierno, no acataron las recomendaciones. Y este día amanecen en un punto más crítico, pues hasta este lunes se han registrado 10 mil 776 fallecimientos por coronavirus tras contabilizar 756 muertos en las últimas 24 horas.
La Fase 4 implica Código De Guerra, los médicos contarán con el respaldo presidencial y del gabinete, los primeros dispondrán que paciente en estado grave ya no debe vivir, le retiraran los respiradores artificiales y los cremaran.
textualmente la Fase 4 dice lo siguiente: «Las autoridades sanitarias deben garantizar a la ciudadanía el manejo oportuno de las emergencias y garantizar los recursos».
Los que han pertenecido a las Fuerzas Armadas saben que los Códigos de Guerra «significan: Lo siento hermano y se le retira la morfina, los antibióticos y medicamentos, pues se trata de que los recursos puedan alcanzar para la etapa crítica.
Hasta ahí la información que difunden las principales agencias informativas del mundo.
En nuestra opinión, esta situación se llama Eutanasia. El bien morir, donde las mismas personas firman un testamento donde dicen que en caso de que ya no sea posible seguir con calidad de vida, prefieren ser desconectados de máquinas artificiales o respiradores. 
Hasta ahora, muchos mexicanos continúan sin creer lo que está sucediendo en Europa. No creen que Italia haya rebasado a China en el número de muertos. Pero amigos que viven en España e Italia, nos cuentan que son ciertas estas informaciones y nos piden que ayudemos a pedirle a los mexicanos que hagan caso de las solicitudes del gobierno pues al menos en España, llevan 3 semanas encerrados y a quien sale, los soldados los obligan a regresar a sus casas, algunos incluso, reciben golpes. 
Esto le espera a los mexicanos si no seguimos las recomendaciones como se indican…

Si seguimos diciendo que no pasa nada y seguimos saliendo a la calle, a las fiestas y al cine y a los bares y a los antros…y las playas como ha sucedido estos días en que incluso ya la Secretaría de Salud federal, solicitó a la gente que se quede en casa al menos 1 mes, podríamos rebasar lo que sucede en Asia y Europa.
Imaginen Italia que es un país con recursos, infraestructura y sistemas de primer mundo tiene más muertos que China que es donde se originó el virus hace ya varios meses., está en esta etapa de casi 11 mil muertos. ¿Qué le puede esperar a México?
México que tiene sistemas de salud precarios, no creo que el IMSS o el ISSSTE tenga la suficiente capacidad para atender 10 mil casos de infección al mismo tiempo… Mucho menos hay recursos para poder hacer un hospital en 10 días para alojar a todas las personas que se infecten por coronavirus. 
México no sobreviviría a un descontrol de estos… Si usted es de los que no cree y sigue haciendo su vida como si no pasara nada, piense en sus hijos, en sus padres y en sus abuelos, si es que viven cerca de la familia. Las personas de la tercera edad, son precisamente las que están muriendo en Italia, el virus es letal en los ancianos que son las principales víctimas.
Tengo unos sobrinos tan desconsiderados que este fin de semana se fueron a jugar futbol, (pese a que están prohibidas las concentraciones, la gente hace lo que quiere), agarraron una borrachera después del partido que empezó a las 2 de la tarde y terminó a la 1 de la mañana. Convivieron muy alegremente y hasta andaban con sus hijos de 4, 11 y 13 años. Expusieron a los niños de una manera muy irresponsable. Al otro día, como si nada, todos crudos se fueron a trabajar. No les importó nada, más que seguir en la pachanga. (Para ellos el coronavirus es puro invento y de algo se tienen que morir), eso dijeron. Y como ellos, muy seguramente usted tiene familiares o conocidos que están actuando igual que siempre. Gente que ojalá se muriera ella sola, pero no, van a contagiar a toda su familia, aunque una parte esté en su casa, cuidándose.
Tal y como lo pidió el gobierno federal, a partir de mañana no salgas para nada de casa. Todavía viene lo peor, se cumple la fecha de incubación y empezarán a salir muchos casos positivos y se puede contagiar mucha gente así que es muy importante quedarse en casa y no relacionarse con nadie, tener mucho cuidado y tomar las recomendaciones que solicitan.
Del 23 de marzo al 30 de abril al menos, debemos permanecer en casa y evitar salir.
Lo que pasó en Italia es que se descuidaron en la época de contagio y por eso resultaron todos los casos juntos y ahora hay casi 11 mil muertos. 
Otra recomendación es que al menos durante 1 mes, no reciban Visitas de Nadie, Ni Aún de la misma Familia. Todo esto es por el Bien de Todos. Si te cuidas tú, cuidas a tus seres amados.
P.D. Aunque el Ejército Mexicano ya está en las clínicas del IMSS de todo el país, se puede evitar una fase 4. La forma es sencilla, en estos momentos de contagios masivos, no salgas. O sal, solo para comprar tus alimentos lo más temprano posible, no te expongas a las multitudes. Por favor cuídate. No lo hagas por ti, hazlo por los seres que te aman, tus hijos, tus padres y abuelos. Se consciente. Estamos ante una situación no vista en los últimos 100 años en el mundo.

 

Información: Plumas Libres

Por: Heber Armendáriz

Tips al momento

Hay 35 reos contagiados de coronavirus

Se dice que en el Cereso número 3 de Ciudad Juárez hay por lo menos 35 personas contagiadas por coronavirus.

En este mismo penal dos personas contagiadas murieron días atrás y desde entonces han establecido las visitas virtuales.

Se ha establecido un estricto protocolo de prevención y aislamiento.


Armonizan legislación en violencia política para elecciones 2021

De cara al próximo proceso electoral 2020-2021, se armonizó la la legislación Estatal en materia de violencia política de género,  a fin de lograr mayores garantías, a las mujeres para el ejercicio de sus derechos político electorales.

Asimismo fortalece  a las instituciones como son el Instituto Estatal Electoral y el Tribunal Estatal Electoral, con el objeto de que puedan solicitar órdenes de protección a las mujeres que se vean amenazadas o sean víctimas de violencia política en razón de género.

La propuesta está encaminada a armonizar la ley local con las recientes reformas que tuvieron lugar a nivel federal, en materia de violencia política contra las mujeres en razón de género y paridad y, con ello, asegurar que las y los chihuahuenses cuenten con un marco normativo robusto para hacer efectivos sus derechos político – electorales. 

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios